Día demencial: a punto de llorar (exagerando un poco)

• zhwykx
      zhwykx
      Bronce
      Registro: 08-22-2011 Artículos: 77
      Lo de hoy ha sido algo demencial. Estoy casi desolado.

LLevo un mes y algo jugando a esto. Hay días mejores, que ganas; y otros peores, que puedes perder, pero poco a poco he conseguido convertir los 50 dólares iniciales en 90 con un win rate de 22/100.

Bien, pues lo de hoy ha sido, como digo, demencial. Estoy mirando mis números de hoy en el elephant:

Winrate de -35.
      Un win in showdown de 30%, pero no solo por mal juego (normalmente ese valor lo tengo en una media de 60%).

He cogido los Ases 6 veces y he perdido en las 6.
      He cogido los reyes una vez y he acabado all-in preflop con ellos contra AA (y he perdido, obvio).
      He cogido las damas 6 veces y he perdido en las 6. La última de ellas, las he foldeado en el turn (había un A en la mesa), y en el river ha salido una dama que me daba a mi full y a la vez color a los dos villanos (que han acabado all-in y me hubiera triplicado en esa mano).

Estaba pensando en copiar algunas manos, pero es que me derrumbo, como la que he flopeado dobles pareja en el flop con AK. apuesto 2/3 y el villano aguanta. en el turn bet de otros 2/3 y el villano aguanta (no había peligro de esacaleras o color). Sale en el river un 2 y... el villano me saca la caja enseñándome 22 de mano...

Por muy fish que sea uno...¿Cómo me aguanta la 3bet preflop con 22? ¿Y las apuestas en todas las calles con 22 de mano y un flop con AK? ¿Me lo podéis explicar? ¿A vosotros os pasan estas cosas?

Una cosa es ser un fish, pero este tío sabía lo que iba a salir, a mí que no me jodan...xD

En fin, esa es una de tantas... Necesito consuelo... jejej (Ahora me estoy acordando la que llevando AA en un flop A99 el villano me ha enseñado poket pair de nueves después de acabar all-in, en fin...así muchas, voy a ver si desconecto viendo una peli).
  • 44 respuestas
    • habermania
      habermania
      Bronce
      Registro: 10-31-2009 Artículos: 2.692
      Cuando tengo un día negro, me pregunto si es por la f·"$"king varianza o porque soy directamente malo. La incertidumbre y el malestar está en valorar en qué parte la culpa es tuya (de tu juego). Vete tranquilo, ya que si has jugado bien, no tienes de qué preocuparte mientras no vayas por la vida fuera de banca.

Luego vienen los días buenos con algo más de suerte y todo se ve de otro color. Y si llega un día bueno en el que ganas más que en el peor de los días, o que ganas más que en varios días malos juntos, es que algo estás haciendo bien.
    • zhwykx
      zhwykx
      Bronce
      Nada nada, que no se me va de la cabeza. Sigo con una rabia y co una impotencia dentro...

He seguido examinando mis manos en el elephant, y he visto que he cometido algunos errores por estar en tilt, como hacer call a un push post-flop en el que solamente tenia TPTK (que no es una mano mala, pero tampoco lo bastante buena como para jugarse la caja). Parece que esa jugada tenía ansiedad por recuperar pérdidas.

Pero aun con esos errores, no justifican todo lo que he perdido hoy:

VPIP:14'7, PFR:13'3 AF:3'5 WTSD:26 Y ahora lleha lo guay del paraguay: W$SD:34'8, yyy..... WR: -75/100 (no era 35, me había equivocado)

Vamos una barbaridad. He tenido una de "riverazos" para darme cabezazos contra la pared. Se me ha ido en un día lo que me había costado semanas ganar. Y encima, las manos con las que me han sacado cajas es para descojonarse: J2, Q7, 53, 99(llevando yo full de AAA99 vs poker de 9999), KJ (llevando yo AK, la del TPTK), Q3, 22...

¿Ahora a recuperarlo otra vez poco a poco? ¿Con lo que cuesta? No me parece justo. Se me han ido las ganas... HOY ODIO ELPOKER.

