Como funciona el AF?

• 5 respuestas
    • RiverK
      RiverK
      Bronce
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 968
      original de tanf
      Saludos compañeros, voy a escribir un pequeño articulo sobre esta cuestión para los que no lo tengan demasiado claro, porque me parece un tema demasiado importante.

Lo primero, desmitificar el AF, el AF NO es una stat que mida la agresividad, una parte importante de su valor está supeditado a las veces que hacemos fold. Si consideramos agresividad a jugar bet + raise la única stat que las tiene en cuenta sin considerar el fold es el AFq.

Por lo tanto, la verdadera stat que nos mide la agresividad es el AFq. Por ejemplo, tenemos dos villanos con estas stats

AF 4 AFq 35
      AF 4 AFq 25

si sólo consideramos el AF estamos cayendo en el error de creer que ambos tipos son iguales de agresivos, cuando son dos tipos distintos, el primero sería un TAG y el segundo un nit o un donkey o algo parecido.

Lo realmente importante es la mezcla de ambas ya que nos clasifican al villano de una forma bastante realista, mezclando ambas nos sale que

AFQ alto AF alto. TAGs. - agresivo y foldeador
      AFQ alto AF bajo. LAGs. - agresivo y poco foldeador
      AFQ bajo AF alto. Rocas,weak tight, tight passive, donkey, fish = losers del poker
      AFQ bajo AF bajo. Callingstations. - ni betea, ni sube ni foldea

Por eso os sugiero que a la hora de clasificar a un jugador, tanto en vuestras sesiones como aquí cuando evaluemos una mano, paseis del standard VPIP/PFR/AF/WTSD al nuevo VPIP/PFR/AF/AFq/WTSD.

cualquier duda la preguntais.

saludos.

en este post se habla mas del tema
      Agresion factor, Agresion frecuenci
    • william8787
      william8787
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 2.384
      El A.factor dice la proporcion de movimientos agresivos (bet ó raise) con los pasivos (calls). Los folds no los toman en cuenta, como si fueran moviemientos neutrales. Entonces un AF de 2 significaria 2 mov agresivos por cada call.

El A.frecuency nos indica que % de veces ha actuado de forma agresiva ese jugador de todas las veces que haya tenido la oportnidad. Entonces, un Afq de 30 nos dice que ese jugador ha actuado agresivamente el 30% de las veces y el otro 70 han sido folds o calls.

Como relacionar estos dos datos:

supongamos un jugador con AF2 y AFq40. Esto nos dice que el 40% de sus movimientos son agrersivos y que estos a su vez, tienen una relacion de 2 a 1 con sus calls, es decir que sus call serian un 20%. Segun esto podemos deducir que sus movimientos serian:

Bet/raise: 40%
      Call: 20%
      Fold: 40% restante.
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      original de murassame
      Mirando analisis de mano me encuentro respuestas que dicen "depende de su AF". Creo que significa el Agg factor del HM. Pero como funciona? no he encontrado ningun articulo que hable del agg factor.

Help ?(
      Hola murassame: Sí que los hay, pero por poner un ejemplo, los hay para Status Plata. Por ejemplo este de Silv3rd4v3, Gustavomiguel y Galo7070:

04 - Utilizando Estadísticas - Hold'em Manager

De todos modos, si en el buscador poner AGG o AG Factor, encontrarás muchisimos post relacionados.

Saludos,

:spade: :spade: Arlekin :spade: :spade:
    • murassame
      murassame
      Bronce
      Registro: 10-09-2011 Artículos: 27
      Gracias ya entiendo mucho mejor! :D

Y arlequin, si es para status plata el foro me dice que soy un pezqueñin para ver ese post TT. No me gusta cuando leo cosas que no puedo saber que son por restricciones xD eso de dejar lamer el caramelo... :megusta

Ahora me quedaria ver ejemplos practicos de como aprovechar estas stats :P
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      original de murassame
      Gracias ya entiendo mucho mejor! :D

Y arlequin, si es para status plata el foro me dice que soy un pezqueñin para ver ese post TT. No me gusta cuando leo cosas que no puedo saber que son por restricciones xD eso de dejar lamer el caramelo... :megusta

Ahora me quedaria ver ejemplos practicos de como aprovechar estas stats :P
      Pues no lo tomes como lamer el caramelo: tomalo como un incentivo para progresar.

Yo suelo tomar las cosas que me parece "que no puedo alcanzar" para superarme. Y de esa forma, alcanzar mis metas.

Y creo que eso es parte del progreso, no solo en tu Status, sino en todos los Aspectos de la vida.

Tienes 2 opciones: O tomas mi consejo o bien aceptas mis disculpas por responder a tu pregunta incluyendo un Articulo al que no puedes leer.

Tu eliges, y de paso, mis más sinceras disculpas. ;)

Saludos,

:spade: :spade: Arlekin :spade: :spade: