SH/FR (0.50/1 +) Bluff vs ValentjNN

• Nachito
      Nachito
      Platino
      Registro: 03-09-2008 Artículos: 146

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $2(BB) Replayer
      SB ($108)
      BB ($200)
      UTG ($132)
      UTG+1 ($297)
      UTG+2 ($310)
      MP1 ($203)
      Hero ($268)
      CO ($281)
      BTN ($202)

Dealt to Hero 2:heart: 2:spade:

fold, UTG+1 raises to $5, fold, fold, Hero calls $5, fold, fold, fold, fold

FLOP ($13) 6:club: 8:diamond: K:heart:

UTG+1 bets $8, Hero calls $8

TURN ($29) 6:club: 8:diamond: K:heart: 3:heart:

UTG+1 bets $20, Hero raises to $60, UTG+1 calls $40

RIVER ($149) 6:club: 8:diamond: K:heart: 3:heart: Q:club:

UTG+1 checks, Hero bets $118, UTG+1 calls $118

UTG+1 shows J:club: J:heart:
      (Pre 82%, Flop 91.6%, Turn 95.5%)

Hero shows 2:heart: 2:spade:
      (Pre 18%, Flop 8.4%, Turn 4.5%)

UTG+1 wins $382

Pongo el resultado de la mano para discutir sobre su call y saber si me estoy equivocando en elegir correctamente los boards para bluffear.

Creo que el solo tiene bluffcatcher y la verdad que el me hizo insta call y me descoloco bastante... IMO creo que es un call EV--, pero a lo mejor no me estoy dando cuenta de algo y elijo mal la mano para este tipo de move.

Mi juego con sets casi siempre es resubirlos turn aunque este IP ya que en esta calle también lo balanceo mucho con estos bluffs.

Mi Rcbet aprox es:
      flop 10%
      Turn 25%
      river 10%

Que opinan?
  • 25 respuestas
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.010
      No teneis nada de historia ??

No se que pensaria valentin pero igual penso que no raiseas sets en este board tan seco

La verdad es que es complicado y solo el puede explicar el call pero lo que me gusta es tu call preflop nada nada vs este crack
    • Nachito
      Nachito
      Platino
      original de zlatan88ibra
      No teneis nada de historia ??

No se que pensaria valentin pero igual penso que no raiseas sets en este board tan seco

La verdad es que es complicado y solo el puede explicar el call pero lo que me gusta es tu call preflop nada nada vs este crack

Si la mano la hubiese posteado al reves, es decir, yo con JJ y me resuben turn seco x3 con Kxxx + shove river creo que todo el mundo me diría: "easy fold, solo tienes un bluff catcher"....

Espero recibir opiniones objetivas...
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Si si, no digo nada de su call porque quiero saber su opinion pero asi de primeras obviamente no lo veo muy EV pero alguna razon tendra jeje

Ves OK tu CC pre ?
    • javieralberto
      javieralberto
      Bronce
      Registro: 03-18-2010 Artículos: 836
      imo es mal boar para bluffear pq turn nunca tienes Kx con ese raise, es un board donde te va a pegar 3 barrel casi siempre por lo q subir ak no tiene sentido, y subir kq te aislas contra mejores, tampoco hay otros kx con los q pagas pflop, por lo que tu rango esta hiper polarizado, river mas aun pq qx te das ch behind tonces es una call para el si te pone en el level think correcto.

si vas a blufear veo mucho mejor hacerlo en el river, en fin es solo mi opinion
    • javieralberto
      javieralberto
      Bronce
      ese valentj es un maldito hdp, quiero ser como el :challenge
    • Nachito
      Nachito
      Platino
      original de javieralberto
      imo es mal boar para bluffear pq turn nunca tienes Kx con ese raise, es un board donde te va a pegar 3 barrel casi siempre por lo q subir ak no tiene sentido, y subir kq te aislas contra mejores, tampoco hay otros kx con los q pagas pflop, por lo que tu rango esta hiper polarizado, river mas aun pq qx te das ch behind tonces es una call para el si te pone en el level think correcto.

si vas a blufear veo mucho mejor hacerlo en el river, en fin es solo mi opinion

Estamos de acuerdo en que Kx NUNCA llevo, y que mi rango está muy polarizado, pero todos hablan de los bluff y nada de sets....
      Cuantas veces será bluff y cuantas sets??

Los 2 comentarios que escribieron me dicen que no tiene sentido resubir en ese turn seco IP, pero al ver su hero call con 3er PAR no me está dando la razón a mi en resubir sets en esa calle????

PD: Dejen de pensar que es Valentin o Phil Ivey y el resultado de la mano y por favor piensen a largo plazo.
      No deberia haber puesto el nombre del villano....
    • javieralberto
      javieralberto
      Bronce
      y bueno el nombre obviamente importa pq si me la haces a mi foldeo turn siempre, pero si se la haces a un tipo q entiende de rangos y sabe q lo tuyo son nutz o nada, va a pagarte con sd value te lo reitero representas nutz/nada y te vas a comer 3 calles contra casi todo su rango, contra el imo shove river Ev+ contra reg BE raise turn si es que quieres pagar pflop
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Yo sigo pensando que un set lo raiseas en river pero obviamente el alomejor deberia foldear JJ la verdad tras tu secuencia

A ver si se pasa el y comenta su pensamiento

Pero reitero, que para mi el error es preflop pagar con 22 a un crack que no le vas a sacar Ev+ casi nunca
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Yo creo que no se puede decir ni que está bien ni mal, porque depende mucho del level thinking. Lo que está claro es que nunca tienes KX, QX por lo que JJ es lo mismo que AK en el river.

