Chip model vs $ model en SNGwiz

• AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      Registro: 02-21-2009 Artículos: 5.459
      Hay alguna situación (aparte de un S&G MTT) en el que se le pueda sacar provecho al Wizard poniendo Chip Equity?

Ejemplo: Una mesa que se pone dura con jugadores conservadores. Un DON en el que quedan 9 jugadores y ciegas 150/300 con 8bb. Según SNGwiz Chip equity, correcto el push con KQo desde UTG, fold en el otro modelo.

En chip model no hay un beneficio sustancial, pero son jugadores muy conservadores y me pagarían con muy pocas manos viniendo el push desde early. Poniendoles un rango de call de 9% a todos (podría haberme excedido con los rangos), menos al que me pagó poniendole el que le corresponde, pone que pushear un 15 es correcto.

Que os parece?
  • 9 respuestas
    • Kkaos20
      Kkaos20
      Bronce
      Registro: 09-28-2011 Artículos: 25
      misma duda :) (sorry x ponerla aca tambien)
      y en los fifty por ejemplo es ICM tambien, o ahi puedo suponer que chips =$ directamente y sin usar ICM????
    • Freeze2010
      Freeze2010
      Bronce
      Registro: 04-28-2010 Artículos: 2.577
      original de AtOrMeNtAdO
      Hay alguna situación (aparte de un S&G MTT) en el que se le pueda sacar provecho al Wizard poniendo Chip Equity?
      Chip Equity solo sirve cuando no estamos en mesa final y para torneos multimesa

original de AtOrMeNtAdO

Ejemplo: Una mesa que se pone dura con jugadores conservadores. Un DON en el que quedan 9 jugadores y ciegas 150/300 con 8bb. Según SNGwiz Chip equity, correcto el push con KQo desde UTG, fold en el otro modelo.

No podemos aplicar Chip Mode en un DON debido a que es un torneo de una mesa y tiene mayor relevancia el ICM que el Chip mode en un DON .

O por lo menos asi lo entiendo :roto2:
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      original de Freeze2010
      No podemos aplicar Chip Mode en un DON debido a que es un torneo de una mesa y tiene mayor relevancia el ICM que el Chip mode en un DON .

O por lo menos asi lo entiendo :roto2:
      Porque?
    • KaiAttack
      KaiAttack
      Bronce
      Registro: 03-30-2010 Artículos: 616
      MTSNG, diferencia entre chipEV(durante el torneo) y $EV(mesa final), acumulacion de fichas es importante por lo top heavy de los payouts.

La diferencia entre los 2 es que en chipEV modevas a arriesgar mas para contruir tu stack, en $EV mode ya tenes un stack grande y estas ITM, aunque siempre buscas los primeros lugares entos torneos vas a jugar mas consevadr.

DoN o F50, payouts super flats ICM 90% diria yo
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      original de KaiAttack

DoN o F50, payouts super flats ICM 90% diria yo
      A mi las reglas estrictas nunca me gustaron :D . Crees que sabiendo que 8 de los 9 te pagan con el TOP5, podria merecer el riesgo? Tengo pendiente filtrar las manos parecidas a estas para saber si me son rentables, pero con el alpha del HEM2 no me aclaro ni para ver las ganancias xD
    • Joker088
      Joker088
      Bronce
      Registro: 08-05-2008 Artículos: 3.384
      El SnG wizard en mode $ en UTG genera rangos muy conservadores de push en lineas generales porque aunque todos los rangos de call sean tight por el excesivo nº de jugadores a menudo recibiremos un call.

Al margen de esto hay situaciones con stack muy corto (4-6bb) en las que estando en early aún así nos indica un rango muy tight y esto es debido a que el wizard no tiene en cuenta apenas las situaciones futuras ni el costo de las ciegas para nuestro stack con lo que a veces deberemos pushear manos con -$EV porque el fold es aún peor opción.

Hay un artículo interesante al respecto: http://es.pokerstrategy.com/strategy/sng/1640/1/
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      original de Joker088
      El SnG wizard en mode $ en UTG genera rangos muy conservadores de push en lineas generales porque aunque todos los rangos de call sean tight por el excesivo nº de jugadores a menudo recibiremos un call.

Al margen de esto hay situaciones con stack muy corto (4-6bb) en las que estando en early aún así nos indica un rango muy tight y esto es debido a que el wizard no tiene en cuenta apenas las situaciones futuras ni el costo de las ciegas para nuestro stack con lo que a veces deberemos pushear manos con -$EV porque el fold es aún peor opción.

Hay un artículo interesante al respecto: http://es.pokerstrategy.com/strategy/sng/1640/1/
      Esta semana tendré el Oro, pero pienso que si 65s con 4bb es suficiente aveces, KQ con alguna mas también puede serlo. Sigo con la duda...
    • habermania
      habermania
      Bronce
      Registro: 10-31-2009 Artículos: 2.692
      original de Kkaos20
      y en los fifty por ejemplo es ICM tambien, o ahi puedo suponer que chips =$ directamente y sin usar ICM????
      El reparto de premios de los fifty es mixto. La mitad es como en el DoN, y la otra mitad del bote se reparte en función de las fichas.

Entonces, conforme tu stack sea más grande, te acercarás a la igualdad $ev=ev chips. Eso se cumplirá más o menos cuando tengas un stack tan grande, o haya una burbuja de short stack muy muy muy chicos, que haga que la probabilidad de entrar itm sea cercana al 100%, y por tanto, podrás jugar tus cartas como si estuvieras en cash. Precisamente por esa razón, a los bigstack les es rentable abusar en las burbujas robando a diestro y siniestro, ya que apenas corren riesgos de no cobrar, y sólo con su fold equity, un robo any two es fácil que les sea rentable conforme crecen las ciegas.

Si eres un shortstack y estás en un sit de fifty, lo que te compensa es jugar a sobrevivir porque ev chips se alejará de $ev. Por ejemplo, con 1000 fichas, si tienes que poner 500 fichas en el bote, el valor de tu stack al ganar se revalorizaría menos de lo que se devaluaría si perdieras esa mano de las 500 fichas.
    • Kkaos20
      Kkaos20
      Bronce
      Registro: 09-28-2011 Artículos: 25
      original de habermania
      original de Kkaos20
      El reparto de premios de los fifty es mixto. La mitad es como en el DoN, y la otra mitad del bote se reparte en función de las fichas.

Entonces, conforme tu stack sea más grande, te acercarás a la igualdad $ev=ev chips. Eso se cumplirá más o menos cuando tengas un stack tan grande, o haya una burbuja de short stack muy muy muy chicos, que haga que la probabilidad de entrar itm sea cercana al 100%, y por tanto, podrás jugar tus cartas como si estuvieras en cash. Precisamente por esa razón, a los bigstack les es rentable abusar en las burbujas robando a diestro y siniestro, ya que apenas corren riesgos de no cobrar, y sólo con su fold equity, un robo any two es fácil que les sea rentable conforme crecen las ciegas.

Si eres un shortstack y estás en un sit de fifty, lo que te compensa es jugar a sobrevivir porque ev chips se alejará de $ev. Por ejemplo, con 1000 fichas, si tienes que poner 500 fichas en el bote, el valor de tu stack al ganar se revalorizaría menos de lo que se devaluaría si perdieras esa mano de las 500 fichas.
      Gracias por tu respuesta :f_biggrin: :f_biggrin: