Estafa !?

• cetus13
      cetus13
      Bronce
      Registro: 05-23-2011 Artículos: 83
      Haber no tiene que ver mucho con Poker pero necesito consejo , yo vi un anuncio en internet de compra de un móvil , yo contacte con el para ver mas a fondo el tema entonces yo compre el móvil libre por mas de 650 euros y desde EEUU no me ha llegado ese móvil , me ha llegado otro. Roto , ósea , que me han estafado , se el numero de cuenta ( ingrese a esa cuenta el dinero ) puedo reclamar a algún sitio o es lo jodido de las compras por internet ? Gracias
  • 8 respuestas
    • wolfrasio
      wolfrasio
      Bronce
      Registro: 03-25-2011 Artículos: 1.983
      Si lo pagaste por paypal o algun monedero electronico quizas te cubra el seguro pero por lo general estas jodido.
    • cetus13
      cetus13
      Bronce
      original de wolfrasio
      Si lo pagaste por paypal o algun monedero electronico quizas te cubra el seguro pero por lo general estas jodido.

Fue a través del banco ósea cuenta bancaria ,, y en ambos casos ( banco y monedero o paypal ) el quedara impune ?
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      Hola cetus13: Me temo que es como te comentan, que tienes todas las de perder. Sobre todo si hiciste "Transferencia Bancaria". Hoy en día el tema de las Estafas esta muy avanzado y legalmente tienes recursos, pero lo más probable es que tengas todas las de perder ya que tú has recibido el articulo, el/ellos lo han enviado y el problema es que "no has recibido" lo que pediste.

De todos modos, deberías informarte en la Oficina del Consumidor más cercana a tu domicilio.

Saludos,

:spade: :spade: Arlekin :spade: :spade:
    • wolfrasio
      wolfrasio
      Bronce
      original de cetus13
      original de wolfrasio

Fue a través del banco ósea cuenta bancaria ,, y en ambos casos ( banco y monedero o paypal ) el quedara impune ?
      Pff... pues si fue a un particular sobre todo si, no tienes mucho que hacer. No hay garantia alguna en este tipo de transacciones y dificilmente (por no decir imposible) vas a poder demostrar que no te ha llegado lo que pediste, o que estaba roto... Yo por regla general ni me planteo hacer una trasnferencia a nadie, si vas a comprar algo puntual a un particular solo contrareembolso y con la opcion de inspeccionar el paquete antes de pagarselo al mensajero
    • cetus13
      cetus13
      Bronce
      Ya por simple curiosidad .. Cual es la peor para pagar y ser estafado ? He leído por hay que el wester unión es de los peorres , y el mejor para pagar no es transencia bancarias ? Si pasa algo denuncias al titular de la cuenta y listo no ?

Gracias
    • wolfrasio
      wolfrasio
      Bronce
      original de cetus13
      Ya por simple curiosidad .. Cual es la peor para pagar y ser estafado ? He leído por hay que el wester unión es de los peorres , y el mejor para pagar no es transencia bancarias ? Si pasa algo denuncias al titular de la cuenta y listo no ?

Gracias
      Western Union tiene fama de ser usado para este tipo de fraudes porque al parecer no piden mucha informacion personal, o se puede manipular facilmente... La transferencia bancaria para mi es la peor, lo mejor es usar un intermediario como Paypal, que normalmente tienen un seguro que cubre estas cosas... tampoco lo he tenido que utlizar nunca.

La transferencia bancaria no te brinda ninguna seguridad que yo sepa, de que te sirve denunciar un timo de 650€ a un tipo que no es ni de la comunidad europea... Nadie se va a mover por esas cantidades..
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.653
      Lo tienes jodido..por que si el vendedor dice que te envio el movil bueno y en buen estado es su palabra contra la tuya...
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      original de cetus13

Gracias
      El mejor es PayPal y el peor Western, claro, porque con Western Union lo que haces es enviar dinero desde A hasta B cuando A puede estar en Brazil y B en Indoneisa, y entre ambos paises por lo general las leyes son diferentes.

De hecho, al no haber una ley internacional para este tipo de situaciones, si te estafan por pagar via western, te tienes que joder. Lista y llanamente.

Paypal intercede entre un usuario y otro, abona solo en "cuentas paypal" y si tu contactas con paypal para informar que el proveedor no envio el articulo o se retraso o bien envio un articulo que no era el que se correspondía con la imagen, bloquea el dinero que has pagado hasta que se solucione el caso.

Y en caso de que no se solucione, te reintegra el dinero.

Con la Transferencia Banacaria lo puedes denunciar, pero burocraticamente encontrarás una solución dentro de mucho tiempo.

Saludos,

:spade: :spade: Arlekin :spade: :spade: