problema postgress al cambiar de proveedor de internet.

• ratoncito75
      ratoncito75
      Bronce
      Registro: 09-28-2008 Artículos: 1.302
      No se si es por eso o por que pero da la casualidad que ayer cambie mi proveedor de internet y el holden manager no me abre porque aparece el siguiente mensaje

the following error occurred when trying to open the database: failed to establish a connection to....

le doy a ok se me abre la ventana del progess

le doy a connect y me sale

a connection to postgresql could not be made. Would you like to have Holden MAnager attempt to start the service?

le doy a yes.

y me pone sorry. Holden Manager was unable to start the service.

Puede tener algo que ver con el cambio de provedor? puede que este provedor tenga activado algun archivo que me este impidiendo que el postgres se habra.
      Cualquier ayuda sera bien recibida porque yo de ingles y de programacion no tengo ni puñetera idea.

saludos
  • 16 respuestas
    • Balzaack
      Balzaack
      Plata
      Registro: 01-24-2010 Artículos: 685
      ratoncito, no tiene nada que ver... Me imagino que tiene instalado el postgress y el HM en la misma máquina y por ende es solo un problema local en tu equipo.

andate al adminstrador de tareas de windows Ctrl+ALT+Supr y elije el admin, ve a la pestaña Servicios y fijate en el servicio postgresql-8.x y que esté en ejecucion. si está detenido dale click derecho e iniciar servicio...

si te da error dime que error es...

saludos...
    • kikheer
      kikheer
      Bronce
      Registro: 11-25-2009 Artículos: 294
      No se si es casualidad pero a mi me paso lo mismo cuando cambie de provedor de internet(aunque pienso que no tiene nada que ver) me decia que no se podía conectar con localhost(con mi maquina) actualice postgress y reinstale HM y todo bien de nuevo

Saludos
    • ratoncito75
      ratoncito75
      Bronce
      original de Balzaack
      ratoncito, no tiene nada que ver... Me imagino que tiene instalado el postgress y el HM en la misma máquina y por ende es solo un problema local en tu equipo.

andate al adminstrador de tareas de windows Ctrl+ALT+Supr y elije el admin, ve a la pestaña Servicios y fijate en el servicio postgresql-8.x y que esté en ejecucion. si está detenido dale click derecho e iniciar servicio...

si te da error dime que error es...

saludos...
      hola balzaack, gracias por la ayuda de antemano,

Te cuento...hago lo que me dices y pasa lo siguiente. Voy al administrador de tareas, entro en servicios...busco el archivo postgresql.8,4 y me aparece como detenido. LE doy a inciciar servicio y no cambia el estado...no pasa absolutamente nada. en estado sigue poniendo detenido y en agrupar pone N/D

kikheer ya hice lo de reinstalar HM y nada de nada
    • ratoncito75
      ratoncito75
      Bronce
      lo he probado entrando por otro lado y me sale error 193:0xc1
    • wilmago
      wilmago
      Oro
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 783
      creo k es por el cambio de IP
    • ratoncito75
      ratoncito75
      Bronce
      original de wilmago
      creo k es por el cambio de IP
      y como lo arreglo??
    • Balzaack
      Balzaack
      Plata
      ratoncito,

no tiene nada que ver el cambio de ip ni esas cosas...lo que te puede haber cambiado es la ip externa pero la comunicación del postgress es por medio del lolcahost 127.0.0.1....eso no ha cambiado....

agregame al skype y lo vemos....

balzaack.balzaack
    • ratoncito75
      ratoncito75
      Bronce
      original de Balzaack
      ratoncito,

no tiene nada que ver el cambio de ip ni esas cosas...lo que te puede haber cambiado es la ip externa pero la comunicación del postgress es por medio del lolcahost 127.0.0.1....eso no ha cambiado....

agregame al skype y lo vemos....

balzaack.balzaack
      ya te he dicho que de tecnologias ando escaso jeje...no uso skype
    • Balzaack
      Balzaack
      Plata
      ratoncito,

1. me imagino que ya reiniciaste el pc y te sigue presentando el mismo problema. Si no lo has hecho, hazlo ahora.

2.- arranca manualmente el postgress. Start > All Programs > PostgreSQL 8.x > pgAdmin III. Es el icono del elefantito.

3.- te parececerá Servers, dale doble click y te aparecerá PostgreSQL....dale click derecho y start service.

4.- si no te arranca sube unos pantallazos de esta ventana junto con el error que te aparece....

saludos....
    • ratoncito75
      ratoncito75
      Bronce

Uploaded with ImageShack.us
    • ratoncito75
      ratoncito75
      Bronce
      como te comente antes...error 193
    • Balzaack
      Balzaack
      Plata
      las imagenes al amplarlas no se alcanza a leer el error...

subelas mas grandes o bien escribeme el error...

saludos....
    • ratoncito75
      ratoncito75
      Bronce
      original de Balzaack
      las imagenes al amplarlas no se alcanza a leer el error...

subelas mas grandes o bien escribeme el error...

saludos....
      balzaack gracias tio por la ayuda...muy atento por tu parte...pero no me preguntes como demonios (hice algo que ya habia hecho antes pero..) lo he conseguido arrancar¡¡¡ espero que ya no me de mas guerra

gracias por la ayuda¡
    • Balzaack
      Balzaack
      Plata
      que bueno ratoncito!!!!

aprovecha de respaldar las manos..... y las databases del postgres tambien.

No es muy normal lo que te ocurrio y puede ser incluso hasta un virus que te esté denegando servicios o bien bloqueando puertos para establecer la conexión. Incluso hasta el antivirus que te esté bloqueando acceso al directorio del postgres....pueden ser varias cosas.

yo que tu me aseguro y respaldo.

cualquier cosa me avisas, un abrazo
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      Hola Ratoncito75

Me alegro que lo hayas podido resolver, pero que fue lo que hiciste? :)

Saludos y suerte en las mesas!,
      AGPEBRU
    • ratoncito75
      ratoncito75
      Bronce
      segui los consejos y nada que no tiraba...y a la tercera vez que reinicie el ordenador despues de desintalar dos veces el postgres y una en holdenmanager pues le dio por funcionar...vamos que lo dicho...la tercera vez que reinicie no tenia nada de especial que las otras dos...pero funciono jeje