FR (Hasta NL25) TPTK vs Margarcia outplayer

• Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      CO:
      $10.25
      BU:
      $3.85
      SB:
      $10.97
      BB:
      $10.00
      UTG2 (Hero):
      $12.61
      MP1:
      $4.00
      MP2:
      $4.09
      MP3:
      $15.71

Preflop: Hero is UTG2 with K, K.
      Hero raises to $0.40, 2 folds, MP3 calls $0.40, 4 folds, 3 folds, 2 folds, BB folds.

Flop: ($0.95) A, 8, 2 (2 players)
      Hero bets $0.68, MP3 raises to $1.60, Hero calls $0.92.

Turn: ($4.15) 7 (2 players)
      Hero bets $2.50, MP3 calls $2.50.

River: ($9.15) 5 (2 players)
      Hero checks, MP3 bets $11.21(All-In), Hero folds, MP3 gets uncalled bet back.

Final Pot: $9.15.

Margarcia es otro pokerstratega, juega 12 11 y tiene un call open de 4% std, un fold to cbet del 50% y un raise cbet del 15%.
      Son estadisticas bastante parecidas a las mias, aunque yo tengo mas call preflop ultimamente.

El tema es que me hace call abriendo yo desde UTG, normalmente lo pondria en AK, 99+, otras manos no tienen muchos moves rentables contra mi rango, y en ese momento no sabia que era margarcia pero si que era un buen regular. El tema es, que no se hasta que punto el villano es bueno, puede que me este haciendo call con mas spp y SCs para outplayearme, aunque creo que contra UTG no le es muy rentable jugar al outplay postflop.

El flop es muy feo por que liga su AK, incluso su AQ si ha sido capaz de hacerme call con esa mano. Pero pienso que tambien hay mas manos en su rango y hay un draw, como en su rango puede que entren SCs le meto cbet, me resube no muy fuerte y descarto sus Ases. Aqui pienso ya que me esta haciendo call preflop con manos debiles para outplayearme muchas veces de semibluff, que como digo contra mi rango a mi me parece un error, pero bueno. No puedo foldear y resubirle seria convertir mi mano en bluff, asi que juego call y bet/fold std por proteccion.

En el turn me sigue y en el river me juega push, aqui llega la principal duda y aqui es cuando me doy cuenta de que es otro pokerstratega xD . El tema es que puede haber pinchado su 88 y haberme jugado pasivo turn pensando que le iba a dar un 3barrel con TPTK o top range, pero tambien puede llevar un busted draw y al haber jugado call flop le estoy dando muchos muchos tells de la mano que llevo, y sabe que a un push en el river voy a foldear.

Si lleva el 88 me parece bien jugada, en ese flop le voy a pagar un raise muchas veces con mi rango y no creo que el tenga que protegerse del draw por que subo muy tigh de UTG y pocas/ninguna lo voy a llevar.
      Si lleva los SCs y el busted draw pienso que el call preflop no le es muy rentable si no piensa stackearse bastantes veces de bluff, por que subo tigh y no voy a foldear facilmente, de todas formas, teniendo a la media de pokerstrategas como ejemplo, a mi me parece una buena linea y yo habria jugado mi draw asi.

Veo un fold en el river por culpa del 8, pero cuando pienso en cuanto me he expuesto jugando call flop veo tambien un call en river xDDD.
  • 9 respuestas
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      Hola Qetz!

En el flop jugaría c/c para dejar que me intente robar el bote con una SPp, algunos SC que no ha ligado o algo por el estilo y si me sigue metiendo foldeo turn sin mas historia. Mar es un poco tigh y no te está flotando tanto como piendas, lo que pasa es que haciendo CB ¿Que consigues? No quieres ver un raise proque siempre será por valor ( o casi siempre) y si paga casi siempre lleva algo mejor en ese board.

Ya te dije que no debes levelearte tanto.

Saludos,
      Sebas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Tienes razon, la linea de c/c flop y turn me la plantee bastante, pero como veia SCs en su rango pense que tambien podia sacar valor 2 calles de su mano, y tambien pensaba que de raisearme le iba a pagar por que creia que iba de bluff o semibluff muchas veces, asi extraia mas valor de esos bluffs tambien.
    • ianssonik
      ianssonik
      Bronce
      Registro: 03-24-2009 Artículos: 95
      Hombre... si como dices es un buen regular tight con call 4% esta bastante claro que la mano es un Set de 22 o de 88 por lo que jugaria bet/fold en el flop sin complicarme demasiado
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Dudaria que jugara call con 22 por que le domino con overset muchas veces. El tema es que si hace call tiene que outplayearme bastante aunque no pinche, por que si no, no le sale rentable.

Si tuviera su AQ+ no me resubiria, asi que o bien tiene 88 o un draw, por eso juego call flop y bet/fold turn, cuando vi que no me resubio turn pense que era menos probable que llevara el set, y que de cualquier forma la linea de call y bet/fold le esta dando un tell enorme, el me pondria siempre en AQ+ y por eso un push en river le saldria rentable como bluff con su draw incompleto. Pero bueno, pensandolo ahora en frio vi que es mas probable que llevara el set y simplemente me slowplayeara el turn pensando que le voy a meter un 3barrel con mi TP, y su push en river pues por valor, pensaria que o le pago o me foldeo asi que me mete todo. En ese momento tambien lo vi asi, pero la sombra de que me pudiera estar bluffeando me mataba xD .
    • zodial01
      zodial01
      Bronce
      Registro: 08-21-2010 Artículos: 691
      Ahí contra un TAG lo mejor es c/c ya que te va a intentar el bote mil veces con aire, después ya te olvidas, dudo mucho que te meta otra vez de bluff, y más si es pokerstratega xD

PD: Veo que ya has subido a NL10, a ver si subo yo también pronto
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Si, si el board hubiera sido totalmente seco habria jugado c/c y donk turn con aire. Con mano como ahora c/c 2 calles. El problema es que en su rango entran SCs y puede haber pinchado el draw, por eso darle carta barata o gratis no me gusta tanto.

