Ayuda con AQ

• Comansito
      Comansito
      Bronce
      Registro: 09-29-2011 Artículos: 120
      Buenas, ahora mismo me encuentro jugando NL2 y llevo unas 5k hands que estoy sufriendo bastante sobre todo en los AI pf y es que bueno, dependiendo de:

-stack del villano
      -stats del villano
      -posiciones, etc...

Hay veces en las que me voy AI pf con AQ y creo que es donde mas dinero estoy perdiendo ( aunque el EV me deba 7 cajas en estos casos pero aun asi.... no se ) Que deberia hacer? no pagar tantas veces con AQ ? que hariais vosotros?

Os paso los ejemplos mas complicados que he tenido:

Villano super fish, se que se va con cualquier cosa AI asi que al final decido pagar:

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.01/$0.02 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      CO:
      $4.89
      BU:
      $1.56
      SB:
      $2.91
      BB:
      $2.00
      UTG1 (Hero):
      $2.07
      UTG2:
      $5.00
      MP1:
      $2.20
      MP2:
      $5.49
      MP3:
      $3.00

Preflop: Hero is UTG1 with A, Q.
      Hero raises to $0.08, 2 folds, MP2 raises to $5.49(All-In), 5 folds, Hero calls $1.99.

Flop: ($7.59) 8, 6, K (2 players)

Turn: ($7.59) 7 (2 players)

River: ($7.59) 5 (2 players)

Final Pot: $7.59.
      Results follow:

Hero shows high card ace(A Q).
      MP2 shows a straight, nine high(Q 9).

MP2 wins with a straight, nine high(Q 9).

Lo mismo que la anterior:

Reproducir mano

Known players:
      SB:
      $2.29
      BB:
      $3.23
      UTG1:
      $1.43
      UTG2:
      $1.95
      MP1:
      $5.00
      MP2 (Hero):
      $2.00
      MP3:
      $2.30
      CO:
      $2.55
      BU:
      $1.02

Preflop: Hero is MP2 with A, Q.
      UTG1 calls $0.02, 2 folds, Hero raises to $0.10, 3 folds, SB raises to $2.29, 2 folds, Hero calls $1.90(All-In).

Flop: ($4.33) 2, J, T (2 players)

Turn: ($4.33) 6 (2 players)

River: ($4.33) 9 (2 players)

Final Pot: $4.33.
      Results follow:

Hero shows high card ace(A Q).
      SB shows a pair of jacks(J K).

SB wins with a pair of jacks(J K).

Este llevaba 4 o 5 AI pf seguidos:

Reproducir mano

$0.01/$0.02 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      BU:
      $2.57
      SB:
      $2.07
      BB:
      $5.29
      UTG2:
      $2.03
      MP1:
      $0.38
      MP2 (Hero):
      $2.00
      MP3:
      $2.36
      CO:
      $0.79

Preflop: Hero is MP2 with Q, A.
      2 folds, Hero raises to $0.08, 4 folds, BB raises to $5.29, Hero calls $1.92(All-In).

Flop: ($7.3) 8, K, 2 (2 players)

Turn: ($7.3) 6 (2 players)

River: ($7.3) 9 (2 players)

Final Pot: $7.3.
      Results follow:

Hero shows high card ace(Q A).
      BB shows a pair of tens(T T).

BB wins with a pair of tens(T T).

Un poco mas de lo mismo, este solo por su stack y la posicion que teniamos decido pagar ( era bastante fish pero tenia pocas manos )

Reproducir mano

Known players:
      BU:
      $2.00
      SB (Hero):
      $2.00
      BB:
      $0.55
      UTG1:
      $0.65
      UTG2:
      $4.98
      MP1:
      $2.49
      MP2:
      $2.00
      MP3:
      $3.02
      CO:
      $0.38

Preflop: Hero is SB with Q, A.
      5 folds, CO calls $0.02, BU folds, Hero raises to $0.10, BB raises to $0.55, CO folds, Hero calls $0.45.

