FR (Hasta NL25) Bluff ev+

• ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.645
      Estuvo bien jugada la mano en el river?cual es la mejor linea?
      Creen que es un movimiento EV+ el Bluff Catcher o que a la larga estamos perdiendo dinero?

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      SB ($12.39)
      BB ($10.15)
      UTG ($13.54)
      UTG+1 ($10)
      UTG+2 ($6.82)
      MP1 ($11.11)
      MP2 ($10.29)
      Hero ($10)
      BTN ($3.85)

Dealt to Hero J:heart: Q:heart:

fold, fold, UTG+2 calls $0.10, MP1 calls $0.10, fold, Hero raises to $0.60, fold, fold, fold, UTG+2 calls $0.50, fold

FLOP ($1.45) 8:club: 9:heart: 8:heart:

UTG+2 checks, Hero bets $0.90, UTG+2 calls $0.90

TURN ($3.25) 8:club: 9:heart: 8:heart: Q:club:

UTG+2 checks, Hero bets $2.30, UTG+2 calls $2.30

RIVER ($7.85) 8:club: 9:heart: 8:heart: Q:club: 3:diamond:

UTG+2 checks, Hero bets $5.97, UTG+2 folds

Hero shows J:heart: Q:heart:

Hero wins $7.47
  • 7 respuestas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      El villano juega l/c y te hace call en un flop muy mojado, esto lleva a pensar que no puede llevar una mano muy fuerte, o bien va con un draw o bien va con una mano media con la que hace pot control, el flop es doblado asi que tambien puede ser que lleve un full/poker pero no quiera tirarnos, por que nosotros hiteamos muy poco ahi. Nos sigue haciendo call turn con la scary, quizas por que sabe que la bluffeamos a menudo, o quizas por que lleva TT-JJ, cuando solo nos hace call turn veo mas dificil que lleve el full/poker o la escalera recien completada, si la lleva, como minimo nos va a estar raiseando ya en el turn para que le paguemos con nuestros draws. En resumen, como sabemos que esta haciendo pot control casi siempre con una mano media o va en busca de un draw, no se completa ninguno y juega check de nuevo, no veo un error pensar que lo podemos hacer tirar muchas manos en ese river con un 3barrel fuerte.

De cualquier modo no lo pongo en un draw tantas veces, tenemos bastantes bloquers. Y el move me gustaria si llevaramos aire, por que tiene sentido, aunque mejor contar con datos para no encontrarnos con algun nit. Pero con un bluff catcher como dices, que tiene valor al SD, convertir nuestra mano en un bluff me parece un error innecesario. Tienes un chbh, a que manos mejores estas haciendo foldear¿? solo te foldean peores, y a las peores les ganas en el SD, asi que, que sentido tiene¿?.

Por ultimo decir que empezando a bluffear postflop me gusta mas hacer CIBs algunos flops o flotando al turn que metiendo 3barrels de bluff, me olvidaria de hacer bluff en el river por ahora, que sale bastante caro y necesitamos muy buenas lecturas para que sea EV+. Y como digo, cuando tenemos una mano con valor al SD, el bluff no tiene sentido, lo que hay que hacer es inducir a bluff, en el turn yo me habria dado chbh con tu mano.
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.645
      chbh en el turn? no tenemos hay una apuesta por valor al FD y la Gutshot ?
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Si, vaya locura se me ha ocurrido al final, tenemos una apuesta pero no de bluff, si no por proteccion XDDD. Lo que tenia en mente al decir esto es que con manos medias y bluff catchers debemos inducir a bluff al villano, no bluffear, pero por un momento me he olvidado del board jaja, sorry.
    • WhydoULoose
      WhydoULoose
      Bronce
      Registro: 02-15-2011 Artículos: 1.116
      La mano en realidad es muy sencilla.

Como no hay stats voy a pensar que es un fish.

En el flop veo bien la cbet por la fold equity + equity de tu mano.

En el turn ya mas o menos nos damos una idea de que puede llevar, yo lo pongo en FD, 9x, PP y por que no? trips (incluso full :P ). Aun asi ligaste una muy buena mano, y como es muy probable que vayas por delante y aun tu mano puede mejorar veo bien un 2nd barrel. Otra opción seria un ch/r pero como no sabes is el villano va a postar es mejor hacerlo tu.

En el river, en realidad hay pocas manos que paguen, lo recomendable es un ch behind. Pero me atrevo a decir que no es descabellado una value, uno nunca sabe si te puede pagar una mano peor y el villano muestra mucha debilidad. El size? aunque ya estamos commited, veo mejor entre 1/3 y 1/2 del bote.
    • kmiloknte
      kmiloknte
      Bronce
      Registro: 04-16-2009 Artículos: 880
      Uhmm ps no entendí esta mano. Bluff catcher??? No se, me parece que ese concepto no aplica con la situación que presentas. Lo que quisiste decir es que tu apuesta river la hiciste de bluff??? con top pair y cuando el rival ha mostrado toda la debilidad del mundo??????? no tiene sentido eso.

Creo que yo hubiera jugado la mano igual, bet bet bet, solo que hubiera apostado menos en el river porque creo que aun hay manos peores que pueden pagar pero si apostamos 75%-all in lo vamos a asustar.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Yeah, todo lo que dijeron. No está mal el 3er barrel pero que quede clarísimo que es por VALOR.

Se puede checkear behind, es más conservador y menos varianzoso. Pero valuebetear aquí debería ser ev+ ya que tenemos la mejor mano demasiado seguido.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Ares,

EN el turn no me parece mal el segundo barrel por valor draws, al ser un flop tan humedo y la linea pasiva que sigue el villano, tambien nos protegemos de K+ si le queremos agregar algo mas al bet.

EN el river, es bastante thin value, porque no veo tantas manos peores pagando un tercer barrel y nos estariamos dejando el 70% del stack con una mano media que aun puede ir dominada... por lo que el ChBh, aunque medio weak, me prece ok...