FR (Hasta NL25) QQ Reraiseando Vs 2 Call

• xxxGTRxxx
      xxxGTRxxx
      Bronce
      Registro: 10-08-2009 Artículos: 254
      ME DEJA MUCHAS DUDAS ESTOS CALL A MI RERAISE ANTE EL FLOP BAJO DESIDI SUBIR PERO KISIERA UNA LINEA STANDAR PARA ESTAS SITUACIONES EL 8 Y 9 DEL FLOP SON DE CORAZONES YO NO TENGO CORAZONES

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      MP2:
      $11.01
      MP3:
      $13.28
      CO (Hero):
      $10.00
      BU:
      $10.25
      SB:
      $10.50
      BB:
      $15.57
      UTG2:
      $2.55
      MP1:
      $10.00

Preflop: Hero is CO with Q, Q.
      2 folds, MP2 calls $0.10, MP3 raises to $0.30, Hero raises to $1.00, 2 folds, BB calls $0.90, MP2 folds, MP3 calls $0.70.

Flop: ($3.15) 3, 9, 8 (3 players)
      BB checks, MP3 checks, Hero bets $2.00, BB raises to $5.80, MP3 folds, Hero raises to $9.00, BB calls $3.20.

Turn: ($21.15) A (2 players)

River: ($21.15) J (2 players)

Final Pot: $21.15.
  • 5 respuestas
    • felipilloo
      felipilloo
      Bronce
      Registro: 08-26-2008 Artículos: 236
      buenas, preflop ok.

el tema ahora postflop es que es un 3bet pot, creo que lo standard es ir all in ya con tp/tk en 3bet pot.

pero ami me gusta mas el juego calle a calle. estaba drawy la cosa, pudo ser un call a su reraise. y evaluar turn. saliendo ese as me juego mas por check behind si tenemos la oportunidad para potcontrol.
      si el apuesta, es un fold.
      y en el river volver a evaluar segun su apuesta. sino es otro check behind. para lograr una mano acuerdo al bote.

saludos.

fel.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Hola,

¿No jugás con stats?

Sin stats tenemos que seguir la regla: En 3betpot nos dejamos la caja con TPTK/overpair. Si no entiendes la matemática detrás de esto puedes preguntar e intentaré explicarte.

Con stats es distinto. Si supiéramos que BB es un regular más o menos decente y tight, la decisión se complicaría. Su cold call oop es ciertamente sospechoso y luego de su raise pienso que va a tener KK+ frecuentemente.
      Igual así, sería una decisión cerrada ya que todavía puede tener algunas combinaciones de FD como A :heart: K :heart: o A :heart: Q :heart: , y también TT, JJ. Por eso, todo depende de las stats.

Otra cosa que quiero destacar es que la idea de hacer call a su raise para evaluar turn es horrible. Sí, se puede llegar a hacer call para dejar bluffs en su rango y no aislarnos contra mejores (igualmente en este caso en particular no me parece una buena idea), pero nunca para evaluar, pensando en llegar a foldear.
      Si hacemos un call ahí estamos totalmente committed, y foldear después sería horripilante, y perderemos mucho dinero haciendo ese tipo de movimientos.

Por último, tené en cuenta que en este tipo de situaciones, hay mucho dinero muerto. Una vez que hemos 3beteado, y hecho la cbet ya es demasiado dinero el que hay dentro, y no necesitamos una equity tan alta para hacer rentable el call.
      En este caso, suponiendo que BB nunca foldea después de raisear (una suposición bastante evidente), necesitamos poner $7 dólares para un bote final de $21. Esto nos da que tenemos que ganar 33% de las veces nada más, para que ir all-in sea mejor que foldear.
      Esta equity ya la alcanzamos sólo con que BB pueda tener JJ en su rango aquí.

Saludos,
      Manu.
    • xxxGTRxxx
      xxxGTRxxx
      Bronce
      Registro: 10-08-2009 Artículos: 254
      Crazybilbo gracias parece k te las sabes todas bueno me gusto esta respuesta pues yba a estar comprometido espero alguna respuesta de algun evaluador gracias x comentar
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Jajaja, ni cerca de sabermelas todas. Solo trato de aportar y aprender ;)
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      original de Crazybilbo
      Hola,

¿No jugás con stats?

Sin stats tenemos que seguir la regla: En 3betpot nos dejamos la caja con TPTK/overpair. Si no entiendes la matemática detrás de esto puedes preguntar e intentaré explicarte.

Con stats es distinto. Si supiéramos que BB es un regular más o menos decente y tight, la decisión se complicaría. Su cold call oop es ciertamente sospechoso y luego de su raise pienso que va a tener KK+ frecuentemente.
      Igual así, sería una decisión cerrada ya que todavía puede tener algunas combinaciones de FD como A :heart: K :heart: o A :heart: Q :heart: , y también TT, JJ. Por eso, todo depende de las stats.

Otra cosa que quiero destacar es que la idea de hacer call a su raise para evaluar turn es horrible. Sí, se puede llegar a hacer call para dejar bluffs en su rango y no aislarnos contra mejores (igualmente en este caso en particular no me parece una buena idea), pero nunca para evaluar, pensando en llegar a foldear.
      Si hacemos un call ahí estamos totalmente committed, y foldear después sería horripilante, y perderemos mucho dinero haciendo ese tipo de movimientos.

Por último, tené en cuenta que en este tipo de situaciones, hay mucho dinero muerto. Una vez que hemos 3beteado, y hecho la cbet ya es demasiado dinero el que hay dentro, y no necesitamos una equity tan alta para hacer rentable el call.
      En este caso, suponiendo que BB nunca foldea después de raisear (una suposición bastante evidente), necesitamos poner $7 dólares para un bote final de $21. Esto nos da que tenemos que ganar 33% de las veces nada más, para que ir all-in sea mejor que foldear.
      Esta equity ya la alcanzamos sólo con que BB pueda tener JJ en su rango aquí.

Saludos,
      Manu.
      +1!

Nada que hacer estamos commited asi que notita al rival para la proxima.

Pd:Gracias Crazybilbo por tus evaluaciones.