P.D: Ah! y por cierto, lo de la cbet de hoy ha sido todo un show. No me han foldeado la cbet ni un 20% de las veces que no había ligado (cuando ligaba salían todos espantados). Creo que me veían las cartas, que no me fastdien, xD
    • Lyonzzzito
      Lyonzzzito
      Global
      Registro: 02-17-2011 Artículos: 282
      Te fijaste de desactivar la opcion "mostrar mis cartas mientras juego"? xD jajajaj.
      Naa mentira, a veces pasa que nos toca una mala sesion y perdemos una tras otra. Si jugaste bien, quedate tranquilo, ya te tocara ganar. Igual no estaria de mas que analizes tu sesion para ver si tenes puntos flojos.
      Saludos.
    • TioTxon
      TioTxon
      Bronce
      Registro: 02-02-2011 Artículos: 73
      Hola

Te recomiendo que te pongas un límite de pérdida de cajas por sesión. Si llegas a ese límite cierras la sesión y a otra cosa mariposa. Esto evita que juegues tilt y pienses, pero si son malisimos, o ha sido mala suerte.

Cierras y mañana será otro día. Mejor perder 4 cajas que 8.

Sól un consejo de amigo, por experiencia propìa. Se que cuesta, pero a la larga perderás menos así, quiero decir, si juegas bien, ganarás más rapido a la larga

Salu2
    • fulltimepc
      fulltimepc
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 17
      buenas noches concuerdo con tiotxon, debes colocar un limite, o por cajas o por badbeats porque perder 6 veces seguidas en una sesión, afecta hasta al mas fuerte.

saludos desde venezuela
    • Lacalum
      Lacalum
      Bronce
      Registro: 05-08-2009 Artículos: 2.077
      Hola,
      si fue la noche del domingo , te entiendo, mi sesion de la noche tambien de pena, a cada apusta me comia un 3bet, o cuando hacia cbet me comia una subida, y 2 veces que pille AA y un par de veces KK, salvo en un KK , las otras , ni Dios me lo vio!!
      Me veian las cartas???!! ja ja.

Los domingos son para echarse a temblar , o pillas y ganas algo o si te da el dia por no ligar nada , te puedes preparar.

Un saludo
    • chefchauen
      chefchauen
      Bronce
      Registro: 02-03-2008 Artículos: 5.354
      Bueno, vengo a dar ámimos, el poker a veces es muy duro y no se puede ganar ni una mano :(

Pero de todas formas, el winrate que tenias de 22bb/100 mucho, y por tanto debe bajar y equilibrarse. Alomejor has tenido suerte al principio y ahora viene la obligatoria mala suerte.

Suerte!!
    • zhwykx
      zhwykx
      Bronce
      Sí, eso estaba yo pensando, que tal vez estaba ganando demasiado rápido para lo poco que juego; pero de todos modos, fue un revés importante, y que quizás se dio de manera muy exagerada.

Como ya había dicho, he tenido días negativos, incluso algunas otras downswings (me desahogué contándolas en otro tema de este foro, xD ), pero esque lo de ayer no era algo que.. vamos, es que no encuentro adjetivos apropiados, así que voy a repetir lo de EXAGERADO, una barbaridad, fuera de lo normal.

Me encantaría que hubiérais estado a mi lado mientras jugaba, en serio; porque si no se ve es muy complicado de creer.

Y por cierto, ya he identificado las 3 manos que son mi bestia negra: AA, AQ, y QQ. Cuando me dan esas manos ya me voy preparando psicológicamente para perder un carro de ciegas... ¿De verdad sería tan malo foldearlas?xD

P.D: Lucalum, concuerdo del todo contigo. O los rivales de ayer tenían una capacidad de lectura astronómica que ríete tu de Negreanu, o nos veían las cartas. Jajaj
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Registro: 01-02-2011 Artículos: 4.757
      Yo empecé con un win rate de 28bb/100 y ahora está en torno al 5bb/100 y me he comido bad beats escandalosos (como todos aquí). Hay que intentar pensar que lo del principio no era normal ni esto tampoco, es la varianza.

