¿aficionados de aeromodelismo?

• Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      ¡Hola chicos!

Me pregunto si hay algún aficionado por aquí a este hobby tan entretenido, estoy queriendo entrar pero estoy algo verde, estoy en Ingeniería Aeroespacial y quiero ver la posibilidad de implementar algunos diseños, ¿ideas?, ¿planos?, ¿opiniones?... Todo es bienvenido, espero solo no sentirme forever alone con este post.

Saludos
      Jesús
  • 6 respuestas
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      ¡Buenas!

En realidad, afición por el aeromodelismo no tengo más allá que la de mero espectador. Está entretenido ver los "cacharros" volando, pero ponerme yo a construirlos/ensayarlos ya es otra cosa.

Por curiosidad, ¿qué ideas/diseños tenías o querías llevar a cabo?
      :)

Un saludo.
      Peque
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Simplemente modificaciones para mejorar su resistencia, velocidad y sustentabilidad, si funciona en chico funciona en grande :P .

Saludos
      Jesús
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      original de Jesus80
      Simplemente modificaciones para mejorar su resistencia, velocidad y sustentabilidad, si funciona en chico funciona en grande :P .

Saludos
      Jesús
      En realidad, lo que yo tengo entendido es que la principal diferencia entre los chicos y los grandes es que los pequeños vuelan a números de Reynolds mucho más bajos.

Así que no siempre se puede aplicar todo, pero me encantaría que me contases más detalles de tus ideas (si se puede, claro: si vas a patentar algo con lo que hacerte rico y es secreto industrial, no hay problema).
      ;)

Un saludo.
      ¡Y suerte con tu proyecto!
      Peque
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Vale todo se debe tomar en cuenta, también la forma del ala y como es que atraviesa el fluido a través de ellas y bla bla bla...

Pero con pequeños prototipos se puede llegar a algo mas grande.

Lo que esta pegando ahorita es mejorar eficiencia, y he estado realizando algunas pruebas con alas modificadas y en un tunel de viento, para hacer algunos números para calculo de arrastre, levantamiento y todo eso.

La idea va orientada a algo como los winglets (obvio que solo el principio, ya que esto ya existe).

Saludos
      Jesús
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      original de Jesus80
      Vale todo se debe tomar en cuenta, también la forma del ala y como es que atraviesa el fluido a través de ellas y bla bla bla...

Pero con pequeños prototipos se puede llegar a algo mas grande.

Lo que esta pegando ahorita es mejorar eficiencia, y he estado realizando algunas pruebas con alas modificadas y en un tunel de viento, para hacer algunos números para calculo de arrastre, levantamiento y todo eso.

La idea va orientada a algo como los winglets (obvio que solo el principio, ya que esto ya existe).

Saludos
      Jesús
      Si quieres compartir números/resultados del túnel, estaría genial poder echarle un vistazo a todas esas cosas.

Si necesitas un cable o quieres compartir ideas, ya sabes dónde estoy.
      ;)

Un saludo.
      Peque
    • neocai85
      neocai85
      Bronce
      Registro: 05-31-2009 Artículos: 4.170
      En una época estuve interesado en esto, solia comprar una revista española que ahora no recuerdo el nombre, pero como era chico y no tenia mucho dinero para poder comprar todo lo necesario lo abandone y nunca mas regresé :ayfkm

En el foro http://www.zonamilitar.com.ar tal vez puedas tener ayuda, hay una parte casi exclusiva a este tema.

Saludos ;)