Acerca de los Rangos...

• Mindean
      Mindean
      Oro
      Registro: 08-27-2010 Artículos: 2.003
      Leyendo un poco del libro ¨let there be range¨ me he topado con una parte que no concuerda con mis calculos. Se trata de un ejemplo donde pagar IP y raisear cualquier flop Kxx es EV+

¨If he's re-raising KQ and KJ, he's
      likely to re-raise with TT+ and AJ+ as well.
      That's 42 [6+6+6+12+12] premium hands that
      he'll have to fold if we raise¨

Asumiendo que estas manos no pueden continuar en un flop Kxx.

TT, JJ, QQ suman 18 combinaciones. Pero AJ y AQ suman 32 (16 cada una)

Por que el libro dice que son 12 combinaciones de cada una?
  • 3 respuestas
    • Mindean
      Mindean
      Oro
      Tal ves han tomado solo las cartas offsuited para el ejemplo? 12combs de AQo y 12 combs de AJo. Aunque parece ilogico, esta asumiendo que el jugador hara call con las suiteds? que se yo :megusta
    • marhmo
      marhmo
      Bronce
      Registro: 08-11-2011 Artículos: 124
      original de Mindean
      Leyendo un poco del libro ¨let there be range¨ me he topado con una parte que no concuerda con mis calculos. Se trata de un ejemplo donde pagar IP y raisear cualquier flop Kxx es EV+

¨If he's re-raising KQ and KJ, he's
      likely to re-raise with TT+ and AJ+ as well.
      That's 42 [6+6+6+12+12] premium hands that
      he'll have to fold if we raise¨

Asumiendo que estas manos no pueden continuar en un flop Kxx.

TT, JJ, QQ suman 18 combinaciones. Pero AJ y AQ suman 32 (16 cada una)

Por que el libro dice que son 12 combinaciones de cada una?
      Me puse a googlear y encontré el libro, entiendo poco de ingles pero encontré la parte que decís, y para mi claramente es un error que arrastra de el párrafo anterior, donde dice que son 12 combos de AK y doce de QK, porque efectivamente hay una K en el flop, asique solo quedan 12 combos, pienso que el “copia” los combos para AJ y AQ mecánicamente. Súmale a esto que le falto contar la otra mitad de los KJ que también foldearia, eso sin embargo aumenta mucho mas el significado que ese punto quiere demostrar.

El rango TT+ AJ+ KJ+ (descontando la K del flop) es de 95 combos:
      Va a resubir con 39 combos (AA, KK,AK, KQ, y la mitad de los KJ)(6,3,12,12,6)
      Va a foldear con 56 combos (TT,JJ,QQ,AJ,AQ, mitad de KJ) (6,6,6,16,16,6)

PD: parece interesante el libro, lástima que entiendo poco ingles, pero le voy a pegar una hojeada.
    • Mindean
      Mindean
      Oro
      Seguro que si... Gracias por hecharle una ojeada se ve bueno el libro capas y te sirva tambien :D

Luego viene un ejemplo... Donde hay partes que no me quedan claras, por ejemplo como cambia el rango percibido en el turn, agrega manos y no entiendo por que. (Ejemplo 3.3 pagina 9 - 10)