raise 4 FSD

• UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Grabbed by Holdem Manager
      Limit Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($9.50)
      Hero ($22.15)
      CO ($16.85)
      BTN ($17.90)

Dealt to Hero 6:club: 8:club:

fold, fold, SB raises to $0.50, Hero calls $0.25

FLOP ($1) 9:spade: 6:spade: 3:spade:

SB bets $0.25, Hero calls $0.25

TURN ($1.50) 9:spade: 6:spade: 3:spade: A:heart:

SB bets $0.50, Hero raises to $1, SB calls $0.50

RIVER ($3.50) 9:spade: 6:spade: 3:spade: A:heart: A:spade:

SB bets $0.50, Hero folds

Villano semi loose preflop, algo pasivo, atado al SD. Tengo lectura de que a veces farolea locamente, probablemente por tilt. Mi idea fue aquí un raise para SD gratis. Quería encarecer su proyecto de color a una pica, pero viendo la mano mejor, y con tantas manos mejores que nos pagan en ese turn (alto WTSD del villano) creo que era mejor o fold o jugar CD para inducir semifaroles suyos. La dificultad de esta mano es que es difícil deshacerte de la mano en guerra de ciegas pensando que el villano normalmente hace 2 barrels ahí, aunque nuestra mano no sea muy buena. ¿Vosotros qué pensáis?

Un saludo!
  • 12 respuestas
    • sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      Registro: 06-17-2011 Artículos: 1.189
      Más que un comentario, una pregunta... ¿un raise4freeSD no necesita que haya posibilidades de que tire una mano mejor?

No parece que sea el caso; si se trata de no dar cartas gratis y sacarle una BB más a su proyecto ya es otra cosa. Yo de todas formas como considero que con esa mesa (sin conocer la última carta) no tendría apuesta de valor en el river creo que tampoco la tengo para subir en el turn, y habría jugado un calldown o incluso, siendo el bote tan pequeño, fold en el turn.
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      No se puede foldear 2º par en una guerra de ciegas.

Calldown, induciendo apuestas del villano en un bote pequeño. Si con la cuarta pica apuesta en el river creo que el fold está bien, hay que echarle muchos huevos para farolear ahí despues de hacer call en el turn.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      original de parandabes
      No se puede foldear 2º par en una guerra de ciegas.

Calldown, induciendo apuestas del villano en un bote pequeño. Si con la cuarta pica apuesta en el river creo que el fold está bien, hay que echarle muchos huevos para farolear ahí despues de hacer call en el turn.
      +1 con parandabes. Pagaría también este river con my 6 muchas veces.

El raise sí que puede tirar algunas manos mejores, solo que muy pocas, y creo que es más ventajoso dejarle seguir faroleando. El A es perfecto para que lo haga y en muchos rivers puede volver a intentarlo con tanto proyecto en mesa.

Sharcasmo, no tiene sentido este movimiento si no puede tirar manos mejores.
    • Bakano
      Bakano
      Black
      Registro: 01-21-2006 Artículos: 14.161
      original de sharcashmo
      Más que un comentario, una pregunta... ¿un raise4freeSD no necesita que haya posibilidades de que tire una mano mejor?
      no necesariamente. es suficiente que el haga fold de un mano que tiene bastante outs contra ti.
      En este mano si el hace fold de K:dQ o T8 o algo asi ya es muy bueno :)
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Es interesante eso que dices Bakano, en el caso de KQ él tiene 6 outs, si paga también lo estaría haciendo fuera de odds, osea que si no foldea KQ tampoco es tan malo no?
      Lo de T8 si es muy interesante porque ahí sí le harías foldear erróneamente una mano que tiene 7 outs, y podría haber pagado correctamente.

De la categoría de manos que tienen al menos 7 outs, con las cuales estaría genial forzar un fold no quedan muchas: T7, porque 78 y 57 tienen un OESD y no creo que las tire.

De la categoría de manos que aunque podrían pagar fuera de odds hay muchísimas manos, básicamente: J7+, Q7+, K7+ y A7+ (restandole los 8) sin picas.

Aún así es más conveniente jugar CD como dicen los compañeros verdad?

