FR (Hasta NL25) AA vs fish

• molinero001
      molinero001
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 2.042
      holas, villano 39/13/0.7/43 38h, son muy pocas manos, pero como actuar ante su raise??

$0.05/$0.10 No Limit Holdem
      PartyPoker
      9 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($10.14)
      UTG+1 ($3.80)
      molinero001 (MP1) ($10.94)
      MP2 ($13.14)
      MP3 ($9.10)
      CO ($10)
      BTN ($14.16)
      SB ($4.26)
      BB ($20.21)

Pre-Flop: ($0.15, 9 players) molinero001 is MP1 A:diamond: A:spade:
      2 folds, molinero001 raises to $0.40, 1 fold, MP3 calls $0.40, 4 folds

Flop: K:club: 9:heart: 4:heart: ($0.95, 2 players)
      molinero001 bets $0.68, MP3 raises to $2, molinero001 goes all-in $10.54, MP3 calls $6.70

Turn: 8:club: ($20.19, 2 players, 1 all-in)

River: 10:club: ($20.19, 2 players, 1 all-in)
  • 15 respuestas
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.663
      Yo creo que con esos datos se puede ir AI con muchas manos Kx,buscando el FD,con QQ,JJ.no se ...creo que nos vamos a encontrar mas veces esas manos que las que ligue su trucha
    • molinero001
      molinero001
      Bronce
      hola ares, pues eso pense, pero con esta ya son 3 situaciones parecidas que los rivales han tenido mejores cartas y nunca FD.
    • Oriolin
      Oriolin
      Bronce
      Registro: 01-16-2011 Artículos: 1.939
      yo tambien me estackeo aki,k llevaba? Set?
    • molinero001
      molinero001
      Bronce
      ta ta ta tann!! q comes q adivinas!
    • allinjota
      allinjota
      Bronce
      Registro: 10-13-2009 Artículos: 3.002
      si es un fish es std esa mano en ese flop !
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Llamadme nit, pero a mi me gusta mas hacer call flop y bet/fold turn en caso de no completarse el color por si esta sobrevalorando una TP o raiseando un draw. Es un fish pero no tenemos datos de el, y puede ser perfectamente pasivo, es mas, su AF esta tendiendo a eso aunque con ese numero de manos no se le pueda hacer caso. No juego por cajas con TP/OP contra un fish si no es minimamente agro.
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      original de Qetz
      Llamadme nit, pero a mi me gusta mas hacer call flop y bet/fold turn en caso de no completarse el color por si esta sobrevalorando una TP o raiseando un draw. Es un fish pero no tenemos datos de el, y puede ser perfectamente pasivo, es mas, su AF esta tendiendo a eso aunque con ese numero de manos no se le pueda hacer caso. No juego por cajas con TP/OP contra un fish si no es minimamente agro.
      +1

Somos dos los nits.

Son fishes, pero tambien ligan.

Por que no jugarla de manera standard? siguiendo esa linea call flop, bet/fold turn. Sí lleva aire no nos pagara el push en el flop y mucho menos la apuesta del turn.

Lo que generamos pusheando el flop es aislarnos contra mejores, el villano incluso puede estar foldeando una TP con kicker bajo o una 2nd pair que si nos pueden pagan 3 calles. O solo pagarnos la apuesta del turn y darse ch/bh river.

Un saludo.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.399
      AK, KQ, KJ, KT, K8, JQs, TJs, QTs, Axs -> Manos que juegan así a las que ganamos.

44, 99, K9 -> Manos que juegan así contra las que perdemos.

¡Saquen sus conclusiones! ;)

Es std terminar allin en flop con overpair contra un fish.
    • molinero001
      molinero001
      Bronce
      hola crazy, con la smanos q posteaste vamos 70 a 30 a favor.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      No creo que tengamos datos para saber si esas manos juegan asi o no crazy, es lo que trataba de decir yo, si realmente sabemos que puede llevarlas entonces allin flop sin problemas.
    • jimmy08
      jimmy08
      Bronce
      Registro: 01-04-2009 Artículos: 2.602
      original de droopyno
      original de Qetz
      +1

Somos dos los nits.

