ayuda con el calculo de EMn

• gceternal
      gceternal
      Bronce
      Registro: 08-25-2010 Artículos: 34
      Hola¡

Vereis, estoy intentando hacerme una tablilla de rangos para jugar con 30 bbs preflop, he asignado unos rangos standar a las posiciones y 3 bbs como or y 99 bbs como 4bet.

Vereis, mi problema es al calcular el EMn que no me sale algo logico segun el equilator.

Vereis, he asignado como rango de 3bet al jugador de UTG-MP (perdon por no decirlo antes, sh) una serie de manos que dan un rango del 9.95% y de 4 bet 2.56%, de hay deduzco para los calculos que un 73% de las veces (dividir uno entre otro) me llevo el pozo directamente, que serian 9 bbs +3 bbs+ 1bbs+0.5bbs total 13.5bbs. luego para el bote al que opto, pongo mis 30 bbs , 30 bbs del call y 1.5 de ciegas, total 61.5bbs. Sin embargo, al poner la ecuacion no me sale bien, porque me sale una EMn del 61% por lo que solo son ases contra ese rango y eso es evidentemente incierto.

¿podriais hecharme una mano? Creo que h aportado todos los datos que he usado, muchas gracias¡

(soy MUY novato en el calculo con estadisticas de modo que es posible que haya metido la pata mas de una vez, lo lamento)

un saludo¡
  • 1 respuesta
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      original de gceternal
      Hola¡

Vereis, estoy intentando hacerme una tablilla de rangos para jugar con 30 bbs preflop, he asignado unos rangos standar a las posiciones y 3 bbs como or y 99 bbs como 4bet.

Vereis, mi problema es al calcular el EMn que no me sale algo logico segun el equilator.

Vereis, he asignado como rango de 3bet al jugador de UTG-MP (perdon por no decirlo antes, sh) una serie de manos que dan un rango del 9.95% y de 4 bet 2.56%, de hay deduzco para los calculos que un 73% de las veces (dividir uno entre otro) me llevo el pozo directamente, que serian 9 bbs +3 bbs+ 1bbs+0.5bbs total 13.5bbs. luego para el bote al que opto, pongo mis 30 bbs , 30 bbs del call y 1.5 de ciegas, total 61.5bbs. Sin embargo, al poner la ecuacion no me sale bien, porque me sale una EMn del 61% por lo que solo son ases contra ese rango y eso es evidentemente incierto.

¿podriais hecharme una mano? Creo que h aportado todos los datos que he usado, muchas gracias¡

(soy MUY novato en el calculo con estadisticas de modo que es posible que haya metido la pata mas de una vez, lo lamento)

un saludo¡
      Bueno, me ha costado entenderlo, porque creo que has puesto por ahí 99 bbs cuando querías decir 9 y otra vez creo que hablabas de 4bet cuando te referías a 3bet, pero voy a ver si acierto:

- Tú haces OR a 3 bbs
      - Villano te 3betea a 9 bbs un rango del 9.95% y callea tu 4bet con un rango del 2.56%
      - Quieres encontrar tu rango de push 30 bbs para que sea EV+

¿Era eso?

Bueno, la formulita de siempre para el EV:

EV = %fold * bote robado + %call * (%equity * bote total - inversión)

Donde, como tú muy bien comentabas por ahí arriba:

bote robado = 9 + 3 + 1.5 = 13.5 bbs
      bote total = 2 * stack efectivo + dinero muerto = 2 * 30 + 1.5 = 61.5 bbs
      inversión = stack efectivo - tamaño OR = 30 - 3 = 27 bbs
      %call = 2.56/9.95 = 25.7%
      %fold = 1 - %call = 74.3%

Con todo eso y haciendo EV=0 para comparar con la posibilidad de foldear, a mí me sale:

EMN = (27 - ((.743*13.5)/.256)) / 61.5 < 0

Así que, según mis cálculos, deberías pushear any two sólo por la cantidad de veces que te 3betea para luego foldear.

Espero no haberme equivocado en nada.
      Un saludo.
      Peque