Por acabar en coin flip?

• loadload
      loadload
      Bronce
      Registro: 07-18-2011 Artículos: 49
      Buenas, últimamente estoy viendo una media de un torneo cada día, la verdad es que me encanta, pero tengo una duda si por ejemplo uno tiene AQ y el otro JJ porque buscan acabar all in en vez de jugar con el flop, porque a la larga suele ser una moneda al aire, 50% y no lo veo tan rentable, encima teniendo bastantes fichas y aun quedando bastantes personas en la mesa. No es arriesgarse demasiado? Dependes totalmente de la suerte.
  • 5 respuestas
    • TheOneJoKeR
      TheOneJoKeR
      Bronce
      Registro: 04-04-2011 Artículos: 538
      poker standar ... son manos fuertes asique no hay otra cosa que poder hacer :)

ademas el dia que la suerte te sonria ganaras todos los flips xD ese dia diras ... me encantan los flips xD y con eso puedes llegar lejos al torneo

Saludos
    • prugo
      prugo
      Bronce
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 1.085
      Ni JJ ni AQ son manos con las que irse AI PF con más de 12 BB... por lo poco que sé de torneos y S&G's
    • monroymx
      monroymx
      Bronce
      Registro: 03-05-2010 Artículos: 1.202
      original de prugo
      Ni JJ ni AQ son manos con las que irse AI PF con más de 12 BB... por lo poco que sé de torneos y S&G's
      Si tengo 20BB y recibo JJ en un single raise pot no es EVplus instashove?

A la pregunta, el principal motivo yo pienso que es un buen movimiento, es que tenemos una buena foldequity al hacerlo, es decir aunque ganemos solo 50% de las veces, debes contabilizar las veces que no nos pagan nuestro shove y ganamos el pozo.

Saludos
    • garvil13
      garvil13
      Bronce
      Registro: 02-11-2010 Artículos: 2.412
      Depende de los stacks, no es lo mismo tener JJ ó AQ con 100bb que con 20bb, por ejemplo.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      original de prugo
      Lol. No afirmes cosas que no son ciertas.

En cuanto a la pregunta inicial, debés tener en cuenta el dinero muerto que hay, la fold equity y el rango del villano.

JJ vs AQ es un flip sí, pero por las ciegas y los antes se da que, cada vez que gano me llevo 1200 fichas (ponele) y cada vez que pierdo pierdo 1000. Entonces a la larga ese 50% es rentable.

Además de eso, si nosotros hacemos el shove tenemos fold equity de nuestro lado. Si cada vez que nos paga es un flip, ganaremos mucho dinero por todas las veces que no pague.
      En cambio, si nosotros subimos y el villano nos 3betea allin, no tenemos fold equity, pero, el dinero muerto es mucho mayor. Suponete que nosotros abrimos a 300 y el villano nos pushea unas 1900 fichas. Con las ciegas y antes, tenemos que poner 1600 fichas para ganar un bote que será de 4000 y pico! Obviamente aquí, jugar un 50% es más que rentable.

Lo otro es que hay que pensar en el rango. Nosotros no sabemos que el villano tiene AQ. Él puede llegar a tener AJ, AT, TT, 99 dependiendo de la situación. Por lo tanto con JJ estará más que justificado terminar allin, se entiende?

Saludos,
      Manu.