Un saludo!
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Puede que me equivoque, pero no estoy de acuerdo en hacer foldear aquí una mano con 6 outs si tiene la posibilidad de farolear en el river. Con cualquier pica intentará muchas veces el bet de farol o simplemente tratará de robar otra vez con una blank en el river.

De acuerdo con tirar manos con 6 outs + gush que jugarán bet/call o c/c en el river muchas veces, o por lo menos encarecerlas.

Todo esto teniendo en cuenta que pagamos este river con nuestro 6.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Voy a dejar el hilo abierto para que se comente esta mano en el entreno de Txeremi del lunes :)
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      karlos esto lo dijo creo makomar hace mucho tiempo en un entreno...los raise en este caso se hacen para tirar manos que tengan outs, porque no nos interesa que liguen....las palabras que uso fueron: "a nosotros nos interesa ganar la mano cuanto antes mejor, jugar pasivo para que ligue uno de sus 5 outs nos hace perder muchas mas manos de las que deberiamos"

esta claro que sacamos mas valor dejando que bluffe, pero yo siempre he sido de la opinion de que ganar la mano es lo importante y si evitas que vea mas cartas mejor, porque si solo ganamos yendo al SD al final no depende de nuestro juego si no del barajeo del software.

A ver que dice txeremi el lunes

Edito: poco importa que pague sin potodds lo hacen a menudo y eso no implica nada, solo que juegan con las cartas de la mesa...nosotros tenemos que evitar eso
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      sigo pensando q no hay tantas manos q va a tirar.
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      karlos yo no aplico a este board, esta claro que aqui van a tirar muy pocas manos tanto por la posibilidad que tenemos de bluffearle, como que el tenga una pica menor y haga CD... me refiero en general :D a otras manos que subimos en vez de dejarle que bluffe y pille uno de sus out en el river
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      original de torrans
      karlos yo no aplico a este board, esta claro que aqui van a tirar muy pocas manos tanto por la posibilidad que tenemos de bluffearle, como que el tenga una pica menor y haga CD... me refiero en general :D a otras manos que subimos en vez de dejarle que bluffe y pille uno de sus out en el river
      entoces sin situaciones diferentes. si el contexto no es BvB la cosa ya cambia mucho.
    • sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      Registro: 06-17-2011 Artículos: 1.189
      original de torrans
      karlos esto lo dijo creo makomar hace mucho tiempo en un entreno...los raise en este caso se hacen para tirar manos que tengan outs, porque no nos interesa que liguen....las palabras que uso fueron: "a nosotros nos interesa ganar la mano cuanto antes mejor, jugar pasivo para que ligue uno de sus 5 outs nos hace perder muchas mas manos de las que deberiamos"

esta claro que sacamos mas valor dejando que bluffe, pero yo siempre he sido de la opinion de que ganar la mano es lo importante y si evitas que vea mas cartas mejor, porque si solo ganamos yendo al SD al final no depende de nuestro juego si no del barajeo del software.

A ver que dice txeremi el lunes

Edito: poco importa que pague sin potodds lo hacen a menudo y eso no implica nada, solo que juegan con las cartas de la mesa...nosotros tenemos que evitar eso
      ¿Entonces tú también jugarías raise en el turn?

A mí es que no me gusta aguantar con tercer par en una mesa con 3 :spade: (tampoco con 3 :heart:) porque a la que salga la cuarta :spade: me voy a tener que tirar, y con una nueva carta mayor que el 6 me voy a ver en mala situación en el river, por eso he dicho que hasta me plantearía foldear (lo que no significa que lo hiciera, dependería de los stats/lecturas que tuviera del rival).

Edito: ahora que le doy vueltas, eso mismo que explico es una buena razón para jugar un raise4SD en lugar de un calldown, porque las picas y el As también me dan FE en caso de que el villano no tenga una pica.

Yo es que lo de tirar outs contra mí no lo contemplaba en un raise4SD, sólo la posibilidad de tirar manos mejores y sigo siendo incapaz de ver ninguna mano mejor que se tire. Habrá que cambiar la teoría :D