ayuda con esta mano.

• perupoker183
      perupoker183
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 13
      bueno hoy me encontre con esta mano y quisiera algunos consejos para saber si hice bien o mal al jugarla.
      No Limit 0.05$/0.10$
      me toco KQ estaba en la ciega grande antes q me tocara uno habia pagado la ciega(0.10$) en posicion 1era y la ciega pequeña habia completado(0.05$) segun mi tabla(o eso creo) dice q debo subir ...bueno subi 4 veces la ciega grande(aca no se si lo hice bien o debi subir 0.40 + 0.10 + 0.05), con esto se retira la ciega pequeña pero el otro paga en el flop sale J A 5 y el pata pasa yo hago lo mismo el turn sale 8 y el pata pone 0.4 ...no sabia q hacer pero al final foldee creo q hice bien .

1)lo q queria saber es q si hice bien y si mi apuesta inicial fue la correcta

2)La apuesta correcta cuando pagan la ciega en posicion media o en otra es: 4 veces la ciega grande + nro.de jugadores q han entrado ?

3)con AK me pasa lo mismo a veces hay 2 que pagan la ciega en posicion media(0.10$ - 0.10$)y no se cuanto aumentar,yo aumento 0.6(no se si esta bien).De ahi en el flop sale algo q no me ayuda en nada 7 Q y no se como responder si aumentar o foldear o si apuesta ir con todo.

quisiera q me ayuden
      gracias.
  • 3 respuestas
    • SaJeR
      SaJeR
      Bronce
      Registro: 09-12-2008 Artículos: 88
      original de perupoker183
      bueno hoy me encontre con esta mano y quisiera algunos consejos para saber si hice bien o mal al jugarla.
      No Limit 0.05$/0.10$
      me toco KQ estaba en la ciega grande antes q me tocara uno habia pagado la ciega(0.10$) en posicion 1era y la ciega pequeña habia completado(0.05$) segun mi tabla(o eso creo) dice q debo subir ...bueno subi 4 veces la ciega grande(aca no se si lo hice bien o debi subir 0.40 + 0.10 + 0.05), con esto se retira la ciega pequeña pero el otro paga en el flop sale J A 5 y el pata pasa yo hago lo mismo el turn sale 8 y el pata pone 0.4 ...no sabia q hacer pero al final foldee creo q hice bien .

1)lo q queria saber es q si hice bien y si mi apuesta inicial fue la correcta

2)La apuesta correcta cuando pagan la ciega en posicion media o en otra es: 4 veces la ciega grande + nro.de jugadores q han entrado ?

3)con AK me pasa lo mismo a veces hay 2 que pagan la ciega en posicion media(0.10$ - 0.10$)y no se cuanto aumentar,yo aumento 0.6(no se si esta bien).De ahi en el flop sale algo q no me ayuda en nada 7 Q y no se como responder si aumentar o foldear o si apuesta ir con todo.

quisiera q me ayuden
      gracias.
      1) Tu apuesta inicial es correcta y el fold también, un AS en el flop ante manos como KK/KQ las convierte en basura, sigue jugándolas con check y si ves que suben tíralas.

2) Yo quizás también lo haga mal, pero la ciega pequeña al completarla a 0,10 lo que busca es un flop barato (que al fin y al cabo no es tan barato, es como si fuesen otros 0,10) así que lo cuento como limper y subo 4bb+2x limper (incluyendo el de la sb, ciega pequeña).

3) En esta tercera situación lo de la ciega pequeña ya te lo respondí, que te lo aclare alguien con más idea pese a que yo lo cuento como limper. Lo del AK que me cuentas pueden pasar muchas cosas, algunas te las cito aquí:

1) Que en el flop no te mejore pero siga convirtiendo a tu mano en la mejor (flop de 5 8 3 sin posibilidades a color, por ejemplo). En este caso suelo meter una apuesta de continuación, pero puede ser que tengas estadísticas del villano gracias al elephant y en verdad no te conviene, pero por lo general casi siempre suelo meter apuesta de continuación (también puedes optar por check si no estás seguro, aunque das posibilidades al rival de ligar algo y si te suben te obligaría a tirarte al no tener nada). Si estás contra más de 2 rivales (2 o más) y te suben, TÍRATE. Pese a que ya lo habrás leido, no es conveniente.

AK es una mano difícil, y si ya estás contra 2 más que nunca ;P

2) Que en el flop te mejore (AK y en el flop un A). Fácil: sigue metiendo, 2/3 del bote y vete all-in si es más de la mitad de tu stack.
    • condor19286
      condor19286
      Bronce
      Registro: 07-13-2008 Artículos: 66
      Hola, recien empiezo a postear en el foro, pero juego hace un tiempo y me parece que jugaste mal la mano.

-Primero tenias que poner 0.5 (0.4 + 0.1 por aquel que pago la BB.. si el que paga la BB es justamente el que esta en obligacion de hacerlo, no lo cuentes, aunque parece que este no era el caso ya que tu estabas en esa posicion)
      -Luego del flop, tenias proyecto de escalera, J Q K As, lo que te hace tener que subir 2/3 del bote o en si eso es mas que la mitad de tu stack, all in.
      Quizas alguien pueda decirme que al no ser una OESD no deberia jugarse como proyecto de escalera, pero aun asi, es mano basura habiendo hecho un raise en el preflop y con 1 solo villano, lo que te lleva a tambien tener que hacer un raise igual al anterior. En caso de que el villano resubiera tu apuesta es donde existe diferencia en la decision dependiendo si tomamos la mano como proyecto de escalera o como mano basura.

De todas formas, sin considerar esos errores y llegada la instancia despues del turn como te toco, hiciste bien en foldear. Las pot odds no te favorecian.

Espero que te sirva mi ayuda
      Salu2!
    • perupoker183
      perupoker183
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 13
      gracias por la ayuda...

bueno para no estar creando otro nuevo tema aca posteo una de las peores manos en mis 2 meses jugando poker y quisiera saber si hice mal o bien y como debi jugar...
      No Limit 0.05$/0.10$) tenia 2 $
      yo estaba en posicion media con KK en la mano.. solo 1 habia apostado la ciega(0.10$ en posicion media pero yo jugaba primero) yo elevo a 0.5$... las ciegas foldean y el villano iguala(desde ahorita les digo q tenia A-7).

SALE EL FLOP : 5 A K (yo digo "ya la hice!!!" trio de K)

entonces paso y el apuesta 0.3$ yo ya presentia q tenia el A entonces igualo sus 0.3$(aca no se si debi ir all-in)

SALE EL TURN : A (TENGO FULL HOUSE)

yo paso(para ver si apuesta porq ya sabia q tenia el trio de A) y el tambien pasa.(facil lo hizo para no levantar sospechas de su trio de A)
      no se si hice bien aca y haber el hecho el all-in pero de todas formas hubiera igualado.

SALE EL RIVER : 7 (!!!)

hago all-in
      y me iguala ....tenia full A .......