Notas a los villanos

• capdebuque
      capdebuque
      Bronce
      Registro: 09-28-2010 Artículos: 706
      Hola!!!
      Hace poco que he empezado a poner notitas a los rivales y me gustaría saber a qué tipo de tells le dais más importancia a la hora de ponerlas. Más que nada porque alguna circunstancia puede ser mera casualidad.
      También cómo reaccionáis sabiendo algo del villano: bajáis el rango si es fish, continuáis igual, etc.
      Salud :fdrink
  • 4 respuestas
    • allin50
      allin50
      Bronce
      Registro: 10-21-2009 Artículos: 1.933
      Hola, mi actual sistema de notas en pokerstars es el siguiente:

naranja para regulares
      verde para fishes

Despues, entraba a las mesas en donde menos naranja hubiera o jugadores sin marcar.

Pero hace un tiempo ponia azul fuerte a jugadores con alto 3bet o al menos que hacen mucho 3bet. Me servia para por ejemplo bajar mi rango si tenia a muchos por hablar, en ocasiones evitaba sentarme con ellos a la izquierda.
    • fitore
      fitore
      Bronce
      Registro: 07-02-2008 Artículos: 1.227
      Puedes poner notas preflop si te fijas que algún villano hace limpfold desde x posición, así puedes ampliar un poco el rango de openraise contra un limp suyo. Otra nota preflop a los que hacen limpcall o call3bet con pp, etc...

Postflop puedes anotar formas de jugar ciertas manos, por ejemplo si apuesta o slowplayea con mano fuerte, etc...
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      Registro: 10-24-2007 Artículos: 2.976
      original de capdebuque
      Hola!!!
      Hace poco que he empezado a poner notitas a los rivales y me gustaría saber a qué tipo de tells le dais más importancia a la hora de ponerlas. Más que nada porque alguna circunstancia puede ser mera casualidad.
      También cómo reaccionáis sabiendo algo del villano: bajáis el rango si es fish, continuáis igual, etc.
      Salud :fdrink

Hola, es importante saber de lo que es capaz de hacer el villano y tomar nota de ello.

P.ej. EL villano sistematicamente sube flops rags con fd.
      - si es capaz de subir los proyectos en el turn,
      -Es capaz de hacer tres barrels de farol.
      -es capaz de pagar tres barrels con segunda pareja o TPGK.
      -es capaz de raisear river con segundas nuts,
      -idem , capaz de pagar raise river con 2 o 3 nuts.

Como veras con los ejemplos el resto de posibilidades lo puedes deducir tu.

Otras notas interesantes son con las cantidades que apuestan.

-EL villano cbetF 1/2 pot,cbhT, cbR 1/2 con nuts desde flop.

Asi ves que las apuestas por valor las suele hacer de 1/2 pot river.

Otra notas muy eficaces consiste en saber el grado de thin values que tiene un villano. Hay villanos que encuentran valor contra ti en determinados rivers.

Analizar ese detalle te hara darte cuenta ,

1) la imagen que tiene de ti el villano.
      2) Si el villano es pensante o apuesta automaticamente.

Son puntos dificiles de ver, pero interesan a la hora de pagar ligth 3 barrels o decidir si vale la pena un c/c river o c/f.

Suerte!
    • capdebuque
      capdebuque
      Bronce
      Registro: 09-28-2010 Artículos: 706
      Hola
      Gracias x1000 a todos por la ayuda