Duda tabla preflop by un fish :P

• murassame
      murassame
      Bronce
      Registro: 10-09-2011 Artículos: 27
      Bueno por las preguntas que os voy ha hacer no hace falta decir que soy un fish que acabo de inscribirme a pokerstrategy, llevo solo 1 mes jugando a poker xD , antes no sabia ni que exisita la modalidas texas LOL.

Bueno me acabo de ller el artículo pre-flop del estatus basico (desconozco si luego cambia la estrategia :P Y me asaltan dudas como:

1.Si en la explicación dice que cuanto mas dudas generemos a nuestros adversarios más beneficios generaremos porque cuando tenemos "99-22" cuando todos han abandonado en posición final subimos pero en cambio en ciega solo vemos????? o porque con "T9s-54s" si todos abandonan en posicion final subimos pero en ciegas abandonamos???

2.Por que con figuras ya sea suited o no cuando un jugador o varios igualan según la posición nos limitamos a ver? no es mejor subir con animo de que foldeen?

3.Por que vuestra estrategia no vais all-in frente a una resubida con "AK o QQ" como en otras? razón? :P

4. No entiendo por que cuando varios jugadores entran en la mano antes que yo apuesto 4 + 1 ciega por jugador y no solo 4 :P

P.D. mañana me leere el post-flop que me he saturado con los artículos de psicologia xDDDDD
  • 7 respuestas
    • zhwykx
      zhwykx
      Bronce
      Registro: 08-22-2011 Artículos: 77
      1.Si en la explicación dice que cuanto mas dudas generemos a nuestros adversarios más beneficios generaremos porque cuando tenemos "99-22" cuando todos han abandonado en posición final subimos pero en cambio en ciega solo vemos????? o porque con "T9s-54s" si todos abandonan en posicion final subimos pero en ciegas abandonamos???

Porque desde la SB jugarías sin posición. Además, si te llea la mano limpia y limpeas, estarás complicandote la vida sin posición en un bote demasiado pequeño como para que valga la pena jugarlo con esa mano.

2.Por que con figuras ya sea suited o no cuando un jugador o varios igualan según la posición nos limitamos a ver? no es mejor subir con animo de que foldeen?

No es mejor subir porque no es una mano lo suficientemente fuerte como para engordar el bote, y además, los fishes limpers, una vez limpean ya te pueden hacer call con cualquier basura, con lo cual, has engordado un bote con una mano poco idónea para hacerlo, y en las cartas comunes puedes ir bastante perdido la gran mayoría de veces.

3.Por que vuestra estrategia no vais all-in frente a una resubida con "AK o QQ" como en otras? razón? Tongue

Porque no son manos lo suficientemente fuertes como para dejarse una caja entera (100bb) preflop teniendo en cuenta que puedes toparte con AA o KK, contra las cuales irías totalmente dominado. Por eso kk+ son las únicas manos con las que vas all-in preflop contra otro bigstack. Contra un shortstack, por ejemplo, creo que sí puedes ir all.in preflop con QQ o AK, ya que no pones en juego una parte tan grande de tu stack (solo te jugarías 40b).

4. No entiendo por que cuando varios jugadores entran en la mano antes que yo apuesto 4 + 1 ciega por jugador y no solo 4 Tongue.

Porque así aumentas el foldequity (probabilidad de que se retiren) de manos peores con las que han podido limpear; y en caso de que hagan call, asumimiremos que estarán cometiendo un error ya que supuestamente tú deberías llevar la mejor mano en esas circunstancias.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola murassame,

Bienvenido a Poker Strategy... has comenzado bien.. preguntando... :D

Veo que has estado leyendo los articulos, no esta demas leerlos, pero para microlimites nos basamos en la Estrategia ABC Reload by Samy, es una adaptacion de esos articulos, mejorados claro, que nos guia para desarrollar un juego solido y con lineas muy simples de juego que nos permitiran ser ganadores en el nivel que estemos (NL2, 5, 10 y hasta 25, porque no?)

Te dejo este link donde vas a encontrar todo lo referido a la BSS de manera ordenada...

Curva de aprendizaje para NL Big Stack Strategy

Hechale una mirada a la intro y luego comienza por los videos donde iras viendo como se desarrolla el ABC...
    • murassame
      murassame
      Bronce
      Gracias a ambos ;D seguiré está guía bunbury :D .

Pero zhwykx, no entiendo el punto 4, con esa explicación también puedo apostar 8bb vs 1 caller porque como dices asumo que tiene una mano debil.... porque cambia si hay 1 o mas callers??
    • zhwykx
      zhwykx
      Bronce
      Registro: 08-22-2011 Artículos: 77
      No sé muy bien si querías decir 4bb y te has equivocado, o realmente querías decir 8bb. Tampoco sé si te refieres a los callers o en realidad querías decir los llimpers.

