FR (Hasta NL25) set de 7s vs super nit

• kmiloknte
      kmiloknte
      Bronce
      Registro: 04-16-2009 Artículos: 880
      vs. 9/6 en 3.5k manos. AF: 2.4

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      BB (Hero):
      $10.00
      UTG2:
      $10.78
      MP1:
      $10.11
      MP2:
      $13.13
      MP3:
      $2.98
      CO:
      $4.06
      BU:
      $16.30
      SB:
      $28.70

Preflop: Hero is BB with 7, 7.
      2 folds, MP2 raises to $0.40, 2 folds, BU calls $0.40, SB folds, Hero calls $0.30.

Flop: ($1.25) K, 7, 4 (3 players)
      Hero bets $0.79, MP2 calls $0.79, BU folds.

Turn: ($2.83) 2 (2 players)
      Hero bets $1.79, MP2 raises to $6.04, Hero raises to $8.81, MP2 calls $2.77.

River: ($20.45) 4 (2 players)

Final Pot: $20.45.

Se puede foldear esto?? Creo que su rango es KK-44, nada más. Mi equity contra ese rango es de 50%, es decir, es jugar a adivinar que tiene cuando me resube en el turn :evil: , y obviamente a aceptar varianza extrema.

Edit: no suelo setminear oop y mucho menos vs estos nits, solo entré en la mano porque el rival que paga en el bu era tremendo fish.
  • 5 respuestas
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Nooooooooooooooooooooo, por dios, no!

Jajaja, te lo digo así no para que te sientas mal, sino para que no se te pase por la cabeza!

Mirá, si su rango es KK-44 (que puede ser que haya más manos perfectamente, AA, AK, etc.) igual es un super insta call!

Con una equity de 50% no es jugar a adivinar ni aceptar varianza extrema. Eso es un error brutal.

En el poker el objetivo no es ganar manos, es ganar dinero! No importa si perdés la mayoría de las veces en una situación, lo que importa es que la vez que ganes, ganes más que todas las que perdiste. ¿Se entiende?

En este caso en particular, tenés que poner $7 para disputar un bote de $20.5. Esto da que la vez que perdés perdés $7 y las veces que ganás ganás $13. Por lo tanto necesitás una equity de %34 para pagar aquí rentablemente. O sea, ese %16 de equity que te está sobrando es puro profit.

Y esto sin contar que alguna vez, tan solo alguna vez tenga AA o AK, o se le ocurra bluffear o esté tildado, o de missclick haya raisesado K7, etc.

Así que: NO, no se puede foldear eso.

Y disculpá si soné agresivo, es que foldear esto te haría perder mucho mucho dinero.

Saludos,
      Manu.
    • nicogallina
      nicogallina
      Bronce
      Registro: 06-15-2011 Artículos: 3.655
      Mas que como un nit, lo veo como un regular. Creo que te puede estar haciendo ese movimiento con AA, AK, 44...tambien puede tener KK pero como dicen arriba no se puede foldear eso...desde mi punto de vista tenes una EV d 75% no de 50% asi que es un instant pus (con 50% tambien lo seria)
    • JaviGR
      JaviGR
      Bronce
      Registro: 07-29-2010 Artículos: 432
      Una cosa es ser nit y otra adivino XDD, puede llevar KQ, AK, 22+ lo que no se es el reraise AI que quiere hacer, sera con AK supongo. Tus estadisticas eran de fish?? xD
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      original de Crazybilbo

Jajaja, te lo digo así no para que te sientas mal, sino para que no se te pase por la cabeza!

Mirá, si su rango es KK-44 (que puede ser que haya más manos perfectamente, AA, AK, etc.) igual es un super insta call!

Con una equity de 50% no es jugar a adivinar ni aceptar varianza extrema. Eso es un error brutal.

En el poker el objetivo no es ganar manos, es ganar dinero! No importa si perdés la mayoría de las veces en una situación, lo que importa es que la vez que ganes, ganes más que todas las que perdiste. ¿Se entiende?

En este caso en particular, tenés que poner $7 para disputar un bote de $20.5. Esto da que la vez que perdés perdés $7 y las veces que ganás ganás $13. Por lo tanto necesitás una equity de %34 para pagar aquí rentablemente. O sea, ese %16 de equity que te está sobrando es puro profit.

Y esto sin contar que alguna vez, tan solo alguna vez tenga AA o AK, o se le ocurra bluffear o esté tildado, o de missclick haya raisesado K7, etc.

Y disculpá si soné agresivo, es que foldear esto te haría perder mucho mucho dinero.

Saludos,
      Manu.
      Manu ha hablado... :megusta
    • kmiloknte
      kmiloknte
      Bronce
      Registro: 04-16-2009 Artículos: 880
      original de Crazybilbo

Saludos,
      Manu.
      ok thx :D

Mas que como un nit, lo veo como un regular. Creo que te puede estar haciendo ese movimiento con AA, AK, 44...tambien puede tener KK pero como dicen arriba no se puede foldear eso...desde mi punto de vista tenes una EV d 75% no de 50% asi que es un instant pus (con 50% tambien lo seria)

Una cosa es ser nit y otra adivino XDD, puede llevar KQ, AK, 22+ lo que no se es el reraise AI que quiere hacer, sera con AK supongo. Tus estadisticas eran de fish?? xD

Estoy 99% seguro que no juega así ni AA ni AK y mucho menos una mano peor. El 1% es cuando esta en super tilt o un missclick o yo que se.