Raise, open raise.

• As11887
      As11887
      Bronce
      Registro: 10-09-2011 Artículos: 408
      Buenas

Estoy aprendiendo a manejar los datos que ofrece Elephant

Se lo que quiere decir Pfr, que es el porcentaje de veces que un jugador hace raise en el flop. A mi me parece un dato muy importante, sin duda alguna.

Pero veo que en elephant no aparece no? en cambio aparece algo muy parecido,o supongo que igual, que no logro a distinguir entre los dos.

Raise y open raise.

Raise: que viene siendo el porcentaje de veces que sube en el preflop? lo que viene siendo Pfr?

y open raise? simplemente cuando viene foldeada la mano?.. pero entonces las estadísticas del open raise también supongo que irán dentro también de las del raise no? o en el porcentaje del raise no entran las manos que vienen foldeadas? y solo cuentan si alguien ha visto ya?

saludos.
  • 5 respuestas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.537
      ¡Hola As11887!

El PFR es el preflop raise, que no es lo mismo que en el flop, y en el Elephant viene como "Preflop Raise".

Raise es el raise general que hace el jugador.

El que te sirve a ti es eso, el Preflop Raise y si viene dentro del Elephant.

Saludos
      Jesús
    • As11887
      As11887
      Bronce
      Si, lo acabo de ver!

Otra pregunta que te quería hacer, a mi me ayuda mucho el porcentaje, pero para los que lleven poquito tiempo en esto, como es mi caso,me ayuda clickar en ctrl y en el jugador para poder ver las estadísticas del tipo.. ( 3-30), quizás así, aveces me hago una idea mucho mas clara de lo fish que puede ser un jugador.

Por lo que te quería preguntar, que en la mayoría de estadísticas paso el ratón por encima y me indica estos números, pero cuando la paso por el juego postflop, en las apuestas de continuación, tan solo puedo ver el porcentaje, y esto en ocasiones me desorienta mucho, sobre todo porque no puedo saber al momento, " cuantos call hizo a determinadas apuestas de continuación.."

Porque como bien sabes no es lo mismo, hacer 3 call a 3 apuestas de continuación y tener el 100, que hacerlo a 200.

Por eso me interesaba si en algún sitio podía ver al instante de esa forma los números del modo.. ( 3-20) por poner un ejemplo

Muchas gracias fenómeno! ;)
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      ¡Hola As11887!

En realidad no entiendo muy bien que me estas pidiendo :f_cry:

¿Dices ver mas stats sin tener que dar ctrl y click?

Esto se puede hacer de esta forma siempre que lo tengas activado en la configuración del HUD dentro del Elephant.

No se si a esto te refieres :( .

Saludos
      Jesús
    • As11887
      As11887
      Bronce
      Si, la verdad, que releyendo mi artículo es lógico, que no me entendieras :)

Aver si puedo explicarme mejor.

Cuando estoy jugando en una mesa, veo los porcentajes, por ejemplo, 10% preflop raise, es decir, subió el 10% de sus manos en el preflop.

Hasta ahí todo bien. Ese porcentaje no necesito que me ponga ( De 200 manos subió 20). Pero por ejemplo, en el call continuation bet, si me ponen el porcentaje me pierdo un poco, y entedería mucho mejor ver la estadística de forma que.. de 5 continuation bet hizo call en 2.

Se que cuando estás jugando en la mesa, solo se puede ver los porcentajes, pero cuando clickeas con ctrl encima del jugador, puedes ver las estadísitcas de forma que te decia yo.. ( 2 de 5 manos..).

Mi pregunta venía siendo que si en call continuation bet, podía ver las estadísticas asi, puesto que cuando clicko en ctrl, en todas las variables preflop puedo ver las estadísitcas de la forma ( 2..de 5) pero en el juego post.. como call continuation bet, que es cuando mas me hace falta, paso el ratón por encima y no veo nada, tan solo me pone el porcentaje!

Me he explicado mejor ahora? ;)

saludos
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Ahora si :D ... pero lamento informarte que de esta forma no se pueden visualizar en el HUD :( , puedes poner el conteo de manos que te diga cuantas manos tienes de dicho jugador y ya con el porcentaje pues te das cuenta masomenos de lo que tu me estas pidiendo, pero el software no te lo pone como tal en el HUD.

Saludos
      Jesús