Flop: ($1.12) J, 6, 7 (2 players)

Turn: ($1.12) 3 (2 players)

River: ($1.12) T (2 players)

Final Pot: $1.12.
      Results follow:

BB shows a pair of threes(3 A).
      Hero shows high card ace(Q A).

BB wins with a pair of threes(3 A).

Y bueno aqui igual si que tenia que foldear, sobre todo porque tenia muy pocas manos ( solo 17 ) y el tio era un 30/30:

Reproducir mano

Known players:
      UTG2:
      $3.70
      MP1:
      $0.87
      MP2:
      $2.31
      MP3:
      $2.00
      CO:
      $0.94
      BU:
      $0.16
      SB (Hero):
      $2.00
      BB:
      $1.72
      UTG1:
      $5.14

Preflop: Hero is SB with A, Q.
      2 folds, MP1 raises to $0.06, 4 folds, Hero raises to $0.24, BB folds, MP1 raises to $0.87, Hero calls $0.63.

Flop: ($1.76) T, 2, 5 (2 players)

Turn: ($1.76) 3 (2 players)

River: ($1.76) 5 (2 players)

Final Pot: $1.76.
      Results follow:

MP1 shows a full-house, tens full of fives(T T).
      Hero shows a pair of fives(A Q).

MP1 wins with a full-house, tens full of fives(T T).

Mi pregunta es que hacer en estas situaciones ya que no se si pagar o no, sobre todo porque te meten la caja entera asi sin contemplaciones y sabes que son unos fishes que lo hacen con cualquier cosa... Pero es que por culpa de pagar cosas como estas el EV me debe 7/8 cajas en los AI preflop...
  • 19 respuestas
    • Comansito
      Comansito
      Bronce
      Y esta es mi cruz con los AI pre flop:

• Samps6
      Samps6
      Bronce
      Registro: 07-01-2010 Artículos: 555
      que yo sepa AQ no es una mano para ir all in, ya que contra cualquier pocket pair y AK vas perdiendo igualmente.

yo también tengo esta duda, pero un poco diferente, y es que ultimamente la gente, en microlimites, se ha vuelto loca, AJ 3bet, AQo 3bet, JJ, TT, 3bet y muchos hasta all in... premium Xs mini3bet y todo esto desde any position...

y si yo tengo en mano AQ, hago OR en MP2, un villano en CO, D, SB o BB hace 3bet... qué hago?
      y si alguien hace OR, hago 3bet con AQ yo también? desde any position o solo late position? o simple call?

disculpa que ponga aqui mi duda, puede que te sea útil, si no, lo edito.

por cierto yo tambien voy all in a veces con AQ pero solo cuando sé que el jugador puede estar metiendo all in con any, como es tu caso de A3 o cartas bajas..

Un saludo
    • Comansito
      Comansito
      Bronce
      No hay ningun problema pero:

Mi duda viene de ahi, evidentemente con AQ no vamos a ir AI contra un stack de mas de 30BB, pero claro, mi duda viene en estas excepciones, ya se que si seguimos ABC poker al dedillo solo nos dejaremos la caja con JJ+/AQ+ si el villano tiene menos de 30bbs pero si el villano esta tirando AI seguido, o tiene un 3bet del 100% en varias manos o es el tipico fish que se deja la caja con 89 deberiamos pagar o deberiamos evitar estas situaciones? porque bueno, he revisado mis 15k hands de NL2 y esos han sito todos mis AI pre flop y todos los que perdi con AQ estan ahi, no creo que tampoco hayan sido tan malas decisiones... pero si que creo que me añaden un extra de varianza a mi juego y que igual no es necesario complicarnos la vida con esto hasta llegar a limites mas altos... Por eso pregunto...

