Calldown muy malo ?

• adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      Veamos. Quizas sea mejor un bet/fold en el turn para free showdown pero solo me aisla contra manos mejores, ademas son agresivos y cualquiera con un full me va a hacer c/r, casi prefiero check behind donde me puede salir una de mis 6 outs contra un full menor y contra un poker pierdo lo mismo que con bet/fold en el turn. Ademas tambien inducimos faroles.

Que opinais ?

Grabbed by Holdem Manager
      Limit Holdem $0.50(BB) Replayer
      SB ($25.20)
      BB ($12.17)
      CO ($29.95)
      Hero ($24.25)

Dealt to Hero Q:diamond: K:spade:

fold, Hero raises to $1, SB calls $0.75, BB calls $0.50

FLOP ($3) A:heart: 2:spade: A:diamond:

SB checks, BB checks, Hero bets $0.50, SB calls $0.50, BB calls $0.50

TURN ($4.50) A:heart: 2:spade: A:diamond: A:spade:

SB checks, BB checks, Hero checks

RIVER ($4.50) A:heart: 2:spade: A:diamond: A:spade: 3:spade:

SB bets $1, BB calls $1, Hero calls $1
  • 8 respuestas
    • sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      Registro: 06-17-2011 Artículos: 1.189
      A mí me gusta tal y como la has jugado. Prefiero un check behind que además puede inducir faroles a jugar un bet y arriesgarme a tener que tirar la mejor mano ante un raise de farol. Si los villanos fueran pasivos sí apuesto por valor, sabiendo que si me raisean puedo tirar mi mano con la conciencia tranquila.
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      todo depende de lo fish que sean los villanos....me gusta y no me gusta lo que has hecho :D

Me gusta por lo que explicas :D

----
      No me gusta por:

si vamos perdiendo no va a tirar ningun PP el que lo tenga.
      si alguno lleva algo como 98, 76, etc prefiero un segundo barrel para intentar tirarle sus 6 outs y asi intentar evitar que alguno las ligue en el river..... pierdo lo mismo y las posibilidades de que se tiren son mayores a si hacemos check behind river y no les permitimos que liguen uno de sus outs baratos
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      donde dices CB river quieres decir continuacion bet river o check behind river ?
    • torrans
      torrans
      Bronce
      check behind para mi es CB o cb

cbet es continuation bet :D

perdon por no aclarar pero es que ya es la costumbre :coolface:
    • Bakano
      Bakano
      Black
      Registro: 01-21-2006 Artículos: 14.161
      pergunta: como juegas si el river es un 8, 9, T o J?

ese 3 me parece una blank, pero aún asi no pienso que tu call sea el mejor.
      Utiliza la información que recibes por tener el buton. Si BB no es un completo fish, generalmente tu overcall no es bueno. Tienes que estar delante una en 7 vezes, y aúnque el board me parezca inofensivo no lo veo posible. Si BB hace fold tienes un call facil, pero cuando el hace call lo pongo en Kx al minimo, y mientras SB puede tener cualquer cosa, el BB poderá muy bien tener 45, un flush o un pocket pair y contra ese rango no tienes mucha equity.
      Es sin duda una situación dificil, y no estoy seguro si el fold es realmente lo mejor porque depende muchisimo de las tendencias de tus rivales.

Yo haria un fold y miraria lo que ellos me enseñan para hacer una nota, aprovechando la información gratis. Si BB tiene un pocket pair médio, tipo 88-TT, el o es un jugador débil o un jugador ya bastante fuerte y vas a necesitar de mas manos para saber donde ponerlo.
      Con lo que SB te enseña poderas sacar mucha información de el imediatamente.
    • Bakano
      Bakano
      Black
      Registro: 01-21-2006 Artículos: 14.161
      wow!
      fui a meterlo en el equilab y me quedé sorpreendido con el resultado:

http://www.pokerstrategy.com
      Board: AdAh2sAs3s
      Equity Win Tie
      BU 31.96% 29.98% 1.98% { KsQd }
      SB 25.07% 24.34% 0.73% { 66-22, A8s-A2s, K7s+, Q8s+, J8s+, T8s+, 98s, 87s, 76s, 65s, 54s, 43s, A8o-A2o, K8o+, Q8o+, J8o+, T9o }
      BB 42.97% 41.53% 1.45% { TT-22, K2s+, 54s, QsJs, QsTs, JsTs, Qs9s, Js9s, Ts9s, Qs8s, Js8s, Ts8s, 9s8s, Qs7s, Js7s, Ts7s, 9s7s, 8s7s, Qs6s, Js6s, 9s6s, 8s6s, 7s6s, Qs5s, 6s5s, K2o+, 54o }

con estos resultados me parece un call claro. Aúnque el rango de la SB puede no estar correcto, generalmente los 25% van a ser su equity mínima, por lo que tu call se queda mejor todavia (el poderá hacer 3-bet con 22-66 y A8 o KQ o algo asi). No sé si BB hace call con K2, por exemplo, pero eso tampoco va a cambiar mucho el resultado.
      Olvida mi post anterior. Viva el equilab!

Edit: parti del principio que SB y BB hacen call en el flop con any 2 - hay jugadores que lo hacen por pensar que un par les ayuda. Si son jugadores mas tight, a lo mejor la situacion se queda mas complicada, pero pienso que tendrás siempre unos 15% de equity al minimo.
    • torrans
      torrans
      Bronce
      pero entonces prefieres cb turn para call river? o segundo barrel para FSD bakano?
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Personalmente prefiero apostar contra dos para tirar manos random que en conjunto pueden tener hasta 12 outs contra nosotros :)