Tienes que pensar que el que llevaba 22 y le salió el 2 en el river le salió y ganó, y jode, ahora bien, tu win rate de 22bb/100 y el 60% de victorias al showdown (que es mucho) también se debió a que muchos fueron hasta el final con 22 o vete tú a saber.

Así que bueno, tomátelo con filosofía, tómate un descanso y ponte un límite de pérdidas por sesión. Si te cabreas y entras en tilt puedes estar jugando mal muchas manos premiums. Dices "Tengo otra vez AA esta la gano por mis cojones" y te vas AI cuando no debes.
    • Lacalum
      Lacalum
      Bronce
      Registro: 05-08-2009 Artículos: 2.077
      original de zhwykx
      Me encantaría que hubiérais estado a mi lado mientras jugaba, en serio; porque si no se ve es muy complicado de creer.

No hace falta estar a tu lado, te entiendo perfectamente por que a mi me pasa muy a menudo
    • habermania
      habermania
      Bronce
      Registro: 10-31-2009 Artículos: 2.692
      Lo de la cbet tiene sentido. Si con AK haces raise pf y cbet flop, y sale flopeado un A o un K, las cartas hacen un efecto de scary card
    • chefchauen
      chefchauen
      Bronce
      Registro: 02-03-2008 Artículos: 5.354
      original de Lacalum
      original de zhwykx

No hace falta estar a tu lado, te entiendo perfectamente por que a mi me pasa muy a menudo
      jajajjaja, en serio zhwykx, yo si se de lo que estás hablando, no hace falta que estuvieramos delante, y te creemos jeje, Lacalum no lo conoce porque el siempre esta de up xDDDD

Gogogo, saludos chicos y estudiad, porque es lo único que se puede hacer en estos malos momentos, que todoso los jugadores tenemos, una y otra vez. Y lo más gracioso de todo, cuando pase y venga la buena racha, luego volverá a venir la mala racha, esto es siempre así, buena racha, mala racha, buena racha , mala racha.

Con esto que es lo que sacamos. A mi parecer, y además es lo que he estudiado en libros de psicologia del poker: tenemos que jugar siempre al 100%, las malas rachas no son tal, son parte del juego, y en 100k manos, 200k manos no se ve una mala racha, solo se ve si la rampa es ascendente o decreciente mas bien.

Saludos chicos y ánimo, y la palabra que estabais buscando yo creo que muchas veces es surrealista, pero bueno, el que sabe de que va esto, sabe como tiene que jugar, y sabe que eso le reporta beneficios y muchos cabreos. Aunque eso cuesta tiempo en comprenderlo, es difícil.

Un abrazo cracks!!!
      Chef
    • elmasfish84
      elmasfish84
      Bronce
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 1.110
      toda la razon a los comentarios.

Debes estar pasando por una pequeña mala racha y claro los domingo la varianza se incrementa o a ganar mas o a perder mucho mucho debido a los fishes.

:fdrink
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 3.665
      no importa la tasa de ganancias, tarde o temprano tendrás una sesión terrible, es inevitable, a todos nos pasa, el punto es, Cómo afrontamos esa sesión?, ya que si entramos en tilt te destruirá el bank.

Por otro lado, el winrate real puede que lo veamos después de 50mil o 100mil manos, antes puede ser muy engañoso.
    • PERRIJAH
      PERRIJAH
      Bronce
      Registro: 04-05-2011 Artículos: 2.174
      buenas zhwykx se por lo que estas pasando, yo hace un mes y medio o asi me paso lo mismo q a ti , tuve una subida en cash muy grande,y llegue hasta hacer dos mesas finales de un mtt en un par de semanas,pero vino la fatidica tarde en la q perdi 5 cajas de nl10 y hay vino psicologicamente lo de odiar al poker, pero sin querer odiarlo,se quitan todas la ganas q tenias,no estudias no posteas no evaluas manos no ves videos y hay viene lo peor para el bank,por lo menos asi me esta pasando ami,

cuando te pones a jugar parece q te leen a la perfeccion,y no es eso,solamente es q tu juego se estanca de no estudiar,y de no enfrentarte a situaciones complicadas al no jugar por que no tienes ganas y cuando te pones lo haces por probar a ver si subo otra vez,pero esa no es la solucion.

