FR (Hasta NL25) Bien o mal jugada?

• xxarwenxx
      xxarwenxx
      Bronce
      Registro: 05-22-2010 Artículos: 634
      El villano es un MS semi agro...
      Aquí algunas stats:

Vpip : 18%
      Pfr : 14%
      Wtsd: 35%
      A.f : 4.4
      3bet: 7.2% (General)
      CB: 55%
      Check Raise: 16%
      donk Bet: 27%
      Raise first (SB): 72%
      N. manos: 1K

Es de gatillo fácil, ya tengo notas donde hace 3bets contra MP con manos como ATo y si le shovean paga, etc, etc...

En resumen, no puedo hacer 3bets con manos como JTs, porque me va a shovear gran parte de su rango (El cual es casi toda la baraja :D ), tampoco le voy a regalar todas las ciegas (JTs va muy por sobre su rango) :s_cool:
      Ya en ese flop me dejo la caja si o si :f_biggrin:

Espero críticas.

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      SB ($5.64)
      Hero ($10.76)
      UTG ($11.77)
      UTG+1 ($10.15)
      UTG+2 ($11)
      MP1 ($10.78)
      MP2 ($8.59)
      CO ($11.38)
      BTN ($11.95)

Dealt to Hero J:club: T:club:

fold, fold, fold, fold, fold, fold, fold, SB raises to $0.30, Hero calls $0.20

FLOP ($0.60) 8:spade: 3:club: 9:spade:

SB checks, Hero bets $0.40, SB raises to $5.34 (AI), Hero calls $4.94
  • 9 respuestas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Normalmente le haria 3bet, pinchando draw me dejaria la caja y si no pinchara ch/f. Si

Si es un villano que foldea poco al 3bet:
      -Puedes seguir haciendo 3bet ligh, pero con un plant para tirarlo postflop, por que debe tirarse bastante. Con esto me refiero a bluffearle bastante veces pinchemos o no nuestro draw, es mas EV+ pero tambien es mucho mas arriesgado, sobre todo siendo un MSS normalmente nuestro bluff tendra que ser por el resto de su caja.
      Puedes hacer call tambien con posicion para outplayearle postflop, el tema es que juega ch/push, si jugara ch/minraise podria pensarse en jugarle push por FE, pero como ya no tenemos FE y solo tenemos 6 outs no tenemos equity para hacer call por lo que foldearia, si lo esta haciendo de bluff le esta siendo muy irrentable por que en cualquier board donde pinchemos TP le sacamos su caja facil.

Es bastante complicado por que con los datos que das no hay muchos caminos, practicamente estas diciendo que juega por cajas con any2. Si pegas el popup de sus stats completo igual se puede ver mas claro.
    • xxarwenxx
      xxarwenxx
      Bronce
      original de Qetz
      Normalmente le haria 3bet, pinchando draw me dejaria la caja y si no pinchara ch/f. Si

Si es un villano que foldea poco al 3bet:
      -Puedes seguir haciendo 3bet ligh, pero con un plant para tirarlo postflop, por que debe tirarse bastante. Con esto me refiero a bluffearle bastante veces pinchemos o no nuestro draw, es mas EV+ pero tambien es mucho mas arriesgado, sobre todo siendo un MSS normalmente nuestro bluff tendra que ser por el resto de su caja.
      Puedes hacer call tambien con posicion para outplayearle postflop, el tema es que juega ch/push, si jugara ch/minraise podria pensarse en jugarle push por FE, pero como ya no tenemos FE y solo tenemos 6 outs no tenemos equity para hacer call por lo que foldearia, si lo esta haciendo de bluff le esta siendo muy irrentable por que en cualquier board donde pinchemos TP le sacamos su caja facil.

Es bastante complicado por que con los datos que das no hay muchos caminos, practicamente estas diciendo que juega por cajas con any2. Si pegas el popup de sus stats completo igual se puede ver mas claro.
      Hola, Qetz!
      Gracias por tu ayuda. El tema es que es de los típicos MS agresivos que te shovean todas las parejitas y AX que tengan un mínimo de decencia en ciegas... por lo que hacer 3bets lights no es rentable. No puedo subir el pop up en este minuto, pero aclaro que no es un maníaco, solo muy agresivo.

PD: Aquí esta en PTR (Ganador mediocre)

http://www.pokertableratings.com/stars-player-search/cobi312
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Pues no se, si bien esta gente shovea mas a menudo a mi me sigue pareciendo rentable y cuando tengamos una mano con mas equity jugamos por cajas. Postflop te ves en la misma situacion, solo que mas complicada al no contar con FE.
    • xxarwenxx
      xxarwenxx
      Bronce
      Qetz, mira mi respuesta anterior , que recien edité :facepalm:
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Si, tengo manos suyas parece, uns 4k. Y tiene un fold al 3bet en CO del 80%, en BU del 92%. Como ves hacerle resteal/fold es muy rentable, quizas te ha pillado un par de veces con mano o en tilt.
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Hola...