Se que los SCs son solo una parte de su rango, y dentro de esta parte, solo 1/4 conecta, por lo que en general es una parte muy pequeña de su rango de la que me tengo que proteger, pero es que siempre es asi xDDD, si nos ponemos a estas no tenemos apuestas por proteccion practicamente nunca.
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      original de Qetz
      Si, si el board hubiera sido totalmente seco habria jugado c/c y donk turn con aire. Con mano como ahora c/c 2 calles. El problema es que en su rango entran SCs y puede haber pinchado el draw, por eso darle carta barata o gratis no me gusta tanto.

Se que los SCs son solo una parte de su rango, y dentro de esta parte, solo 1/4 conecta, por lo que en general es una parte muy pequeña de su rango de la que me tengo que proteger, pero es que siempre es asi xDDD, si nos ponemos a estas no tenemos apuestas por proteccion practicamente nunca.
      Sigues en tus 13 xD ! Piensa mas en la mano del rival que en la tuya fishi :P ! Te cierras en pensar no puedo foldear porque el me va a flotar, no puedo seguro que me mete 2 barrels con aire xD . Haber lo primero es que da igual Mar no tiene tantos draws en su rango y prefiero que me intente robar el pot de cuando en vez, claramente nuestral inea de c/c en ese board es muy visible por lo que la segunda vez ya pensaría en CB/fold porque Mar no nos puede outplayear en ese board sin mano ya que casi siempre llevamos mano. ¿Porque nunca pienso en c/c 2 calles? Facil, estariamos entrando en que tu nunca juega check en ese board con aire por lo que necesitariamos conocer muy bien al rival para saber si el es capaz de meter 2 o 3 barrels de bluff total vs una mano media (que es todo tu rango realmente), el problema es que no sabemos si Mar va a pensar tanto o siemplementee prefiere no complicarse, pasar y solo apostar con mano. Si, si ahora me dirás claro pero entonces puedo probar haber como se adapta jugando c/c con una mano fuerte y viendo si me blufea y así balanceando mi rango, ¿De verdad es necesario complicarse tanto? Esta situación se reptirá cada muchisimo tiempo contra Mar ¿Para que te vas a liar tanto y buscando tanta varianza? Además estás dejandole baratos lso draws porque un draw si ella ya te vio pasar con mid pair lo apuesta flop quizas o quizas se da carta gratis pero nunca mete 2 barrels con draws, y no sabemossi lo hace de bluff total, la verdad es que lo que mas sentido tiene es que no se complique la vida. En resumen llegamos a la conclusión de que te estás armando un pifostio tu solo para una cosa que Mar tardará en pensar 10 segundos y al final serás tu el que mete varianza y pierde valor con su juego porque no creo que ni el 80% de los regulares se moleste en intentar tantos bluff estupidos. Encontraras un regular cada 200 que te hará este tipo de bluffs estupidos y te podrás adaptar balanceando tu rango de c/c con manos fuertes también pero recordemos que estamos en NL10 la gente no va a pensar tanto y no hay regulares que se atrevan a tanto, por lo que llegamos a lo de siempre te sumes en mirar tu mano y no dejar que nadie te explote ni lo mas mínimo llegando a causar el efecto contrario al poner a los villanos en un nivel de pensamiento que no tienen. CENTRATE :) !

Saludos,
      Sebas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Gracias por pasarte, y si, tienes razon xD . Pero como su fold to cbet es de solo 50% en bastantes manos pensaba y pienso que outplayea, y si outplayea pues puede llegar a esos niveles de pensamiento. Aunque bueno, puede que no sea asi. La mitad de las veces no foldea, y el 33% puede llevar mano no¿?, una 2pair o asi, asi que solo outplayea 1 de cada 5 veces, no es tanto la verdad, aunque no se si los calculos no son nada precisos xD .

Mi problema es que cuando tengo mano o ya he bluffeado en algun board rentable, si tengo el mas minimo indicio, de que el villano puede no llevar mano, me es muy muy dificil tirarme del bote.
      De todas formas en las ultimas sesiones lo voy llevando mejor esto, no me complico tanto y me atengo mas al ABC, pero aun asi...
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      original de Qetz
      Gracias por pasarte, y si, tienes razon xD . Pero como su fold to cbet es de solo 50% en bastantes manos pensaba y pienso que outplayea, y si outplayea pues puede llegar a esos niveles de pensamiento. Aunque bueno, puede que no sea asi. La mitad de las veces no foldea, y el 33% puede llevar mano no¿?, una 2pair o asi, asi que solo outplayea 1 de cada 5 veces, no es tanto la verdad, aunque no se si los calculos no son nada precisos xD .

Mi problema es que cuando tengo mano o ya he bluffeado en algun board rentable, si tengo el mas minimo indicio, de que el villano puede no llevar mano, me es muy muy dificil tirarme del bote.
      De todas formas en las ultimas sesiones lo voy llevando mejor esto, no me complico tanto y me atengo mas al ABC, pero aun asi...
      Además de esto, viene lo de siempre, el error que todo el mundo comete, las estadisticas son una media,yo no voy a jugar igual en un board A25que en un board J97 a la hora de outplayear ;) !

Saludos,
      Sebas