Pagar un gutshot en el sandwich

• SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 2.004
      Grabbed by Holdem Manager
      Limit Holdem $1(BB) Replayer
      SB ($61.75)
      BB ($10)
      UTG ($26)
      UTG+1 ($56)
      Hero ($36.25)
      BTN ($13.50)

Dealt to Hero A:club: 2:club:

fold, fold, Hero raises to $2, BTN raises to $3, fold, BB calls $2, Hero calls $1

FLOP ($9.50) T:diamond: 3:spade: 5:heart:

BB bets $1, Hero calls $1, BTN raises to $2, BB calls $1, Hero calls $1

TURN ($15.50) T:diamond: 3:spade: 5:heart: 4:club:

BB bets $2, Hero calls $2, BTN calls $2

RIVER ($21.50) T:diamond: 3:spade: 5:heart: 4:club: T:spade:

BB bets $2, Hero raises to $4, BTN raises to $6, BB calls $1 (AI), Hero raises to $8, BTN calls $0.50 (AI)

Tengo la duda de si en el flop no es un poco marginal pagar con el gutshot en el sandwich aún teniendo los pot odds correctos. Si tenemos en cuenta que queda por hablar el agresor preflop y que es agresivo. El otro un fish muy tonto. El caso es que tengo la lectura de que el rango del agresor es amplio porque es más bien lag, así que no puedo descartar el A como out también.

Ya al margen, sé que el que donkea no tiene nada serio y quiero mantener al otro en la mano, porque él también lo sabe, y no va a tirar overcards si sólo tiene que pagar una apuesta. Es simplemente por eso, call for overcall porque no hay mucho que defender. En el river, easy cap o lo que haga falta. El lag no se espera al river para subir con una mano fuerte en el turn. Así sólo puede tener Tx y no puede ser un full porque no está en su rango de 3b con esa mesa.
  • 8 respuestas
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      el pago flop me gusta, lo que no me gusta es el overcall del turn, yo subo si el otro tiene dobles que te haga 3bet, si tiene proyecto de escalera con un par que pague mas etc :D

vamos que no sabes si el agresor preflop va a hacerte call IP contra 2 en el turn y pienso que ganas mas metiendo accion turn
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 2.004
      Las razones para el call for overcall son las que puse. No es mi línea estándar. Si de verdad lleva mano va a subir él mismo. Hay que tener en cuenta la posición mía. Es perfecta para jugar esa línea. Sí sube le meto 3b y encima atrapamos al fish. Y no hay nada que defender. Así que el movimiento me parece perfecto. Evitamos que tire overcards drawing dead y le mostramos debilidad para que suba y poder jugarle 3b si lleva mano. No cambiaría esa línea la verdad..
    • torrans
      torrans
      Bronce
      creo que no me explique....al TAG le pongo un PP menor a TT o si tiene AA te hara 3bet y si el fish tiene un par o una gunshot o una OESD sabes perfectamente que se va a quedar aunque hubiese CAP.... lo que me refiero es a darle accion al fish antes...no tenias que hacer pensado en el TAG el que esta mostrando mucha fuerza es el fish.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Nadie ha pensado en raisear el flop? Es un muy buen spot para hacerlo y aún contra un 3b de BU tenemos aún una equity muy buena.

El resto como decís. :nh
    • torrans
      torrans
      Bronce
      a mi el raise flop no me gusta porque solo tenemos una gunshot contra un fish, es decir naaa de naaa y si no la ligamos no nos sirve nada mas que para encarecer nuestro proyecto podiendo echar al TAG que puede tener desde una PP menor a TT hasta overcards. con QQ+ nos enterariamos en el turn y ya teniendo las nuts poco importa.... ganamos mas subiendo en el turn que metiendo accion en el flop por las posibilidades de que foldee el TAG :D
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      siempre podemos darnos cartas gratis incluso si el tag juega coldcall. lo veo una opcion.
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Pero que razon tiene la subida entonces si nos vamos a dar carta gratis????? ver si pillamos unos de nuestros 4 outs? no lo entiendo, si encima damos la posiblidad de las unicas pottodds posibles que es el call del TAG eliminarle?

es un movimiento EV- porque si nos damos carta gratis no tenemos mas que aire contra algo que tiene el fish
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      si el tag foldea outs (cosa de la q no estoy seguro aunq si q hay manos q foldea) contra el fish tenemos posicion y unos 5 outs. No he dicho en ningun momento q sea la linia q se debe tomar solo he dicho q se podria aplicar.