FR (0.25/0.50) KK vs overbet river

• rafa234
      rafa234
      Bronce
      Registro: 05-31-2010 Artículos: 2.843
      A ver la putada es que ivamos muy deep los 2 y jugabamos por 177 bbs.
      villano: 32/12/15/4 100 manos Fold 3bet 0/4. ( no me fijé)

error: mierda 3 bet que le pego. debí hacerle un 3bet a 3.75 -4 no? para no darle odds a pagar por set. porque con este 3bet las tenía.

pensé hasta agotar el time bank... pero tenía un bluff catcher allí o almenos eso creo.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      SB:
      $28.61
      BB:
      $12.99
      MP1:
      $30.81
      MP2:
      $44.35
      MP3:
      $10.00
      CO:
      $10.00
      BU (Hero):
      $44.68

Preflop: Hero is BU with K, K.
      MP1 folds, MP2 raises to $0.75, 2 folds, Hero raises to $2.75, 2 folds, MP2 calls $2.00.

Flop: ($5.85) J, 7, 3 (2 players)
      MP2 bets $1.50, Hero calls $1.50.

Turn: ($8.85) T (2 players)
      MP2 bets $3.50, Hero calls $3.50.

River: ($15.85) 3 (2 players)
      MP2 bets $19.00, Hero folds, MP2 gets uncalled bet back.

Final Pot: $15.85.
  • 9 respuestas
    • jimmy08
      jimmy08
      Bronce
      Registro: 01-04-2009 Artículos: 2.602
      Si vas a jugar mal o de manera no rentable estando deep, lo mejor es salirse de la mesa, ya que realizaremos movimientos con EV negativo muy a menudo.

El 3bet no me parece mal, ya que no por tener más BB le vamos a hacer el 3bet más fuerte, es decir, si tuvierais ambos 4 cajas no le 3betearias a 5$ verdad? Lo que tu quieres es engordar el bote preflop porqué tienes una mano muy fuerte.

Luego postflop ese tipo de donks tan flojas suelen ser con parejas, con un Jx o con draws, así que opto por raisear el flop ya que es cuando más rentabilidad le vamos a sacar a sus manos. Obviamente también beteo turn.

Saludos !
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Buenas rafa234, para variar coincido con jimmy08 en que si vamos a jugar atenazados estando deep, es mejor salir de la mesa.

Luego la verdad, siendo un calamar, tal vez un 3 bet algo mayor teniendo en cuenta que estabáis deep hubiera sido lo correcto . Tal y como jugaste, una resubida en el flop es indispensable, porque puede llevar FD, AJ, JQ, KJ... y estoy casi convencido de que con todo ese rango ( obviamente con set también) nos shovea si le resubimos, y con OP tenemos que pagarle siempre a ese pedazo de calamar.

Tenemos un SPR de 7.1 contra un calamar, estemos deep o no, para mi con OP es una situación ideal para jugar por cajas 8-) .

Un saludo :fdrink
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Es un fish, tienes KK y vas deep. ¡No hay que tener miedo! (si tienes bankroll) Es una situación buenísima.

Es lo que comentas, ahí hay que meter un 3bet fuerte en busca de un SPR mejor. Con AK,AQ,AJ,TT... sería diferente, pero con KK+, que ligas casi siempre overpair+ hay que meterle duro al fish.

Aun y todo en el flop me siento comprometido y tenemos que jugar raise para jugar por cajas (el no foldea QQ, JX un draw...).
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      ufff okok esk si no llego a ir deeep la pago seguro pero me hubiera hecho entrar en tilt perder esa mano, con las 177bbs correspondientes, así que aún hubiera perdido más, creo que miraré este de marcharme cuando tengas + de 130 bbs, no me gusta jugar por tanto dinero aunque tenga banca de sobras.

y que es eso del SPR me parece recordar que significaba stack to pot ratio, pero no entiendo de que me sirve y que debería haver cambaido para cambiar el SPR.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      original de rafa234
      ufff okok esk si no llego a ir deeep la pago seguro pero me hubiera hecho entrar en tilt perder esa mano, con las 177bbs correspondientes, así que aún hubiera perdido más, creo que miraré este de marcharme cuando tengas + de 130 bbs, no me gusta jugar por tanto dinero aunque tenga banca de sobras.
      Si, eso es lo mejor. El juego deep es complicado, muchas veces jugamos mal porque nos da miedo perder tanto, y otras veces sobrevaloramos nuestra mano contra regulares.
    • eLPaJaRo
      eLPaJaRo
      Bronce
      Registro: 07-30-2008 Artículos: 2.120
      Hola rafa234,

Como dicen por aquí, tenemos que jugar por cajas en ese board con OP, Jx, QQ muchos draws.

Para mi el R es un fácil call, ese 3 doblado es magnífico ya que ganas a todas las dobles y hay muchos missed draws.

nos vemos,
      eL.PáJaRo
    • dozora
      dozora
      Bronce
      original de rafa234

y que es eso del SPR me parece recordar que significaba stack to pot ratio, pero no entiendo de que me sirve y que debería haver cambaido para cambiar el SPR.
      Hola rafa234, el SPR es la relación que existe entre el bote en el flop y el stack de menor tamaño. En este caso, el bote es de 5.85 $ y el fish en el flop tiene el stack menor, (44.35 - 2.75= 41.6 $), así que dividimos 41.6/5.85 y tenemos un SPR de 7.1.

A grosso modo, el SPR sirve para saber que decisiones tomar post flop en las manos, para que matemáticamente sea correcto lo que hagamos, independientemente del board ( si está conectado o no, si es monocolor ). En función del rival al que nos enfrentemos y nuestra mano, necesitaremos un SPR mayor o menor para dejarnos la caja.

Por ejemplo, con una subida a 3 ciegas pre flop y pagando un villano que como nosotros tenga 100 ciegas, tenemos un bote de 7.5 ciegas contando las ciegas, y nos quedan 97 a cada uno, lo que nos da un SPR en el flop de casi 13, que con OP o TPTK suele ser el peor para dejarnos la caja, a no ser que nos enfrentemos a un completo fish.

En función del tipo de mano, del rival al que nos enfrentemos y el tipo de mano que llevemos, necesitaremos un SPR menor cuanto peor mano tengamos para que dejarnos la caja post flop sea matemáticamente correcto.

Entonces, en éste caso, contra un calamar, en un bote 3 beteado, un SPR de 7 es ideal para dejarnos la caja con OP , lleve set o lleve lo que lleve, a la larga estaremos ganando dinero.

Y bueno, pido perdón por el tocho post y sí te queda alguna duda, seguro que si abres un post en BSS FR- Discusión avanzada, alguien con una capacidad de sintaxis mejor que la mía te ayuda a resolver tus dudas, un saludo :f_cool:
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      jaja nono dozora d tocho de post nada, me ha dquedado clarísima una cosa que desconocía. gracias por comentar =)
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Un placer tío poder ayudarte a aumentar tus conocimientos, un saludo :fdrink