Saludos.
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 7.284
      yo no soy jugador de cash, pero si te fijas, en todas las manos que pusistes excepto en las de TT vas muy por delante. Y en las de TT es un flip, así que yo no veo mal, porqué a la larga estas situaciones son rentables, pero que hablen los expertos en cash que yo no lo soy.
    • Comansito
      Comansito
      Bronce
      Eso ya lo dije yo, pero a lo que queria llegar es que en NL2 igual AQ es una mano que nos va a generar mucha varianza, ( que tanto puede ser a favor como en contra ) con lo cual, igual no compensa jugarla de este modo aqui y jugar mas sin complicarse la vida... no se, es algo que no se muy bien como jugarlo, ya que foldear me parece que estoy dejando de ganar $$ y haciendo call me parece que añado demasiada varianza a mi juego para el nivel que es...
    • asensio
      asensio
      Plata
      Registro: 04-01-2009 Artículos: 215
      por lo general no deberias dejarte la caja preflop con AQ, pero si ves que esta pusheando todo puedes pagar incluso con manos peores
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      original de Comansito
      Eso ya lo dije yo, pero a lo que queria llegar es que en NL2 igual AQ es una mano que nos va a generar mucha varianza, ( que tanto puede ser a favor como en contra ) con lo cual, igual no compensa jugarla de este modo aqui y jugar mas sin complicarse la vida... no se, es algo que no se muy bien como jugarlo, ya que foldear me parece que estoy dejando de ganar $$ y haciendo call me parece que añado demasiada varianza a mi juego para el nivel que es...
      Las cuestiones son, ¿juegas suficientes manos como para que la varianza se equilibre mínimamente?, ¿tienes bank suficiente como para aguantar con un juego de alta varianza?

Si la respuesta a ambas preguntas es sí debes seguir por el mismo camino, si en alguna de las preguntas la respuesta es no, debes jugar más con el control de bote.

Saludos, Skunkor
    • Comansito
      Comansito
      Bronce
      Hombre, bank para NL2 tengo de sobra casi 45 cajas y manos si, juego, llevo 15k en menos de una semana, pero entonces crees que es mejor añadir esa varianza extra para jugar en NL2 que dejar de "ganar" eses $$ ??
    • tabsake
      tabsake
      Bronce
      Registro: 09-07-2010 Artículos: 426
      Yo particularmente con AQ preflop rara vez voy ai , si bien hay veces que en la mesa hay un loco de estos que mete ai seguidos si tengo posición podría llegar a pagar.
      En las manos que posteaste lo que veo es que vas por delante preflop en varias de ellas pero al no tener posición es un easy fold, te dejas la caja en un flip preflop y te expones a tener mucha varianza contra los fishes.

Mi consejo de fish sería con AQ únicamente AI en guerra de ciegas contra un fish con stats, sino fold y esperar una buena ocasión para sacarle la caja.

Saludos
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      original de Comansito
      Hombre, bank para NL2 tengo de sobra casi 45 cajas y manos si, juego, llevo 15k en menos de una semana, pero entonces crees que es mejor añadir esa varianza extra para jugar en NL2 que dejar de "ganar" eses $$ ??
      Lo que yo te recomendaría con 45 cajas de NL2 es probar NL5 hasta que bajes hasta 35-40 cajas de NL2. Estás jugando en la jungla y allí hay varianza tanto si juegas all in preflop con AQ vs fish como si no lo haces. De todos modos, en casi todas las manos que enseñas vas con un 70% de equity y eso hay que explotarlo siempre.
    • Comansito
      Comansito
      Bronce
      Claro, estabamos hablando de randomhands asi que bueno, esta vez fue asi pero en otras ocasiones podia ser vs AK/KK/QQ/AA etc... ya que te puede salir cualquier cosa... xD y si aun por encima pierdo en las que voy por delante :coolface: pues eso... no se, igual hago un shot a NL5, la verdad es que estoy un poco enfadado conmigo mismo, ya que estaba jugando en NL10 no hace mucho pero entre unas movidas personales que tube y una borrachera que bueno... acabe haciendo locuras y me jugue ahi unos HU de total pro y paso lo que tenia que pasar, asi que ahora, pues eso, disciplina xDDD, espero no volver a repetirlo :facepalm:
    • amdxs
      amdxs
      Bronce
      Registro: 10-18-2010 Artículos: 334
      en todas las manos esta bien pagado el all in preflop asi q no te rayes q solo es mala suerte con AQ en nl2 es all in preflop siempre excepto con super rocas
    • Comansito
      Comansito
      Bronce
      original de amdxs
      en todas las manos esta bien pagado el all in preflop asi q no te rayes q solo es mala suerte con AQ en nl2 es all in preflop siempre excepto con super rocas
      Ehmmm creo que no eh xD vs mas de 30BB no nos vamos AI pf con AQ...
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      original de amdxs
      No des estos consejos tan malos, por favor. AQ es all in preflop en NL2 única y exclusivamente vs fishes muy agresivos preflop. De hecho, si un fish pasivo te resube tienes que foldear todo menos AK y QQ+.
    • Samps6
      Samps6
      Bronce
      Registro: 07-01-2010 Artículos: 555
      ahh bueno si dices que éstas son las unicas manos que has ido AI PF, con AQ, no está mal.