Me gusta el call sí se que no foldea nunca al 3bet, pero como te comenta qetz veo muy rentable jugar resteal/fold solo por las veces que se tira. Da igual las cartas que tengamos.

En el flop ya no pagaría, es mucho dinero, tenemos que ganar muchas veces para que sea rentable y no hemos invertido nada mas que 8 ciegas. Ademas, siempre que lleve un Draw de color con Qx por ejemplo iremos muy, muy pisados.

Entonces.. por que no un ch/bh en ese flop, sabiendo que es demasiado agresivo y que no podemos jugar por cajas ahi?

A ver que opinan..

Un saludo.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      El plan preflop era jugar call para outplayear postflop si la situacion no es mala, creo que lo que hay que identificar es si el board es oportuno o no. La verdad es que no hay ninguna scary, y esto no es bueno, por que los villanos tienen a contarse sus 8 outs con OCs y a no foldear tan facilmente sus middles pairs. Siendo el board asi, nos podemos dar chbh buscando completar o para jugar ch/f si no. Pero si no queremos regalar el bote tenemos que apostar, si te das chbh tienes que abandonar toda intencion de outplayear en otras calles, por que nos costara mucho representar algo fuerte.

Otra idea podria ser la de jugar bet IP para darnos muchos turns gratis aunque no funcione, y tenemos un semibluff muy rentable que aunque no funcione nos lleva hasta el river bastante a menudo.

EDIT: Me gustaria plantear algo mas complejo
      original de droopyno
      Me gusta el call sí se que no foldea nunca al 3bet
      Si esta abriendo un 70%, y no foldea al 3bet (cosa rara como pense en su momento xD ), no te conviene mas que nunca 3betearle¿? Tiene que tirarse postflop si o si o si, esta abriendo con toda la baraja, no puede stackearse con ese rango siempre, y no sacamos mas ciegas haciendole pagar una 3bet e incluso una cbet para que luego foldee¿?.
      No seria ya un 3bet ligh para jugar ch/f si nos da call, si no un 3bet ligh para outplayearle postflop, lo que es mas EV+ aun.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Oro
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola xxarwenxx,

Me gusta como esta jugada hasta el bet en el flop, teniendo una Cbet del 55%, pienso que cuando no la hace es porque esta jugando C/F la mayoria de veces, por ello intentar robarnos el bote no me parece mal, ahora cuando mete el push, pues es bastante close, ante un SS pago con gusto pero un MS no.

Estos tios son toca huevos mal... juegan muy tricky polarizando su rango, no es que sean ganadores pero es dificil jugarles, por ello, la linea que mejor va contra ellos es no salirnos mucho de nuestro A game, pues es o que buscan, que cometamos errores... como juegan leveandose mucho o polarizando mucho, es que se stackean mal, hay que esperarlos nada mas, y si de vez en cuando un 3bet light o resteal mas light... pero no mucho mas porque podemso caer en su juego...
    • xxarwenxx
      xxarwenxx
      Bronce
      Quiero dar las gracias a todos por ayudarme!!!!
      Seguiré sus consejos al pie de la letra para seguir mejorando y dejar de ser :f_biggrin:

Les dejo la mano completa y mi impresión en esos momentos:

Preflop: ¿Ya estas robando de nuevo?... Mmm... Vamos a jugar con posición a ver que tal...

Flop: ¡Ha! De acá no me tiro ni a palos... ¿Te das check en un flop mojado y ahora me pusheas?... Modo gambler "ON" :challenge

Se levantan las cartas y mi primera impresión fue:

¡Todos los outs pisados!

Aquí la mano:

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      SB ($5.64)
      Hero ($10.76)
      UTG ($11.77)
      UTG+1 ($10.15)
      UTG+2 ($11)
      MP1 ($10.78)
      MP2 ($8.59)
      CO ($11.38)
      BTN ($11.95)

Dealt to Hero J:club: T:club:

fold, fold, fold, fold, fold, fold, fold, SB raises to $0.30, Hero calls $0.20

FLOP ($0.60) 8:spade: 3:club: 9:spade:

SB checks, Hero bets $0.40, SB raises to $5.34 (AI), Hero calls $4.94

TURN ($11.28) 8:spade: 3:club: 9:spade: 5:club:

RIVER ($11.28) 8:spade: 3:club: 9:spade: 5:club: 2:club:

SB shows J:spade: A:spade:
      (Pre 69%, Flop 72.9%, Turn 65.9%)

Hero shows J:club: T:club:
      (Pre 31%, Flop 27.1%, Turn 34.1%)

Hero wins $10.72