yo ya soy cosciente de q si no se estudia hay que dejar esto por q no te llevas ninguna alegria salvo milagro del dealer(maquinita).si quieres sacar algun provecho del poker economicamente como buscamos todos,hay que estudiar y no quejarse,por qeu nadie te puede ayudar a que ganes solo el estudio y la paciencia y por su puesto un buen juego,tu juego, y muy solido,si no hermano estamos perdidos en esto del poker.un saludo y buena suerte tio tenemos que superar esto. :s_biggrin:

:fuuu: :nh
    • magicrurik
      magicrurik
      Bronce
      Registro: 02-06-2011 Artículos: 3.198
      Yo estuve meses para llegar a 970$ aprox desde 50$ y en dos días y un par de horas perdí 300$... Ese día dejé el cash... En pokerstars, obvio ajajajajaja. Pero vamos, que tiene que haber días así... o se supone.
    • zhwykx
      zhwykx
      Bronce
      Gracias todos. Ayuda sentirse comprendido y ver que no eres un pringao al que le pasan estas cosas, sino que nos suceden a todos.

Reconozco que hoy estoy "fuera de poker". No tengo ganas de jugar ni de estudiar ni de leer... Bueno, me he estado viendo en youtuve el EPT7 de Barcelona, pero eso no es estudiar, xD .
      Tampoco quiero ponerme a jugar desganado y desanimado, pero en cuanto me pique otra vez un poco el gusanillo (que me da a mí que no tardará) me pongo de nuevo.

Hace un rato he estado hablando con un colega al que también le gusta el poker, le conté la sesión de ayer y me ha dicho que nada, que eso no pasa a todos, que llevo una muy buena curva y que lo importante esque con el tiempo siga subiendo aunque tenga estos bajones.

En fin, que gracias a todos y tenéis mi permiso para desahogaros vosotros también en mi hilo, que viene bien de vez en cuando, xD
    • magicrurik
      magicrurik
      Bronce
      Registro: 02-06-2011 Artículos: 3.198
      Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $300(BB) Replayer
      SB ($1,780)
      Hero ($3,095)
      UTG ($6,370)
      UTG+1 ($1,810)
      UTG+2 ($1,195)
      MP1 ($3,475)
      CO ($2,875)
      BTN ($6,400)

Dealt to Hero Q:diamond: Q:heart:

fold, UTG+1 raises to $1,785 (AI), fold, fold, fold, fold, fold, Hero calls $1,485

FLOP ($3,920) T:diamond: 9:club: 6:heart:

TURN ($3,920) T:diamond: 9:club: 6:heart: 2:heart:

RIVER ($3,920) T:diamond: 9:club: 6:heart: 2:heart: 3:heart:

UTG+1 shows 5:heart: 4:heart:
      (Pre 22%, Flop 8.9%, Turn 25.0%)

Hero shows Q:diamond: Q:heart:
      (Pre 78%, Flop 91.1%, Turn 75.0%)

UTG+1 wins $3,920
    • OrlandoMorales
      OrlandoMorales
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 35
      Si jugás en microlímites QQ son cartas perdedoras. A mi parecer es un algoritmo con el que el software genera mas rake. Es más, creo que la gran mayoría de los bad beats son algoritmos generadores de hermosos rakes para la casa, pues casi siempre los contrincantes se van all in. Los bad beats en pokerstar tienen una frecuencia espeluznante y ese del par alto con el que ligás un set y que se hace acompañar de un par bajo con el que ligás un full, pero ... el villano liga un poker es clásico y se da muchas veces en pokerstar. Pero lo que se debe analizar es que el problema es en microlímites y que el software tiene un comportamiento diferente en estos limites con respecto a los límites medios y altos. Dedicale observación y te darás cuenta rápidamente.

Otro aspecto a observar en microlímites es la intermitencia entre ganancias y pèrdidas por sesión de juego. Una sesión ganás y en la otra sesión la tendencia es perder y en la otra sesión es a ganar y en la otra a perder.