¿por qué los video juegos no pueden ser como el poker?

• zekesito
      zekesito
      Bronce
      Registro: 08-23-2008 Artículos: 2.787
      Hola¡

Veréis hay algo que me inquieta y que no termino de entender, es porque a nadie se le a ocurrido o nadie a hecho que los video juegos( ya sea de ordenador o de video consolas) haya partidas de pago online, así como en el poder creo que sería un negociazo hacer partidas de pago online 5$+0.5$ del mismo modo en por ejemplo partidas de FIFA, halo o cualquier juego, mas allá de los grandes torneos nacionales o internacionales (presenciales) no se ven estas cosas, alguien sabría decirme por que?

quiero dejar el poker y dedicarme a otros juegos¡¡
  • 13 respuestas
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      Hola zekesito,

A mi entender es muy simple: porque dejaría de ser un "videojuego" para convertirse en un juego de "apuestas", como tantos sitios donde se pueden apostar.

Además, sería similar a "organizar un torneo" con apuestas incluídas. No veo que sea un negocio en el cual puedan cobrar un rake para dicho evento.

Creo que yo lo veo así...

Saludos,
      LosAses
    • diegoiskra
      diegoiskra
      Oro
      Registro: 12-17-2009 Artículos: 251
      Estoy de acuerdo contigo, sería un gran negocio, y creo que no muy tarde veremos un intendo de hacerlo realidad, pero creo que el sector necesita un poco más de tiempo para llegar a ese nivel, y algo de frescura en la mentalidad política. El llegar a partidas de dinero de halo, fifa, lol, etc. supone un cambio en el modelo de negocio, y se tiene que ver bien cómo se hace dado que una gran parte de los jugadores online son menores de edad. Supongo que se podría hcaer dos tipos de cuentas, una como diversión y otras de dinero en la que solo los mayores de edad puedan jugar, aportando los documentos correspondientes.

Pero creo que el principal problema que se interpone en ese modelo de negocio sería el Estado, y su control paternalista como si las personas fueramos tontitas y necesitáramos un gran hermano que nos proteja. Ya lo estamos viendo con el poker, que aunque se le muestren datos de que se puedes ser ganador en el poker, de que el tráfico es importante y por ello el cierre de fronteras es negativo, ellos no recapacitan y siguen con su superioridad moral e intelectual tal cual de Dios se tratase

Me gustaría de verdad un mundo en que las personas seaos libres de verdad, en la que no tenga que haber un gran hermano que nos diga como gastar y en que gastar nuestro dinero, que para eso es nuestro y nos lo hemos ganado.
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      Registro: 05-30-2011 Artículos: 8.909
      Hay torneos y esas cosas en las que hay premios en metálico de bastante dinero, sobretodo en Japón.

La verdad es que el negocio estaría bien, pero implica un problema en cuanto a sociedad.

Todo el mundo va a creer que se puede ganar dinero sin hacer nada, en 20 años todos se viciarían a algo y seríamos un mundo de ludópatas :roto2:
    • luckindy
      luckindy
      Bronce
      Registro: 08-09-2011 Artículos: 17
      Existen los e-sports, en Corea sobre todo hay muchas personas que juegan profesionalmete, hasta tienen patrocinadores.
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 3.663
      Aquí tienen, ud lo ha pedido:

se gana dinero en este video juego, y se ve bastante divertido

http://www.kwari.com/

• diegoiskra
      diegoiskra
      Oro

Original de AlberRexus
      Hay torneos y esas cosas en las que hay premios en metálico de bastante dinero, sobretodo en Japón. La verdad es que el negocio estaría bien, pero implica un problema en cuanto a sociedad. Todo el mundo va a creer que se puede ganar dinero sin hacer nada, en 20 años todos se viciarían a algo y seríamos un mundo de ludópatas

