Ipoker me está destrozando....

• Whysoseriouz
      Whysoseriouz
      Bronce
      Registro: 05-07-2011 Artículos: 594
      Bueno, supongo que esto es varianza ya que todo mundo tiene clarisimo que las salas no están rigged. Hay una parte de mi que cuando las cosas van mal busca a un culpable, porque está claro.... yo soy inocente y tiene que haber una conspiración contra mi.... sin duda, al 100%.

El caso es que llevaba unos 900 sng 6max jugados de 11$ con un ROI aproximado del 7%. He estado estudiando, asistiendo a entrenos y viendo videos. La verdad es que creo que mi juego a mejorado bastante desde que empecé. Mi gráfica tenia sus altibajos (picos) pero en general era ascendente.

Ahora bien, en los ultimos 400 torneos se ha ido todo a tomar por culo. Soy incapaz de ganar, no paro de perder vaya por delante, por detrás o en un flip. He analizado mis situaciones all-in determinantes de los ultimos 238 torneos (me he parado ahi porque ya estaba hasta los webos de calcular. Los % no deberían cambiar mucho si completo la muestra de 400). Por situaciones all in determinantes me refiero a las situaciones donde perdí el 90% de mi stack o quedé eliminado.

El resultado es el siguiente:

Casos: 238 (aproximadamente 9.000 manos)
      Ganados: 37 (16%)
      Perdidos:201 (84%)
      Resultado: -40 BI

Estando behind (46% o peor)

Casos:114
      Perdidos:105 (92%)
      Ganados:9 (8%)

En un coin flip
      Casos:42
      Perdidos:36 (86%)
      Ganados:6 (14%)

Estando ahead (56% o mejor)

Casos:82
      Perdidos:60 (73%)
      Ganados:22 (27%)

Aparte de los % de ganados/perdidos, otro dato que me resulta alarmante es la cantidad de veces que estuve all-in cuando estaba por detrás (behind): 114 de 238. No soy un maniaco, puedo cometer fallos pero esta cifra me parece brutal. Es increible la cantidad de veces que me he encontrado en (heads up o situaciones de presión en burbuja) con pocket pair vs pocket pair mas alto, full vs full mas alto, aq vs ak, top pair vs top pair con mejor quicker. A lo que me refiero es que no me meto all in con nada, faroleando, hago push all-in mas o menos segun el ICM y estimando el rango del rival, y hago call bastante tight intentando evitar situaciones marginales.

Bueno, me gustaría saber vuestra opinion. ¿Es normal encontrarte con rachas tan extremas? ¿debo preocuparme? ¿cuanto puede durar esta mala racha? Esta racha se ha comido un tercio de mi bankroll... buff, no sé, bueno a ver si alguien me anima.

un saludo!
  • 4 respuestas