no me aclaro con la modalidad SH

• vedder
      vedder
      Bronce
      Registro: 01-22-2008 Artículos: 253
      Mi cuestión se podría llamar así:

Bueno en Fullring / Malo en Shorthanded.

Puesto que así es como soy yo como jugador. En varias etapas he iniciado un amago de carrera en el poker FL, y todas las veces me he topado con lo mismo. En FR soy un jugador claramente ganador, al menos hasta subir a un límite en que se hace imprescindible el cambio a SH.

En cambio, en SH, sea el límite que sea, por mucho que juegue con las tablas ORC en la mano, es que no me aclaro, ni pre ni postflop, y pierdo capital sin parar, tengo leaks por todos lados y básicamente no sé qué hacer en cada situación.

Para colmo, en el soft del capital inicial que he recibido (poker770) me veo forzado a jugar SH ya que no hay tráfico suficiente, y mi actual status de bronce me impide acceder a la teoría plata para aprender algunos secretos del SH.

Aunque, pienso yo, que con lo que he visto en videos y entrenamientos etc. desde hace varios años y las tablas debería ser suficiente para saber al menos cómo moverme un poco, no?

Un poco de ayuda porque le estoy cogiendo un asco al SH que no veas, y eso que los entrenadores insisten en que nos pasemos pq ahí es donde se encuentran más fishes... ;(
  • 18 respuestas
    • sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      Registro: 06-17-2011 Artículos: 1.189
      Bueno, creo que los entrenadores insisten en que comencemos con FR.

En plata hay más teoría, pero no específica de SH ni mucho menos. SH es más jodido jugar postflop porque al jugar más manos, también juegas también más manos marginales... o eso me cuentan, yo casi no llegué a jugar FR porque sólo me dio tiempo de estar 10 días en Full Tilt antes que cerraran, acabé en Party e iPoker y no había tráfico de FR, y me acostumbré a SH, así que no sé si lo que te he dicho es verdad, pero me fío :D

Yo no me preocuparía demasiado; si en FR eres un jugador claramente ganador, sigue en FR, ¿qué prisa hay?
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      el SH es mucho mas complicado postflop que FR porque se entra mucho mas con manos marginales y uno se acaba encontrando con situaciones dificiles :D

cambia de sala a una sala de FR, yo llegue a FR 2/4$ y hay me dieron el piñazo, porque en 2/4$ FR ya si que la gente domina a fondo el juego postflop, y en aquel entonces era un pipiolo que seguia tablas y sabia lo necesario para ganar mas abajo :D

pero en SH la cosa se complica muuucho...a la fuerza necesitas ver entrenos, videos y teoria, meterte simplemente con unas tablas de SH vas a perder dinero siempre si no sabes mas de SH :D

suerte y espero que subas de nivel
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Es complicado sin el status... Te recomiendo que trates de jugar algo mas tight hasta conseguir plata y luego te pongas a preguntar estudiar y posrear como loco. Suertd
    • IraBa
      IraBa
      Bronce
      Registro: 05-24-2011 Artículos: 5.070
      jejeje como siempre posteo antes de leer donde he posteao xD ... de FL no te puedo decir nada...
    • Prometeo83
      Prometeo83
      Bronce
      Registro: 10-14-2008 Artículos: 2.111
      Yo te recomendaría que jugaras FR.

Porque? porque es SH microlímites son todos o "casi" todos fishes que en su mayoría están locos, son muy explotables, pero necesitarías antes definir tu juego y tener un juego sólido y eso según lo entiendo yo se consigue en FR: sabiendo las líneas que has de tomar en cada momento y poniendo a los villanos en rangos.
      En FR los rangos son más definidos y te aclaras mejor, aprendes a usar Stats, subes el bank, y cuando te veas que todo más o menos lo dominas bien, pues te metes en SH y vuelves a empezar de cero :D .
    • jaznar
      jaznar
      Bronce
      Registro: 01-02-2010 Artículos: 1.638
      Igual has empezado SH por un nivel + alto del que debieras. Aunque estubieses en .5/1 en FR, por decir algo, no significa que debas pasarte a ese nivel en SH.

Los viernes solemos (bueno ultimamente mas bien suelen) quedar por el skype para hacer una sesion de entreno. Pásate esta noche y, me parece que hoy no lo ha solicitado nadie, juega tú y te ayudarán bastante.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Hola!!

Basicamente lo que han dicho ya los compañeros, si eres sobrado ganador en FR ¿para qué cambiar si aún no te sientes cómodo?

De todas formas estaría bien que pudieras jugar con una cuenta trackeada (o en su defecto que pudieras comprar el contenido plata) para poder leer los artículos y ver los vídeos que empiezan a desarrollar un poco la teoría. El bronce se queda algo corto. Aunque si tienes que comprar te recomiendo que primero exprimas todo lo que puedas los vídeos de bronce, ya que hay algunos que son muy buenos para principiantes.

Por otra parte ¿qué nuveles FR juegas o has jugado? ¿Qué win rates has manejado? ¿Stats? Es muy probable que aún tengas un margen de mejora grande en FR.

