FR (0.25/0.50) Dobles vs desconocido

• rafa234
      rafa234
      Bronce
      Registro: 05-31-2010 Artículos: 2.843
      EL villano era un desconocido completamente. primera mano.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      CO:
      $32.88
      BU:
      $40.17
      SB (Hero):
      $25.00
      BB:
      $20.00
      UTG2:
      $29.42
      MP1:
      $25.35
      MP2:
      $25.00
      MP3:
      $10.35

Preflop: Hero is SB with A, 9.
      6 folds, Hero raises to $0.75, BB calls $0.50.

Flop: ($1.5) A, T, 8 (2 players)
      Hero bets $1.00, BB raises to $2.50, Hero calls $1.50.

Turn: ($6.5) 9 (2 players)
      Hero checks, BB bets $2.50, Hero raises to $6.00, BB raises to $10.00, Hero raises to $17.00, BB calls $6.75.

River: ($40.25) K (2 players)

Final Pot: $40.25.
      Results follow:

Hero shows two pairs, aces and nines(A 9).
      BB shows a straight, ace high(J Q).

Hero wins with two pairs, aces and nines(A 9).
      BB wins with a straight, ace high(J Q).
  • 7 respuestas
    • jimmy08
      jimmy08
      Bronce
      Registro: 01-04-2009 Artículos: 2.602
      El problema de esta mano es que estás contra un desconocido, no hubiera estado mal buscarle en PTR para saber en el momento si era un completo fish o un regular.

En el flop, ese tipo de raise solo puede significar dos cosas: O un draw ( en este caso OESD o gutshot) o unas dobles parejas tipo A10 o A8, que te está raiseando flop para ver si te leveleas y le pagas con tu AK, AQ o AJ.
      Cómo la jugate tú creo que está ok, sólo que raisearia un poco más fuerte ese turn para commitearnos más con el bote.

Ahora bien si hubiese salido una blank en ese turn, la línea a seguir en mi opinión sería ch/call turn para que nos apuesta con sus dobles peores o con sus draws, y ch/fold o ch/call river dependiendo de si la carta del river completase algo o no y también del tamaño de su apuesta.

Saludos ! :sdrink
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Creo que no es mala idea donkear el turn, para valor de Jx, dobles peores, etc.

Check/raise no me gusta en ese turn porque representas una fuerza descomunal: no te pagan manos peores. Para eso, prefiero un check/c.
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Por cierto, casi nadie se fija, pero la mayoría de villanos de estos niveles tienen unos tells descomunales.

Mira su secuencia de apuestas en el turn: Bet del 40% del bote y luego miniraise a tu check/raise.

Línea de nuts.
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      si su linia da a entender que lleva manaza, pero no se si podría hacer eso con unas dobles peores... piensa que llevo unas dobles bastante buenas. y en mi cabeza no me entra que tenga la escalera porque me raiseó en el flop... con gutshot. =) y un set... bueno no se. TT no me hubiera raiseado? y 88?
    • danlol
      danlol
      Bronce
      Registro: 09-06-2010 Artículos: 278
      Hola,

En mi opinión tal y como ha jugado la mano el villano tiene un rango bastante fuerte, sin tener datos yo creo que no estaria mal cuando nos resube en el flop darle un rango de.

AT,A8,88,TT,J9s y algunas veces aj, aq, ak, para mi el problema es que nosotros no queremos jugar por 80 ciegas con A9o. Así que una vez el ha demostrado tantísima fuerza yo creo que jugaria donk bet turn / fold o check call turn check fold river. Jugar manos con kickers medios fuera de posición me parece super complicado ya que no puedes hacer pot control
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      piensa que guerra de ciegas e. unas dobles en guerra de ciegas son bastante buenas.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola,

En blinds tu mano me parece std. También puede tener dobles peores.

Lo que sí es verdad es que quizá donkeo turn para que algunos bluffs ahora tengan OESD y por lo menos, paguen. Así le sacas más valor y no salen cartas feas river demasiado difíciles de jugar.

Samy