Viaje a USA 1° Semana de Abril

• borghi29
      borghi29
      Bronce
      Registro: 03-19-2008 Artículos: 5.428
      Quiero saber que necesito para viajar a a USA: Pasaporte, tipo de Visa, tiempos que debo cumplir y todo lo que crean necesario que deba saber (estoy medio verde con viajes al exterior últimamente) :f_biggrin:
      Me voy unos días a Tampa, Florida o Philadelphia (todavía no se a que equipo de la MLB iré a ver :challenge (casi seguro iré a Tampa) si alguien se quiere sumar a la aventura bienvenido sea. BTW el viaje sera pagado por los fishes microlimiteros en su totalidad.

Saludos
  • 8 respuestas
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      Necesitas el DNI (actualizado ahora).

También el pasaporte al día + la Visa.

Esta última, la podés sacar en Aricana (acá en Rosario se hace). Es el instituto de inglés más conocido (uno de los más) y ahí la tramitan en su totalidad.

Esta tiene una duración de 5 años. Y en el mismo establecimiento te indican para qué es: negocio, viaje, pasantía, estadía por 3 meses, etc. Según el objetivo, es una clase de Visa.

Te digo porque yo mismo la estoy tramitando.

Nada más. (por supuesto, no tener antecedentes penales).

Acá te dejo más info, si es que no la tramitaste:

http://www.aricanabnc.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=90&Itemid=77

Saludos,
      LosAses
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      Capaz que me vaya a Rosario porque calculo que se hace más rápido allá. Leo ahí te dicen si te la conceden o no a la Visa (yo pensé que se hacía en la Embajada y tipo entrevista (me imagino uno de la CIA alumbrando con un PAR 1K y preguntando donde guardaría la droga) debo dejar de mirar películas urgente.
      Y como es eso del DNI? yo hice el nuevo ahora para antes de las elecciones y no hay caso NO ME LLEGA ya fui al Correo mil veces y no pasa naranja.

Saludos
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      No,no, por supuesto...

Ellos te tramitan lo que sería -vaya juego de palabras- el trámite en sí. Luego vos directamente vas haciendo los puntos que ellos te dicen.

Ejemplo: primero acá tenés que ir personalmente a una charla de 1 hora más o menos, requisito esencial. Luego de ello, llenar un formulario que ellos mismos te dan.

Después, te dan el turno directamente (todo lo hacen ellos) y vos vas un día a Buenos Aires y ahí tenés la entrevista con los de la embajada yankie.

Después, queda en ellos si te la otorgan o no. Tenés que llevar formularios, papeles, cosas que demuestren que vos vas a volver a Argentina y no te vas a quedar allá.

Es increíble, me contó una amiga que se la sacó, que cuando fue a la entrevista, sabían un montón de cosas de ellas que no lo podía creer. Inclusive, se ve que cuando habló previamente por teléfono, te graban la conversación, porque te comentan cosas que ni vos sabías que ellos saben.

Además, cuanto más comprobantes llevás de acá mejor. Ejemplo: recibo de sueldo; cosas que demuestren que tenés un trabajo fijo acá; etc.

Y después, a los 20 días aproximadamente te llega el pasaporte (que dejaste allá en Buenos Aires) con el sello de la VISA marcado en él.

Espero te sirva la info. De todos modos, hablá por teléfono primero; pero vas a ver que te dicen lo que yo te estoy explicando.

Sobre el DNI, no sabría decirte; lo único, que acá a mi también cuando me lo tenían que dejar en mi casa, se ve que yo no estaba, y lo llevaron de vuelta al correo. Y no lo pude ir a buscar personalmente, ya que es algo que te tienen que mandar si o sí a tu casa, no hay otra manera. Entonces es un garrón porque tenés que esperar que lo manden otra vez.

SAludos,
      LosAses
    • senseipk
      senseipk
      Oro
      Registro: 05-22-2008 Artículos: 1.485
      original de LosAses

Saludos,
      LosAses
      Naaa Leo le cagaste el viaje con tanta exigencia :f_biggrin:
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      original de senseipk
      original de LosAses

Saludos,
      LosAses
      Naaa Leo le cagaste el viaje con tanta exigencia :f_biggrin:
      Jajajajaja....se lo tenía que decir, nunca se sabe.... :D :D :D
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      :coolface: :coolface: :coolface: Leo no le hagas caso a la chusma, esta enojado porque me invito a asaltar un banco y le dije que no al mercenario ese.
      BTW Gracias por todo Leo.

Saludos
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      original de borghi29
      :coolface: :coolface: :coolface: Leo no le hagas caso a la chusma, esta enojado porque me invito a asaltar un banco y le dije que no al mercenario ese.
      BTW Gracias por todo Leo.

Saludos
      Jajajaja...

Ok, no es nada, suerte y luego me contás! ;) ;) ;)

Saludos...
      LosAses
    • gastonh
      gastonh
      Oro
      Registro: 09-29-2009 Artículos: 183
      Borghi, yo vivo en capital fed, fui a la embajada queda en palermo, atras de la rural, pero primero tuve que comprar un pin y pedir turno por telefono, me dieron un turno 4 semanas despues del llamado, en la embajada estuve 2hrs más o menos, la idea es que lleves todo lo que induce a pensar que vas a volver (en mi caso, llevé una nota de mi trabajo, recibo de sueldo, titulo de propiedad) y no me dieron muchas vueltas.
      Tenes que llenar un formulario por internet y llevarlo impreso.
      Suerte.