Un saludo!
    • vedder
      vedder
      Bronce
      gracias a todos. Os mantendré al tanto... :fdrink
    • sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      Hablando de winrates, ya que lo mencionas... ¿qué winrates podríamos esperar conseguir en microlímites, más o menos? ¿1,5BB/100? ¿2BB/100? ¿4BB/100?

Eso a ojo y laaaargo plazo (hablamos mínimo de 100k manos imagino).
    • sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      original de jaznar
      Igual has empezado SH por un nivel + alto del que debieras. Aunque estubieses en .5/1 en FR, por decir algo, no significa que debas pasarte a ese nivel en SH.

Los viernes solemos (bueno ultimamente mas bien suelen) quedar por el skype para hacer una sesion de entreno. Pásate esta noche y, me parece que hoy no lo ha solicitado nadie, juega tú y te ayudarán bastante.
      Vaya,

pues si no se lo pide él entonces lo hago yo, que hace tiempo que lo tengo pendiente.

Pero sólo si no se lo pide él, ¿eh?

Eso dónde se pide?
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Registro: 07-24-2008 Artículos: 9.885
      Bueno vedder ,

has pensado crearte un blog , siempre estara bien para poner las stats ,graficas y estas dudas , seccion de blog de limit http://es.pokerstrategy.com/forum/board.php?boardid=1518

pillar el ritmo de SH puede llevar unos meses ,pero se consigue

Veo que has posteado bastantes manos , y asi se pulen cosas del juego , a seguir posteando !!
    • vedder
      vedder
      Bronce
      bueno, en esta última sesión no me ha ido tan mal, he acabado casi break-even tras unas 400 manos, multitableando entre 4-5 mesas con stats...

le voy cogiendo el truquillo al estilo TAG, siempre con las directrices de PS tanto pre como postflop... tengo más leaks que un colador, pero no haber perdido gran cosa ya es una meta... :challenge

en cuanto me funke bien el elephant cuelgo stats, gráficas y cosas

un saludo y gracias por meterse a dar vuestra opinión =)
    • sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      original de vedder
      bueno, en esta última sesión no me ha ido tan mal, he acabado casi break-even tras unas 400 manos, multitableando entre 4-5 mesas con stats...

le voy cogiendo el truquillo al estilo TAG, siempre con las directrices de PS tanto pre como postflop... tengo más leaks que un colador, pero no haber perdido gran cosa ya es una meta... :challenge

en cuanto me funke bien el elephant cuelgo stats, gráficas y cosas

un saludo y gracias por meterse a dar vuestra opinión =)
      ¿Y no juegas demasiadas mesas?

Lo digo porque yo no consigo pasar de 3 mesas; cuando juego 4 ya no soy capaz de meterle la atención que necesita la acción y mis resultados bajan espectacularmente.

Ojo, que hay mucha gente que es capaz de jugar 6 ó más, pero llevan bastante más tiempo jugando.

Edito: ten en cuenta que en SH no vas a poder jugar tantas mesas como en FR.
    • mpiaggio
      mpiaggio
      Bronce
      Registro: 12-19-2009 Artículos: 245
      Hola vedder la verdad que en microlimites es relativamente facil ser ganador en mesas sh con una estrategia basica, ya en niveles mas altos no se porque no los probe, me pase a sits de 12 y 18 jugadores (siempre sh) juego en PS y POKER770, jugue sh cash hasta nl10 y tambien era ganador en el nivel pero no tanto como en nl5 hasta que me pase a los sits.
      Si queres podemos hacer una sesion juntos, no se nunca hice eso pero he leido por aca que se puede hacer por skipe, capaz que te puedo ayudar en algo. Un saludo!
    • vedder
      vedder
      Bronce
      @ sharcashmo: no juego nunca mas d 4 mesas. Puede q sean dmasiadas? Quizá. No sé si bajar d 4 a 3 supondrá un gran cambio, pienso q el problema es q hay poco tráfico en poker770 y lo q qudamos son tags dandonos tortas d los cuales yo soy sin duda el mas debil. Luego posteare unas nuevas manos de mi ultima apocaliptica sesion :(

Al compañero q me ofrece la sesion d tutoreo se lo agradezco, pero n se si se refiere a nl q es lo q juega.
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Bueno vedder , veo que subes varias manos a analizar bastantes dias , eso es mejora en tu juego seguro.

por otro lado igual se puede cambiar este hilo , a la seccion de blog y asi tienes el blog creado de golpe , sin duda tendra mas actividad en esa seccion , si te animas algun moderador lo cambia facil.

saludos
    • vedder
      vedder
      Bronce
      me encantaria pero por cuestiones de trabajo no juego (aunque sí me gusta estudiar) todo lo que debería. Juego lo suficiente para conocer mi estilo y dejarme aconsejar luego en entrenamientos etc. pero no para montar un blog. De todas formas, os mantendré informados, si puedo.

un saludo! :f_thumbsup:
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Bueno vedder , pues por este hilo te seguiremos.

Como has posteado manos seguro que el entrenador , asi como colabaradores te habran ayudado a conocer mas los secretos del limit