FR (Hasta NL25) Flush Draw NL10 BSS

• caoqx
      caoqx
      Bronce
      Registro: 08-14-2007 Artículos: 23.819
      Known players: (for a description of vp$ip, pfr, ats, folded bb, af, wts, wsd or hands click here)     
      Position:
      Stack
      BB:
      $9.23
      UTG:
      $23.27
      MP1:
      $11.10
      MP2:
      $5.25
      Hero:
      $19.20

0.05/0.10 No-Limit Hold'em (10 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Texas Grabem 1.8 by www.pokerstrategy.cc.

Preflop: Hero is BU with A:club: , 4:club: . CO posts a blind of $0.10.
      UTG calls $0.10, 2 folds, MP1 calls $0.10, MP2 raises to $0.20, 2 folds, Hero calls $0.20, SB folds, BB calls $0.10, UTG calls $0.10, MP1 calls $0.10.

Flop: ($1.15) 9:spade: , 5:club: , J:spade: (5 players)
      BB checks, UTG checks, MP1 checks, MP2 checks, Hero checks.

Turn: ($1.15) Q:club: (5 players)
      BB checks, UTG checks, MP1 bets $1.70, MP2 calls $1.70, [I]
        Mi pregunta es, el call es +EV o -EV? Debo callear?
  • 7 respuestas
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      es una buena pregunta esa.. pero mi experiencia haciendole call a esos overbet son malas :D
    • eltoroespanol
      eltoroespanol
      Bronce
      Registro: 11-05-2007 Artículos: 166
      Mi respuesta

No debiste hacer call preflop con esa mano precisamente para evitar esos juegos....

Ya entrado el turn pues lo mas logico es call porque creo que tu stack te da para ello aunque esos proyectos siempre terminan mal pero generalmente en contra del shostack y como tu no lo eres creo que ganas :)
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Como se cuentan los odds en NL?? ... yo diría que es +EV pero por el simple hecho que hay dos contrincantes mas y como tu solo vas a aportar 1/3 del bote y la probabilidad (no se si aplica para draws en el turn) de ligar tu color es de 35% o algo así.
    • BBA546
      BBA546
      Bronce
      Registro: 08-09-2007 Artículos: 1.882
      original de marcianoskate
      Como se cuentan los odds en NL?? ... yo diría que es +EV pero por el simple hecho que hay dos contrincantes mas y como tu solo vas a aportar 1/3 del bote y la probabilidad (no se si aplica para draws en el turn) de ligar tu color es de 35% o algo así.
      eso es contando el turn y el river .. pero en este caso solo te keda el river por ver y las probabilidades son de 18% masomenos .. no se jugar mucho el Nl pero aki veo un fold y tiene razon eltoroespanol .. no deberias hacer call con manos q no figuran en el SHC para evitar estas situaciones .
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      Yo también creo que es un fold claro. No sé me parece.

Las odds si no me equivoco son de 4,2:1, con solo una carta por ver.

Además probablemente el otro sujeto que hace call va en busca de la espada faltante, por lo tanto si cae un trebol no le podrás sacar ni un centavo.

Y el villano que apuesta puede tener dobles o trio, y puede suceder que aun logrando tu color estés batido frente a un full. Yo haría fold. El pozo es demasiado pequeño.
    • caoqx
      caoqx
      Bronce
      Registro: 08-14-2007 Artículos: 23.819
      Bueno me auto-contesto a ver si esta bien luego de re ver esta mano.

Primero con A4s en BU en este caso es suficiente para entrar al pot, a pesar del miniraise de MP2, ya que no creo que logre tirar a los dos limpers con este mini raise, obviamente me tiro si SB o BB reraisea fuerte.

Esta mano la foldee como dijo la mayoría, pero ahora vamos a hacer un poco de calculo de los odds en caso de call

Mis pot odds en caso de call es de 6.25:1.70, o sea unos 3.7:1 mas o menos, es -EV claramente. Pero al callear le estoy dando pot odds de 4.7:1 a los dos que checkearon, suficiente para que callee uno de ellos si esta en FD y un poco menos para un OESD, de esta manera si callea uno de los dos, los odds ya son suficientes para el call.

Pero supongamos que ninguno de los dos callea, para que me den los odds, el pot debe ser de $7.14, un $0.90 mas que el actual pot, o sea 1/7 parte del pot, pero es muy probablem que alguno de estos dos haga un HSPB o inclusive con un 1/3 pot bet ya me son suficientes los implied odds para el call.

Ahora veamos lo que dice yosherman. En el board existe muchos proyectos, SD, FD o Draw de Full, pero en este caso las unicas dos cartas que me beatean en caso de completar mi draw serían 9 o J de Club, y las posible manos para el Full serían 59 5J 9Q o QJ, descarto los set porque hubieran beteado en el flop con un board complicado, y manos como JJ QQ hubieran raiseado fuerte pf, tambien descarto 59 y 5J, porque seguramente betearían en el flop para llevarse el pot, o sea, solamente existe dos manos posibles y solamente tiene dos outs, aunque no es improbable que alguno este slowplayeando, pero veo muy dificil un full en caso de completar mi flush.

Me gustaría que me den sus opiniones sobre mi planteo
      Saludos
    • SobraoBoY
      SobraoBoY
      Bronce
      Registro: 03-04-2007 Artículos: 1.619
      yo en este caso cone se overbet y a solo 1 carta por salir mejor fold y a buscar otra oportunidad