FR (0.25/0.50) NL25 - QQ vs fish 3bet pot

• pirincho22
      pirincho22
      Bronce
      Registro: 09-26-2010 Artículos: 7.203
      Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($34.21)
      BB ($42.53)
      UTG ($53.65)
      UTG+1 ($8.84)
      Hero ($26.10)
      CO ($10)
      BTN ($10.15)

Dealt to Hero Q:heart: Q:diamond:

UTG raises to $1, fold, Hero raises to $3, fold, fold, fold, fold, UTG calls $2

FLOP ($6.35) T:heart: 8:heart: J:diamond:

UTG checks, Hero bets $3.25, UTG calls $3.25

TURN ($12.85) T:heart: 8:heart: J:diamond: Q:club:

UTG checks, Hero bets $5.75, UTG raises to $23.25, Hero ???

UTG es un fish 25/15, jugaba a una sola mesa..bueno, para mi turn es un facil bet, aunq ahora AK tiene escalera sigue habiendo valor de dobles, FD, set peores, y demas, ante el raise nos stakeamos igual aunq su rango se redusca practicamente a AK?o es mejor darce chbh turn?
  • 9 respuestas
    • n4t4s
      n4t4s
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 2.492
      Hola pirincho22
      Vs un fish no le tendria miedo a AK en ese board sino a 9x.
      Como dices, el fish shovea todas las dobles y set peores, incluso hasta Kx asi q no me podria tirar con top set habiendo metido casi media caja.
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      Registro: 05-31-2010 Artículos: 2.843
      call sin ninguna duda. y no le metería call con demasiado miedo sinceramente.
    • pirincho22
      pirincho22
      Bronce
      original de n4t4s
      Hola pirincho22
      Vs un fish no le tendria miedo a AK en ese board sino a 9x.
      Como dices, el fish shovea todas las dobles y set peores, incluso hasta Kx asi q no me podria tirar con top set habiendo metido casi media caja.
      Pense lo mismo..pero como me comi AK, qde medio result oriented xD ..

Gracias a los dos!saludos!
    • Omrell
      Omrell
      Bronce
      Registro: 10-26-2009 Artículos: 3.422
      Hola pirincho22,

Para mi es un fácil bet/fold en el turn, ¿Esperas que el villano tenga bluff tantas veces? Las pot odds no son suficientes para pagar :P

Un saludo
    • pirincho22
      pirincho22
      Bronce
      original de Omrell
      Hola pirincho22,

Para mi es un fácil bet/fold en el turn, ¿Esperas que el villano tenga bluff tantas veces? Las pot odds no son suficientes para pagar :P

Un saludo
      Hola!entiendo a que apuntas..pero es un fish, yo callie pensando que sets se estaqueanban y demas..ademas beteando turn, meti media caja adentro ya..no seria mejor chbh?
    • Omrell
      Omrell
      Bronce
      Hola !

Lo primero que pensé cuando ví la mano, fue un ch/b turn pero lo descarté porque aún tenemos valor de muchas manos peores, dobles y algunos draws que no creo que los jueguen agresivo porque hay tantos proyectos que podemos pagarle con uno mejor o con una mano hecha y además solo tiene una calle de équity, pero es que encima de tener valor vs su rango, hay cartas en el river que nos cortan totalmente la acción a ambos. Así que una apuesta por valor y protección en el turn it's ok

Pero ahora que la veo otra vez (que curioso esto del poker), no me desagrada tanto, pero para cobrarnos la equity de nuestros 10 outs (9 para el FH y 1 para Poker) y jugar c/f en practicamente todo lo demás. Aunque, ahora contanto outs: :heart: , Ases, Reyes, Nueves = 17 cartas que en el river nos cortan totalmente la acción y 10 cartas que nos dan nuts
      No me queda muy claro del todo que prefiero, de todas maneras ninguna de las dos opciones es EV-

De todas maneras, as played, es un bet/fold turn y si nos damos check/behind tendría que fijarme en que carta salió y cuanto apuesta el villano para pagar.

Siento que este todo los pensamientos desordenados, pero es tarde y no soy capaz de hacerlo mejor, así que cualquier duda, o crítica mi pensamiento, mañana por la mañana será bien recibido y contestado con la cabeza más fresca jejeje :fdrink

Un saludo y mucha suerte
    • pirincho22
      pirincho22
      Bronce
      Sisi, te entendi..yo pense lo mismo q vos en cuanto a draws y todo eso, y la bet por valor turn, el problema es que si juego bet, me cuesta jugar bet fold..teniendo top set y con odds de 3,5:1 aprox y pot odds de 3:1 vs un fish..con que algunas veces pushee set menores, dobles Kxhh Axhh no te parece que es rentable el call?
    • Omrell
      Omrell
      Bronce
      Hola !

Mis calculos me dicen que las odds que te da el villa no son de 2.39:1 y tenemos 10outs así que necesitamos 3.5:1 por tanto, por pura matemática, el call es incorrecto.
      Tu dices que crees que pushea set menores... ¿Cuál?¿Por qué no lo resube flop?el FLOP DA MUCHO MIEDO como para no pushear un set, lo mismo con las demás manos... ¿Por qué no pushea flop los FDs teniendo dos carts más por salir?¿Por qué va a querer pushearlos en el turn cuando ya perdió una carta de équity? El problema que veo es que % bluff es 0, y % de manos peores que shovea no es tan alto como piensas. Para mi es un fácil fold, no he visto gente tan loca en NL25 que te haga eso con una mano peor, y mira que he jugado manos eh jajajaja ¿Qué opinas del tochopost?

Un saludo
    • pirincho22
      pirincho22
      Bronce
      Hola!ahi revise los calculos de potodds y si, tengo las pot odds que decis vos, cometi un error al calcular anoche se ve..ahi si me gusta mas el bet fold..:P ...y si, la frecuencia de bluff es reducida, no alcanza para que cubra las potodds que no faltan..ahi si me gusta el bet/fold..en cuanto a lo que me preguntabas de xq pense que shoveaba set y eso, xq era un fish, y muchas veces lo hacen xD ..jajajaj..pero sobre todo pense que podia shovear Axhh o Kxhh que el turn les dio o oesd o gutshot..entonces con las odds que habia calculado mal me gustaba mas el call..pero ahora veo mas claro el b/f..y en nl25 entre FTP y stars tengo unas 150k manos xD ..igual estuve bastante tiempo sin jugar nl25 xq tuve que volver a escalar..xD ..pero si, tns razon en lo q comentas :P ..

En cuanto al tocho estoy de acuerdo..el problema que le veo a la linea chbh, es que river me puede salir donkeando cualquier banana y hacerme foldear la mejor mano..xq pueden salir muchas cartas que me asustan y q el puede donkear..me parece mejor la linea de bet/fold turn, chbh any river que no complete mis draws..me parece que es la linea con mas EV..aunq tmb estoy de acuerdo que ninguna de las dos lineas va a ser EV-, solo que me parece que EV bet turn>chbh turn..

Gracias por los comentarios :) ..