Eso es una falacia, y en último caso es responsabilidad de las personas onde se gasten su dinero. Esa, es la mentalidad que utiliza el estado para restringir y tener cada vez más limitada la vida del ser humano.
      Si yo gasto 20 euros en unas apuestas deportivas soy un ludópata, pero si en cambio pido una hipoteca para comprarme un audi A3, es algo standar y que el propio Estado/gobierno hasta no hace mucho animabama. Esa es la falsa moral que existe entre los que velan por nuestro bienestar.
      Lo que no puedes es restringir un modelo de negocio para proteger a unos pocos (ludópatas), ya que estes, como enfermos que son, mientras no tengan atención buscarán donde saciar su apetito. Las prohibiciones nunca solucionan las coasa sino que las empeoran, y te pongo un ejemplo:
      Durante la famosa ley seca de los EE.UU, no se acabó con el alcoholismo ni con el alcohol, lo que si provocó, fué el origen de mafias que traficaban y adulteraban. Conclusión, seguía habiendo alcoholicos, se emprobeció la calidad del producto mediante su adulteración, y se favoreció al origen de mafias y lo que ello conlleva.
      En amsterdam la marihuana es legal, pero sabes cual es el porcentajes de nativos que fuman marihuana? un 7%
      Con esto intento demotrar que exista tal o cual negocio que tenga una serie de riesgo de adicción, la gente se vaya a volver adicta, y que si la gente quiere hacerlo, por mucho que se prohiba la gente lo va hacer igual, eso si, de una forma mucho peor.
    • ValgCash
      ValgCash
      Bronce
      Registro: 01-06-2011 Artículos: 1.319
      Las cosas estan bien asi, los videojuegos me divierten y el poker no, ademas soy malisimo para cualquier videojuego online :facepalm: (y en el poker tambien :coolface: )
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      Registro: 05-30-2011 Artículos: 8.909
      No estoy de acuerdo diegoiskra.

Una cosa es un modelo de negocio, y otra cosa es que con CUALQUIER juego se pudiese ganar dinero (porque saldrían empresas para cada juego).

Ahora dime tú, si ganar dinero es fácil sin salir de casa, quién va a trabajar?? Quién mantiene todos los demás sectores??

No compares el póker online, en el que no muchos pueden vivir de él, que extender eso a cualquier juego, porque sería insostenible.

Lo de la ley seca y Holanda son cosas que ya sabemos. Lo que no sé es si sabes que Holanda tiene en mente prohibir el consumo de marihuana a extranjeros, y restringirlo a nativos.

Como digo, una cosa es que se cree un módelo de negocio con respecto a 5-10-15 juegos, y otra cosa es que lo amplies a cualquier juego o/y actividad, porque eso ya es insostenible.

Y, por cierto, no puedes darle a las personas libre responsabilidad sobre todo lo que hacen, eso es una anarquía y hace tiempo que se sabe que es utópica.
    • LadyGodiva
      LadyGodiva
      Bronce
      Registro: 06-10-2011 Artículos: 117
      Ya existen varias web que organizan torneos de videojuegos online estilo sit&go y MMOs con dinero real.
    • Jomzaso
      Jomzaso
      Bronce
      Registro: 09-12-2010 Artículos: 1.269
      Seria lo ideal, un juego donde no haya varianza, yo para el unico juego que fui bueno fue para el age of empires, estaba entre los mejores argentinos, si en su momento se hubiese podido hacer partidas, seguro hubiera llegado lejos =P
    • diegoiskra
      diegoiskra
      Oro
      Eso de que la anarquía es utópica es discutible: la anarquía sin base económica si, la anarquía con base económica no tiene porque serlo, yo me declaro anarcocapitalista o minarquista, pero ese no es el tema
      (si quieres lo podemos discutir en otro post o por privado como quieras)
      Yo no estoy hablando de que se pueda ganar o no ganar dinero a largo plazo, sino que de la gente tenga el derecho de poder dedicar su dinero a lo que mejor le parezca, siempre y cuando no atenta contra la propiedad privada de otra persona, ni más ni menos.

Y ningún sector se quedaría sin atención, dado que no todo el mundo tiene las capacidades para desenvolver todos los trabajos, ni les tiene por que gustar un trabajo determinado, dado que los gustos son subjetivos. (si fuera asi todo el mundo se ganaría la vida con la bolsa, o siendo músico, o jugando al poker como ejemplos de trabajo que son envidiados)

Se que holanda tiene decidido hacer eso, y es un gran paso atrás en la libertad de las peronas.

La libertad es de una persona es extensa a su propiedad privada, y termina donde empieza la propiedad de otro.
    • RedStar11
      RedStar11
      Bronce
      Registro: 07-22-2009 Artículos: 1.659
      original de Jomzaso
      Seria lo ideal, un juego donde no haya varianza, yo para el unico juego que fui bueno fue para el age of empires, estaba entre los mejores argentinos, si en su momento se hubiese podido hacer partidas, seguro hubiera llegado lejos =P
      Nick en zone? :)
    • pipetruji
      pipetruji
      Bronce
      Registro: 06-17-2009 Artículos: 255
      no me gusta la idea...

Imaginate un downswing en FIFA...
      jugadas EV+ en halo

Y todo el mundo culpando a la puta varianza....

dejemosle al poker lo que del poker