Cuando un jugador te hace call, ya no puedes resubir ni apostar hasta el flop.

Estaba enredandome en contestarte y estaba contestando muchas cosas diferentes, porque realmente no sé cuál es tu duda exacta. Explícate mejor, que ya me explico yo bastante mal, xD

Lo de subir una bb más por limper creo que es por una cuestión de odds. Si solo subes 4bb con varios limpers, les estarías dando muy buenas odds si alguno más de ellos hiciera call.

Por ejemplo:
      Si te llega la mano con 4 limpers y subes a 8 céntimos, el primero solo tendría que poner 6 céntimos para meterse en un bote de 16, y el segundo solo 6 céntimos para meterse en un bote de 22... y así cada vez mejores odds según la psición.
      En cambio, si te llega la mano con 4 limpers y en vez de a 8 céntimos subes a 16, el jugador tendría que poner 14 céntimos para meterse en un bote de 24... es decir, las odds serían mucho peores, y se lo pensaría más para ver con una mano débil, y si hicieran call, estarían cometiendo un error más grave.

¿Te referías a eso? xD
    • murassame
      murassame
      Bronce
      ¿Te referías a eso? xD
      siiiiii, GRACIAS , lo entendí a la perfección :D . si esque me cuesta el vocabulario este.... cuande decia callers me referia a lso que hacian call a la BB es decir, los limpers xD

Bueno acabo de ver el video del ABC poker i tengo añun más dudas :coolface:

1. En el video diferencia las últimas posiciones según tengamos IP o OOP y agrega que va bien tener posición contra limpers, pero no entiendo porque? en el flop pueden hacerte un Cbet y tu tener que foldear. De hecho me ha faltado información sobre como actuar frente a Cbets de los villanos.

2. Cuando se refiere a un proyecto no completado en el river del villano se refiere a que salieron dos cartas con possibilidad de outs para color o escalera en el flop o 3? pensando en que puede estar persiguiendo con 1 carta en mano o con 2. Y tambíen se refiere a un proyecto con pocos outs como una escalera NO abierta, ¿cerrada?
    • chaparrito77
      chaparrito77
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 05-04-2009 Artículos: 3.064
      siiiiii, GRACIAS , lo entendí a la perfección :D . si esque me cuesta el vocabulario este.... cuande decia callers me referia a lso que hacian call a la BB es decir, los limpers xD

Bueno acabo de ver el video del ABC poker i tengo añun más dudas :coolface:

1. En el video diferencia las últimas posiciones según tengamos IP o OOP y agrega que va bien tener posición contra limpers, pero no entiendo porque? en el flop pueden hacerte un Cbet y tu tener que foldear. De hecho me ha faltado información sobre como actuar frente a Cbets de los villanos.

2. Cuando se refiere a un proyecto no completado en el river del villano se refiere a que salieron dos cartas con possibilidad de outs para color o escalera en el flop o 3? pensando en que puede estar persiguiendo con 1 carta en mano o con 2. Y tambíen se refiere a un proyecto con pocos outs como una escalera NO abierta, ¿cerrada?
      si estas en posicion ellos estarian haciendote una Donk bet y no una Cbet, las cbet son para los ultimos agresores preflop. las Donk bet son las apuestas de los que no son agresores preflop y estan fuera de posicion u OOP. Normalmente no te haran una apuesta Donk bet ya que ellos al no saber que llevas tu estarian regalando dinero sin informacion de tu parte en el flop (cbet) muchas veces el tamaño de las donks son muy pequeñas a la relacion del bote, estas minidonkbets las puedes obviar y continuar con tu apuesta de continuacion, que en este caso seria un raise a su donk bet.

ejem:

Hero esta MP3 JJ Open Raise u OR a 4 bbs
      Villano es SB Cold Call o CC 3 bbs

bote de (8.5 bbs)
      Flop 7T2 rainbow villano apuesta 1 bb, easy ReRaise o RR a su Donk bet de 6-7 bbs.

Si cualquier tipo de proyectos que el villano haya podido llevar en el flop. Lo de la gutshot (escalera cerrada) normalmente es contra fishes que persiguen sus 4 outs sin posicion y sin odds.

Suerte
    • RiverK
      RiverK
      Bronce
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 968
      agregame al msn ..hacemos un join.me para veas como sta el asunto :tongue:

iveypoker@hotmail.com

o al skype:riverk89 aunq no tengo micro pro este fin los comprare :fdrink