Nuevo en Fixed Limit...asqueado de NL y SNG. ¿Consejos para empezar?

• Velmonio
      Velmonio
      Plata
      Registro: 03-17-2011 Artículos: 39
      Hola Gente,

Empiezo este blog con la esperanza de que alguno de vosotros me pueda indicar cómo debería de empezar en esto ...

Llevo jugando al poker online desde abril, más o menos, cuando, viniendo de una página de apuestas deportivas, me dije: a ver qué es esto del poker...

Ni que decir tiene que busteé el dinero que tenía en esa página... por lo que me cabreé y empecé a buscar páginas de estrategia, hasta dar con pokerstrategy. Con los $50 iniciales me puse a hacer el idiota en NL y luego en SNG, y bueno, perdí más o menos la mitad... aunque conseguí hacer los $50 de rake necesarios para retirar. Un día empecé a perder a saco, me entró el miedo, y retiré lo que tenía (unos 19 euros).

Hace una semana me dio por volver, metiéndome en Pokerstars. Ingresé 10 dólares, y empecé con SNG, ganando unos cuantos y doblándome... hasta que, en los últimos días, y sin explicación lógica, mi bankroll se ha quedado en la increíble cantidad de.... $ 2,80 (cada vez que he hecho push me han terminado zumbando, en TODOS los SNG que he jugado, incluso son KK y AA).

Teniendo en cuenta mi bankroll, he reflexionado y creo que el NL no es lo mío... así que he decidido dejar los SNG (que cuestan $1,5 cada uno) e intentar recuperarme poco a poco jugando FL $0,02-$0,04, ya que, si bien las ganancias serán escasas, las posibles pérdidas también lo serán (espero).

¿Créeis que estoy haciendo lo correcto, o debería dejar esto del poker?. ¿Cómo podría empezar este último intento de no abandonarlo?. Me he leído las estrategias básica y bronce, y voy a aplicar las tablas, aunque no sé si serán realmente efectivas. ¿A alguien le ha ido muy bien empezando por un límite tan bajo?. ¿Me recomendais algún video?.

Bueno, ya me iréis indicando qué puedo hacer... Un saludo y gracias a todo el mundo de antemano!
  • 10 respuestas
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Registro: 07-24-2008 Artículos: 9.885
      Bienvenido Velmonio , al fascinate mundo del limit

al principio es logico bustear el bank, a casi todos nos ha pasado , hasta que mejoramos nuestro juego y vemos posibles fallo que tuvimos

para comenzar en limit ,siempre son buenas 4 cosas:

leer articulos, postear manos, asistir a entrenos ,ver videos

original de Velmonio
      .........

¿Créeis que estoy haciendo lo correcto, o debería dejar esto del poker?.

Sin duda es correcto jugar limit, no hay que pensar en abandonar el poker nunca, si busteas esos 10 $ siempre puede crear nuevos bank desde 0 $ , asi que nunca mas tendras que ingresar ni un centimo

¿Cómo podría empezar este último intento de no abandonarlo?.

Pues empezar por el limit , es la base del poker

Me he leído las estrategias básica y bronce, y voy a aplicar las tablas, aunque no sé si serán realmente efectivas. ¿A alguien le ha ido muy bien empezando por un límite tan bajo?.

Las tablas son efectivas 100 % , estan hechas por matematicos y profesionales de poker para tener una ventaja a largo plazo Todos hemos comenzados por limites bajos y todos 100 % siguiendo las tablas hemos ganado ,jugando muchas manos. Como siempre puede haber dias que no se gana pero a largo plazo son solidas tablas

¿Me recomendais algún video?.

Estos 5 videos de Fixed Limit son la base de todo:
      FL - Cómo jugar antes del flop Fullring 7 min. por pokerstrategy

Jugando en el flop Fullring 12 min. por pokerstrategy

Gestión de banca Fullring 10 min. por pokerstrategy

Jugando en el turn y en el river Fullring 16 min. por pokerstrategy

FL - Cómo evaluar la mano en el flop Fullring 7 min. por pokerstrategy

Felicidades porque el haber creado el blog te garantiza aprendizaje y la mejora en tu juego ,

asi en el blog tambien se podran poner datos y stats del elephant para analizarlos.

Saludos
    • dannymoreno
      dannymoreno
      Bronce
      Registro: 02-11-2011 Artículos: 3.058
      a mi tambien me interesa lanzar unos shots the FLSH empezare en mis tiempos libres a leerme la estrategia y ver unos cuantos videitos . Saludos!!!
    • sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      Registro: 06-17-2011 Artículos: 1.189
      Bienvenido Velmonio,

ganar dinero no ganaremos, pero al menos nos lo pasaremos bien jugando al poker. Como verás aquí somos pocos pero bien avenidos, y además somos también un montón de gente nueva empezando en limit, así que iremos subiendo juntos.

Como te dice posi:

leer articulos, postear manos, asistir a entrenos ,ver videos

y, por supuesto, juega (sino tampoco aprenderás nunca).

Si vas viendo los blog verás que muchos están empezando con banks parecidos al tuyo. Ahora mismo me viene a la mente el de Mijael166, puedes echarle un ojo por si te sirve de inspiración.

Mucha suerte, y no dudes en preguntar lo que haga falta.
    • sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      Registro: 06-17-2011 Artículos: 1.189
      Por cierto, justo hoy toca entrenamiento de FR para principiantes en FL, te recomiendo que si puedes te pases.
    • Mijael166
      Mijael166
      Bronce
      Registro: 07-30-2010 Artículos: 3.035
      Animo que si se puede levantar ese bank desde la nada...sigue los consejos y lo lograras....En party he notado que no hay mucho trafico para fixed limit...al menos en mis horas..pero de a poco lo logras!! Suerte y nos vemos en las mesas!! (y)
    • Velmonio
      Velmonio
      Plata
      Muchas gracias a todos por responder, y por esos ánimos!

Ahora mismo voy a empezar una sesioncilla, a ver qué pasa, aunque estando en 0,02c/0,04c, poco o nada ganaré. Con tal de quedar even, de momento me doy con un canto en los dientes.

Al entreno no podré asistir hoy, que es viernes y toca salir por ahi un poquillo, pero voy a haceros caso con lo de los videos, artículos, etc...

Ya os iré contando cómo voy...

Saludos!
    • Velmonio
      Velmonio
      Plata
      Coño, si lo del entrenamiento era para ayer... estoy empanado... a ver si el próximo jueves me apunto...
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      velmonio con 10$ se puede subir en poco tiempo a 30-40$ tengo un blog exclusivo de eso con los 10$ de cakepoker que daban de pokerstrategy.

no lo actualizo mucho porque no juego casi, ya que solo en el curro a ratos muertos.

Pero vamos que si algo te va mal, no dudes en preguntar dudas.

Despues hoy tenemos grupo de aprendizaje entre los limiteros...si te vas a la seccion de limit en el foro abajo del todo junto con las manos lo veras.

Un saludo y muchos exitos
    • Romeo274
      Romeo274
      Bronce
      Registro: 03-25-2010 Artículos: 304
      Bienvenido Al Limit.. y aunque ya respondieron muy bien a tus preguntas! Las rectifico.. las tablas son confiables y efectivas.. ayuda mucho colgar manos para que evaluen, mirar las otras manos de los compañeros y comentar asi s eaprende entre todos! Mucho exito ;)
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Registro: 07-24-2008 Artículos: 9.885
      Bueno Velmonio ,

como va la cosa por el limit?

segun creo juegas full ring en 0,02-0,04$ , alguna novedad ? las tablas dominadas ya ?