Invertir

• 13 respuestas
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Altamente recomendado Grupo de Estudio FOREX

Saludos,
      Nielzen.
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 3.678
      mi trabajo es como stock trader, depende mucho de cuanto $ estás pensando invertir y que % de ganancias esperas al año?

con esos datos de puedo contar algunas opciones
    • konesjdm
      konesjdm
      Bronce
      Registro: 09-17-2009 Artículos: 1.281
      La inversión inicial sería de 500$ a 1000$. Pero primero me gustaría aprender.

Y la idea es reinvertir y reinvertir hasta generar 3000$/mes, y entonces empezar con los cash out.

También está el tema de dividir los fondos en distintas opciones, para minimizar la opción de quiebra.

Edito para poner el tanto %, aunque no se muy bien como funciona, en tiempo, ni en riesgo. La cosa más o menos sería un mínimo de un 10% mensual y que sea lo mas alto posible siempre que el riesgo no cambie de forma drastica, no sé si estoy diciendo una burrada, pero no estoy muy informado ahora.
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      tengo 5 años de experiencia y vivo de esto exclusivamente desde hace 3, por lo que no te daré falsas esperanzas:

normalmente se trabaja con capitales iniciales mucho mayores, ya que:

el % rentabilidad anual será proporcional al riesgo, osea entre más % ganancias/año busques más varianza,

por ejemplo, lo que buscas son $3K/mes, unos 36K$/año, si tienes un capital inicial de 100$K, sería un 36% de rendimientos, lo que es algo razonable sin quebrarse mucho la cabeza.

la mayoría de nosotros los traders lo que buscamos son esos 100k$, ya que con eso trabajos poco, arriesgamos menos, y es menos complicado.

Entonces, con tu capital inicial tu meta debe ser crecerlo sin cashouts hasta llegar a un capital aceptable entre 30K$-50K$, en donde puedes plantearte retiros.

Con ese capital tienes pocas opciones y lo ideal sería el Forex, hay una diferencia importante con respecto al poker:

>en el poker debes jugar(y arriesgar) dinero en niveles superiores para saber si puedes ellos,

>en el forex(y otras relacionadas con la bolsa de valores), no necesitas arriesgar $ para aprender, se puede hacer "paper trading", osea que puedes simular compras y ventas, sin arriesgar nada y cuando estés seguro que eres ganador, pasas a dinero real.

Pasos a seguir:

1>Busca toda la información posible en linea sobre el mercado del forex, busca en amazon.com libros (los compras o los bajas, según tu gusto), lee mucho hasta estar muy informado,

2>Hay muchos operadores de forex, y casi todos ofrecen una versión demo, donde puedes utilizar su interface, comprar y vender con play money, practica mucho y cuando sientas que sos ganador(tras cientos o miles de transacciones)

3>Abre tu cuenta de dinero real y ganar $$$

si sigues los 3 pasos, la probabilidad de bustear se reduce mucho, pero puede que te lleve un año llegar al paso 3
    • konesjdm
      konesjdm
      Bronce
      Puedes ponerme el link de una o varias demos de play money¿?

Muchas gracias por todo!! :D
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      >http://www.gcitrading.com/spanish/demo.htm?gclid=COTCgIrV8qsCFQFZ7Aodz1iAlw

como esta hay muchas por ahí, si te creas una cuenta alguién te llamará para convencerte de que deposites!!, no le hagas caso!!, X(
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      original de HackerCR

como esta hay muchas por ahí, si te creas una cuenta alguién te llamará para convencerte de que deposites!!, no le hagas caso!!, X(
      Buena info!

Además del enlace mencionado, qué otro tipo de plataformas recomiendas? Lei una vez por ahí una que era algo así como "Toro.." no se qué mas.... :D :D
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      hay muchas, ya sería entrar en detalles técnicos cual escoger, pero al inicio con play money cualquiera
    • konesjdm
      konesjdm
      Bronce
      original de HackerCR

Gracias por los consejos!!
    • konesjdm
      konesjdm
      Bronce
      Me gustaría saber si es posible un buen apalancamiento con este tipo de inversiones¿?
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      original de konesjdm
      Me gustaría saber si es posible un buen apalancamiento con este tipo de inversiones¿?
      lo hay!!! por eso con poco capital lo mejor es el forex, hay operadores que ofrecen hasta 200 a 1 de apalancamiento
    • konesjdm
      konesjdm
      Bronce
      original de HackerCR
      original de konesjdm
      lo hay!!! por eso con poco capital lo mejor es el forex, hay operadores que ofrecen hasta 200 a 1 de apalancamiento
      Creo que no he usado correctamente el termino, ya que has entendido el otro tipo de apalancamiento.

Tu te refieres al apalancamiento en el que se hacen operaciones con capital prestado¿? Y cone l cual puedes endeudarte no¿? (No tengo ni idea).

Yo me refiero a apalancamiento en el tiempo, es decir yo hago mi operación hoy o mis operaciones y hasta dentro de 15 días me olvido del tema. Se que así te pierdes oportunidades, pero la gracia de esto esta en ganar dinero, mientras disfrutas haciendo otras cosas, o así lo quiero ver yo.
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      original de konesjdm
      original de HackerCR
      original de konesjdm
      Creo que no he usado correctamente el termino, ya que has entendido el otro tipo de apalancamiento.

Tu te refieres al apalancamiento en el que se hacen operaciones con capital prestado¿? Y cone l cual puedes endeudarte no¿? (No tengo ni idea).

Yo me refiero a apalancamiento en el tiempo, es decir yo hago mi operación hoy o mis operaciones y hasta dentro de 15 días me olvido del tema. Se que así te pierdes oportunidades, pero la gracia de esto esta en ganar dinero, mientras disfrutas haciendo otras cosas, o así lo quiero ver yo.
      Correcto el "apalancamiento" que se conoce mejor como "margen", y es el dinero que te prestan.

lo otro es perfectamente posible, depende de tu estrategia:

-Algunos compran, y revisan cada dia como va el asunto, y siguen su dia disfrutando, como dices
      -Otros, pasamos el día comprando y vendiendo constantemente, y esperamos ganar lo suficiente para tener 3-4 días libres a la semana