Aún asi como dije antes si conoces al jugador, y sabes que te está haciendo 3bet con AT, AXs, AJ, KXs...etc en ése caso si es SS, sí hago call o voy de cara all in (ya que despues de un OR o 3bet irá all in en flop, salga lo que salga)
    • Comansito
      Comansito
      Bronce
      No hombre, no puse todas, tambien gane alguna, mira aqui te pongo todas las que gane:

Reproducir mano

$0.01/$0.02 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      UTG2 (Hero):
      $2.11
      MP1:
      $2.00
      MP2:
      $1.71
      MP3:
      $0.84
      CO:
      $2.97
      BU:
      $0.96
      SB:
      $0.33
      BB:
      $1.88

Preflop: Hero is UTG2 with A, Q.
      Hero raises to $0.08, 2 folds, MP3 calls $0.08, 2 folds, SB raises to $0.33, BB folds, Hero raises to $1.00, MP3 folds.

Flop: ($1.43) 8, A, 6 (2 players)

Turn: ($1.43) T (2 players)

River: ($1.43) 8 (2 players)

Final Pot: $1.43.
      Results follow:

Hero shows two pairs, aces and eights(A Q).
      SB shows two pairs, aces and eights(7 A).

Hero wins with two pairs, aces and eights(A Q).

La varianza se porto bien conmigo tambien alguna vez... :coolface: :coolface: :coolface:
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      No te preocupes por perder estas manos. Sería mucho más preocupante terminar AI con AQ y que te encontrases AK, QQ+. Mientras te encuentre con suficiente frecuencia manos como Ax significa que estás eligiendo bien a los rivales contra los que terminar AI PF con AQ y eso es muy bueno.
      Elegir bien a los rivales contra los que jugar ciertas manos de forma agresiva o pasiva es algo difícil pero muy rentable a largo plazo.
    • rafaelo1969
      rafaelo1969
      Bronce
      Registro: 05-18-2010 Artículos: 267
      segun la grafica estas perdiendo en 21 manos, es una muestra pequeñisima, cuando lleves 500 manos ya veras como se te iguala, es igual que si me dices que has tirado una moneda al aire 21 veces y 15 te ha salido cruz, sigue tirando la moneda, animo, vas bien, y me gustaria a mi ir all in con AQ y siempre me pagaran con A3, perdere 21 vez pero ganare 80.
    • Comansito
      Comansito
      Bronce
      No era una queja de la mala suerte que tengo, en ningun momento me queje de eso, de hecho estube por encima del EV durante 10k y justo las ultimas 5k manos se igualo e incluso ahora estoy por debajo, pero vamos que no es esa mi preocupacion, solo queria un consejo para salir rapido de NL2 ( seguir jugando asi manos como AQ... o no complicarme la vida y ser mas roka y evitar ese "extra" de varianza )