FR (0.25/0.50) JK 4bet fold

• allinjota
      allinjota
      Bronce
      Registro: 10-13-2009 Artículos: 2.948

con que rango es EV+ el call al 5 bet?

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      Hero ($47.85)
      BB ($25)
      UTG ($25.70)
      UTG+1 ($70.48)
      CO ($29.04)
      BTN ($28.68)

Dealt to Hero J:diamond: K:spade:

fold, fold, fold, fold, Hero raises to $0.75, BB raises to $2.25, Hero raises to $6, BB raises to $25 (AI), fold

BB wins $12
  • 5 respuestas
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola,

Sería bueno que revisaras en el HM con qué manos ha ido all-in preflop este rival. Quizá no lo hayas visto, pero como HM te ha trackeado todas sus manos, podrás ver con qué manos lo ha hecho.

Lo que está claro es que ya habéis jugado juntos 4k manos, por lo que ya deberías tener una idea de cómo juega. En principio aquí estará haciendo 3bet con un rango muy amplio (sobretodo si tu robas mucho en SB) y también tiene tendencia a pushear light, debido a que tiene un fold al 4bet del 50%

Lo primero que te recomendaría contra este rival es evitar hacer muchos faroles (4bet/fold) y espera a tener una mano con la cual le puedas pagar un push. Reduce tu rango de openraise en SB, y de esta forma no tendrás que foldear con tanta frecuencia a sus 3bets.

Tampoco te puedo decir un rango ahora. Está claro que KJo es una mano horrible para pagar. {88+,AQ+} podría estar bien para empezar a jugar 4bet/call contra este rival en esta situación.

Se pueden ajustar matemáticamente los rangos, pero lo importante aquí es pensar lo que tu rival piensa de ti:

- Abre mucho en SB
      - Juega a menudo 4bet/fold
      - No le he visto pagarme light

Por lo tanto, tienes que hacer lo contrario para que él cometa el error. Abrir menos en SB, jugar menos 4bet para foldear y pagarle más light.

Si quieres hablar de rangos concretos y ajustarlo matemáticamente también lo podemos hacer.

Saludos,
      Santaka
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      original de santaka

Si quieres hablar de rangos concretos y ajustarlo matemáticamente también lo podemos hacer.
      Creo que es bastante interesante. Ahora mismo me pilla sin tiempo pero luego intentaré hacerlos a ver qué nos sale.

Por otra parte, como tenemos 4k+ manos, podemos ver el 3bet vs SB, para tener una mejor idea de su 3bet en late, ya que el 3bet que nos muestra este popup es el general.

No me extrañaría que este tipo tuviera un 3bet vs OR en Sb del 25%+
    • allinjota
      allinjota
      Bronce
      Registro: 10-13-2009 Artículos: 2.948
      Buenas muchachos!

Ahora no estoy en casa como para mirar la base de datos, pero mas tarde con tiempo lo voy a hacer y lo comentamos.

estoy abriendo un 40% en SB masomenos, fold 3 bet bastante alto 73%
      asique el me ve como un pepita de oro a su lado.
      lo primero que se me ocurrio era adaptarme a 4bets, pero no es la primera vez que me pushea.

asique estaba viendo con que rango empezar a pagar light :P
    • pirincho22
      pirincho22
      Bronce
      Registro: 09-26-2010 Artículos: 7.203
      +1 a santaka..me gustaria ver los calculos :)
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      original de santaka
      Hola,

Sería bueno que revisaras en el HM con qué manos ha ido all-in preflop este rival. Quizá no lo hayas visto, pero como HM te ha trackeado todas sus manos, podrás ver con qué manos lo ha hecho.

Lo que está claro es que ya habéis jugado juntos 4k manos, por lo que ya deberías tener una idea de cómo juega. En principio aquí estará haciendo 3bet con un rango muy amplio (sobretodo si tu robas mucho en SB) y también tiene tendencia a pushear light, debido a que tiene un fold al 4bet del 50%

Lo primero que te recomendaría contra este rival es evitar hacer muchos faroles (4bet/fold) y espera a tener una mano con la cual le puedas pagar un push. Reduce tu rango de openraise en SB, y de esta forma no tendrás que foldear con tanta frecuencia a sus 3bets.

Tampoco te puedo decir un rango ahora. Está claro que KJo es una mano horrible para pagar. {88+,AQ+} podría estar bien para empezar a jugar 4bet/call contra este rival en esta situación.

Se pueden ajustar matemáticamente los rangos, pero lo importante aquí es pensar lo que tu rival piensa de ti:

- Abre mucho en SB
      - Juega a menudo 4bet/fold
      - No le he visto pagarme light

Por lo tanto, tienes que hacer lo contrario para que él cometa el error. Abrir menos en SB, jugar menos 4bet para foldear y pagarle más light.

Saludos,
      Santaka
      Very interesting! :) Solo una cosa, su F4bet me parece estadnar dado que es un 11 10, yo también lo tengo en 50 y soy mas loose (casi nunca hago push ligh, salvo contra midstacks).

Buen analisis como siempre :) . TT+ AQ para pagar me parece bien, su rango de resteal es de 17% en BB pero claro en BB vs SB posiblemente sea mayor y contando que muchas veces se levea y pushea alguna mano media me gusta este rango, auqnue todo es echar calculos.

Ejemplo:

FE+Equity = ¿Shove/fold?

Saludos!
      Sebas