Igualmente me parece que la mano está horriblemente jugada desde que decides pagar preflop.
    • Nachito
      Nachito
      Platino
      original de santaka
      Yo creo que no se puede decir ni que está bien ni mal, porque depende mucho del level thinking. Lo que está claro es que nunca tienes KX, QX por lo que JJ es lo mismo que AK en el river.
      Pienso lo mismo, ya se que da igual tener JJ o AA

original de santaka
      Igualmente me parece que la mano está horriblemente jugada desde que decides pagar preflop.
      Lo decis porque considerás mal pagar pre, o porque postflop es horrible en cada calle?

Por qué creen que no le voy a poder sacar valor a sets de PP bajos IP?
      Eso es lo que no entiendo...
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      En mi opinión no puedes pagar en busca de set contra un jugador fuerte. Con 22 nunca verás un SD (sin set) en el que tengas la mejor mano. Eso te va a llevar a que tengas que farolear en muchos spots y tu farol como mucho solo va a tener 2 outs a mejorar. También vas a tener que foldear a un Squeeze. Postflop... pues eso, si pagas para outplayear prefiero T9s, que tiene mejor jugabilidad.

Me gusta más si tienes un fish en BB, ya que les cuesta mucho foldear cuando ven la BB delante de ellos.

Creo que exageré diciendo "horriblemente jugada". No pienso que sea horrible, simplemente a mi no me gusta si es un rival fuerte.

Saludos,
      Santaka
    • Nachito
      Nachito
      Platino
      mmm... ya nos vamos entendiendo... Igualmente me parece que jugar 22 es horrible vs jugadores fuertes y no tanto... Simplemente es por set value (más allá de que en esta mano yo no lo haya hecho así...)
      A ver... mi intención preflop no era pagar para outplayear, simplemente pago por set y después ví un posible outplayeo (que no salio). Pero pago para ligar mi set.

Es decir, si estamos OOP con PP 22-66 vs reg relativamente buenos sabemos que no conviene pagar, pero estando IP no me parece tan malo.
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      A mi si me parece muy malo pagar con 22-66 porque normalmente cuando jugemos por cajas casi siempre iremos por detras vs jugadores buenos y nos sacaran del bote siempre que no pinchemos el set.

Ademas dejas tu rango de CC muy desbalanceado si solo hacemos CC para set value

Saludos !
    • Dante63s
      Dante63s
      Bronce
      Registro: 01-16-2009 Artículos: 5.523
      Si subis sets en el turn, esta bien, tampoco lo veo tan mal y si estoy en el lugar de valentin probablemente foldeo la mayoria de las veces. Pagar con 22 IP solo por set value me parece medio feo, si voy a jugar esta mano, voy a convertirlo en farol un % de las veces, el tema es que prefiero usar manos con mas equity tipo 76s/etc...
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      OMFG

Cuanto leveling. Es un easy fold turn aplicando teoría general de poker.

Ahora, si os habéis pegado ostiazos del copón antes, la verdad es que el único que puede saber si está bien o mal eres tu que sabes como juega. Aunque parece que aquí no lo tenías tan claro. Yo sin historia ni nada, esto lo veo un sick call ev-: raise turn + bet river = nuts el 9x% de las veces.

Samy
    • tiraxines
      tiraxines
      Bronce
      Registro: 08-05-2008 Artículos: 660
      Para los que deciis de villano fuerte, qué cambia la mano si en vez de 22 lo hace con 66? Yo si veo rentable pagar con 22 ahí

El Herocall lo veo nada más por el betsizing river que otra cosa, 80% pot es como querer decir no me pagues please :p IMO con un set haces 1/2 pot river o overbet pero vamos no sé como son tus bets en el river claro está

con 3k hands quizás te tiene nota de c/r turn i 1/2 pot river set p.ej
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      El call preflop con una spp no es rentable por que aunque pinchemos no vamos a ser capaces de stackearlo 1 de cada 3 veces, necesitara mas oportunidades para conseguir una mano fuerte, ademas, cuando consiga esa mano este villano, probablemente ira dominando a la nuestra por que es muy pequeña. Tendriamos que basar toda la rentabilidad del move en outplayearle postflop, y casi da igual entonces hacerlo con random hand.
      Con una pp media sin embargo tenemos algo de SD value en muchos boards, no tenemos que farolear tantas veces, y cuando pinchemos un set podemos jugar por cajas sin miedo por que no vamos a ver tanto overset.

Por eso recomiendan un SC, que no va dominado y pincha mas draws para semibluffear, en lugar de una spp.

Respecto a la mano, no creeis que una vez nos paga turn la FE en el river es mucho menor¿? Nos pueden foldear TP con ese turn, y las manos que siguen jugando pueden ser cañonazos slowplayeando un board seco.
    • Spanische
      Spanische
      Bronce
      Registro: 02-04-2008 Artículos: 932
      Yo creo que entras a la mano por algo personal con la idea de outplayear y llevarte la mano de una forma u otra y de ahi que cometas ese error.
    • DeluxeSamy
      DeluxeSamy
      Bronce
      Registro: 09-02-2011 Artículos: 1.852
      original de Spanische
      Yo creo que entras a la mano por algo personal con la idea de outplayear y llevarte la mano de una forma u otra y de ahi que cometas ese error.
      Como tu con J9s, no? :coolface: A ver si ahora que he vuelto de la BlackMember me paso por ese foro + otras cosas :)

Samy
    • 1
    • 2