Por que no jugarla de manera standard? siguiendo esa linea call flop, bet/fold turn. Sí lleva aire no nos pagara el push en el flop y mucho menos la apuesta del turn.

Lo que generamos pusheando el flop es aislarnos contra mejores, el villano incluso puede estar foldeando una TP con kicker bajo o una 2nd pair que si nos pueden pagan 3 calles. O solo pagarnos la apuesta del turn y darse ch/bh river.

Un saludo.
      +1
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      original de Qetz
      No creo que tengamos datos para saber si esas manos juegan asi o no crazy, es lo que trataba de decir yo, si realmente sabemos que puede llevarlas entonces allin flop sin problemas.
      Nunca podemos estar seguros, pero es un 39/13. Eso son los datos en los que me fijo ;)

Aún puede tener manos peores de las que puse todavía! Y la diferencia de equity ya es brutal con ese rango. Aunque sacaramos manos seguiría estando bien terminar allin.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Si suponemos que él nunca foldea a nuestro all-in (que dado el rango que le voy a poner, sería bueno si foldea algunas veces), tenemos que necesitamos una equity de 40% para terminar all-in aquí.

Le doy un rango fuerte:

99,44,AKs,K9s,KhQh,KhJh,QhJh,KhTh,QhTh,JhTh,AKo,K9o

Este rango tiene:

Sets: 44, 99
      Dobles: K9
      TPTK: AK
      TP + FD: KhQh, KhJh, KhTh
      Combodraw: QhTh, QhJh, JhTh

Solo eso. Sin ninguna mano estúpida ni nada. Ni siquiera FD sin ningún otro tipo de equity, ni KQo, ni ningún bluff.

Contra este rango, tenemos un shove marginal. Si le sumamos que, alguna vez , de vez en cuando está bluffeando y foldea, o se stackea con KQo, el EV del shove se dispara y es grave error foldear.

Conclusión: En el peor de los casos, es apenas apenas ev- shovear. Mientras que, si el hace esto con KJ, y nosotros llegamos a foldear, estamos perdiendo muuuucho dinero.

Si fuera un reg tight, es otra cosa. Tal vez no se stackea con AK. KhTh, QhTh, KhJh, JhTh y QhJh tal vez no estén en su rango de call preflop.
      Pero siendo un 39/13, me resulta increíble que alguien le de un rango más fuerte del que puse yo.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      El tema es que si es verdaderamente un fish pasivo no va a resubir con ningun draw aunque ademas tenga TP, ni con TPTK, y con dobles o sets tambien son capaces de hacerte call aunque haya FD.
      Logicamente yo no me quiero ir a ese extremo, no quiero dar por sentado que es un fish pasivo, ni tampoco quiero foldear pensando que nunca es capaz de resubir con draw, asi que jugaria call y bet/fold turn, sacas valor igualmente de sus draws y TPs y no le das la caja si lleva set o dobles tontas.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Plata
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      original de droopyno
      original de Qetz
      +1

Somos dos los nits.

Un saludo.
      +1

Este es un tema polemico, porque muchos strategas solo tienen en cuenta su VPIP y PFR para determinar si jugar por cajas con TP u OP... y no lo voy a criticar, pero...

En mi opinion es un error, porque las stats se leen en un conjunto, y debemos tener en cuenta AF y/o Agg, WTSD y W$TSD minimo para determinar si stackaernos flop o no... como una muestra minima de manos.

Sobre todo en microlimites donde la tendencia es pasiva, en limites mas altos el juego se torna agresivo de por si, y quizas si tenga EV+. Pero en estos limites mejor seguir lineas standar de juego, con menos varianza, que nos permiten escalar niveles...

Saludos