FR (0.25/0.50) AQ vs maniac

• molinero001
      molinero001
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 2.042
      holas, hubo una situacion parecida con el mismo villano unas manos antes yo tenia AK y vote a su dk, esta vez no le crei ni un pedo ademas sus stats lo respaldan, que dicen lo hice bien?

$0.10/$0.20 No Limit Holdem
      iPoker
      7 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($16.93)
      molinero001 (UTG+1) ($22.51)
      MP ($21.44)
      CO ($25.72)
      BTN ($20)
      SB ($5.88)
      BB ($20)

Pre-Flop: ($0.30, 7 players) molinero001 is UTG+1 Q:club: A:spade:
      UTG raises to $0.60, molinero001 raises to $1.80, 5 folds, UTG calls $1.20

Flop: 4:heart: 6:diamond: 8:diamond: ($3.90, 2 players)
      UTG bets $1.95, molinero001 raises to $9.75, UTG calls $7.80

Turn: 8:heart: ($23.40, 2 players)
      UTG bets $5.38, molinero001 calls $5.38

River: 10:club: ($34.16, 2 players)
  • 6 respuestas
    • HarrySonkk
      HarrySonkk
      Bronce
      Registro: 07-28-2010 Artículos: 44
      Fold flop, el puede callearte bastantes manos y si es tan maniac 44+ cualquier Fd, no tienes ni redraw,el no se va a tirar en ese flop de esas manos, solo vas por delante de Aj, y poco más, a esperar mejor mano para estaquearlo aunque duela.

Saludos
    • molinero001
      molinero001
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 2.042
      hola harry, no crees q no se puede folear tan rapido, viste su or en utg, le gano a A8-AJ, KQ, JQ, bueno equilando su 27% que no folea al 3bet vs mi AQ vamos casi a un flip en ese board, tienes razon no me queda de otra, Fold!!
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      No me gusta mucho el tamaño del 3bet, estamos 3betando por valor y sabemos que paga bastante, tenemos razones para aumentar aun mas el tamaño de nuestro 3bet std, no para reducirlo, tu se lo estas haciendo a 9bbs, yo se lo haria a 12-13bbs.
      Tambien veo feo raisearle casi x5 sin llegar a ponerlo allin, te estas aislando con las mismas manos que pagan un push, y commiteandote para el turn salga tu carta o no, sin embargo, el que es un fish, te puede pagar ese raise x5 con OCs y si sale un As que no pincha en el turn foldear lo que le quede. Yo creo de cualquier modo que con un raise x3 generas la misma FE contra este tio casi siempre, te das muchos turns gratis, y no tienes que dejarte la caja tanto.

Son pocas manos para fiarte de su OR por posiciones o de su fold to 3bet. Pero bueno, esta claro que es un gran maniac y puedes contarte tus 6 outs siempre. El tema es si con 6 outs+FE son suficientes para jugar por cajas contra el o no. Es muy discutible esto creo yo, pero no creo que sea muy rentable 3betearle AQ si sabes que de no pinchar te vas a tirar en todos los botes y pinchando puede que le saques una apuesta pero no se va a dejar la caja.
    • HarrySonkk
      HarrySonkk
      Bronce
      Registro: 07-28-2010 Artículos: 44
      Estoy con Qetz contra este jugador con tp queremos meterlo todo dado que no foldea 3bet, call a su OR y ver si pinchamos mejor que raisearlo en 3betpot una vez que raiseas flop estas comited, lo que dices del rango A8-AJ, KQ, JQ, es verdad pero es jugar a la loteria :P

A mi tambien me pasa pero en estas manos puedes ahorrar muchas blinds

Saludos
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola,

Es un fish pero aún y así nuestra equity contra él es muuuuuuuy pobre por lo que directamente abandonaría. A veces pensamos que nos está bluffeando mucho pero, habéis contado su equity contra la nuestra?

Samy
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Buenas Samy, igual se sale de esta mano en concreto pero tengo algunas dudas.

Jugar contra fishes que no son totalmente pasivos sin mano. Es algo que me tiene confundido desde hace tiempo. Si estamos subiendo preflop para jugar hit or fold contra todo el rango que tienen ellos no es muy weak¿? puede incluso que no sea rentable si son agros, por que nos robaran la mayoria de los botes y cuando les demos accion seguramente iran con trash que foldearan sin dejarse gran parte de su stack.

Es cierto que aqui nos demuestra "fuerza", y que si se diera check seria rentable hacer cbet por que no parece tener un mal fcbet, pero y si no fuera asi¿?, y si como el 90% de los fishes maniacs o un poco agros su fcbet es del 30%, tambien estamos jugando ch/f aunque el no apueste¿?
      En esta mano claro tambien esta el tema de su stack, esta es una situacion bastante concreta, pero a lo que voy es que a cuando tengo buenas cartas y no pincho contra un fish medio agro ante el cual no quiero darme check por que se que me robara siempre me entran estas dudas, acabo jugando a hit or fold y foldeando estupidamente a su trash o bien metiendo 2-3 barrels para que me resuba turn o river o en el SD me gane una 3pair xD .