% de que se doble una carta

• davidmotos
      davidmotos
      Bronce
      Registro: 12-15-2009 Artículos: 236
      Pues eso, me gustaría saber que probabilidades hay de que doble una carta del flop al river, esta pregunta viene dada sobre todo cuando ligo un set en el flop, pero este es todo de color, y se me ha presentado ocasiones en que el villano ha ligado el color o tiene proyecto que lo puede ligar en las siguientes calles...

Me gustaría saber hasta que punto podemos pagar (algo así como una relación pot odds) para esperar a que se doble una carta hasta el river, sabiendo que el rival muy problablemente haya ligado el color...

Un saludo!
  • 6 respuestas
    • usete
      usete
      Bronce
      Registro: 02-19-2009 Artículos: 1.083
      Ligar color en el flop ocurre menos del 1% de las ocasiones, por lo que con set en un board monocolor deberias intentar acabar All in cuanto antes.

En un flop monocolor, para tener full o poker tienes 7 outs , que te dan unas odds del flop al turn de 6:1 y de 2,5:1 del flop al river.
    • pirincho22
      pirincho22
      Bronce
      Registro: 09-26-2010 Artículos: 7.203
      original de usete
      Ligar color en el flop ocurre menos del 1% de las ocasiones, por lo que con set en un board monocolor deberias intentar acabar All in cuanto antes.

En un flop monocolor, para tener full o poker tienes 7 outs , que te dan unas odds del flop al turn de 6:1 y de 2,5:1 del flop al river.
      Del flop al river es ligeramente algo mayor..ya que cualquier carta que salga en el turn que no sea de tus 7 outs te da 3 outs mas muchas veces..hay q tratar de akabar AI flop en un board humedo con un set..
    • junq
      junq
      Bronce
      Registro: 05-23-2009 Artículos: 191
      Hola.

Sin tirar de cálculos de probabilidades, si pones en el Equilator 6 :heart: 6 :club: vs A :spade: K :spade: en un flop 4 :spade: T :spade: 6 :spade: te sale un 34% aproximadamente, que es la probabilidad que buscas. Viene a ser un 2:1 con la otra notación si no recuerdo mal.

Saludos.
      junq
    • Ayzenjawa
      Ayzenjawa
      Bronce
      Registro: 02-21-2010 Artículos: 1.743
      16,6 % de que te salga en el turn un full o poker
      22% " " en el river un full o poker

si te vas allin en el flop seria un 36%~ de que te ganas al showdown
    • davidmotos
      davidmotos
      Bronce
      Registro: 12-15-2009 Artículos: 236
      WOW! :D Muchas gracias a todos, y por los ejemplos tan claros jeje. De acuerdo, no voy a volver a dudar mas xD intentar AI en el flop. Esque me pasaba de que me subia mucho el flop, por los proyectos y eso... y salia otra de color... y ya me costaba tirarme casi, aunque estuviera pot comitted... por el color tan claro.

Un saludo y gracias!
    • MjuliaC
      MjuliaC
      Bronce
      Registro: 02-02-2011 Artículos: 2.475
      Veo que en este hilo ni siquiera hizo falta la intervención de un moderador :)

Muchas gracias a todos y geniales las respuestas!!!