FR (Hasta NL25) Nl10- Sqz sb vs 2 reg

• lorenzolob
      lorenzolob
      Global
      Registro: 07-29-2008 Artículos: 1.290
      Hola gente,

Estoy volviendo después de mucho tiempo al FR y la verdad que en alguna situaciones quedo medio perdido, mas que nada pre flop.

Acá traigo una mano que me gustaría que me den sus opiniones de cómo la jugarían.

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      Hero ($10)
      BB ($15.67)
      UTG ($5.92)
      UTG+1 ($6.75)
      UTG+2 ($9.20)
      MP1 ($6.68)
      MP2 ($11.16)
      CO ($10)
      BTN ($9.85)

Dealt to Hero K:club: J:club:

fold, fold, fold, fold, fold, CO raises to $0.35, BTN calls $0.35, Hero raises to $1.20, fold, CO fold, BTN raises to $2.70, Hero calls $1.50

FLOP ($5.85) 7:spade: T:spade: Q:diamond:

Hero bets $7.30 (AI), BTN calls $7.15 (AI)

CO tengo alrededor de 100 manos, aparentemente regular con steal en CO de 38% y f_3bet 100% (3).

BU es un regular 16/14, con algo de historia entre nosotros. 3bet 5.1 total, f_3bet 67% (48).

Me sorprendió su linea, y creo que su 4bet es bastante light. Pensé en shovear preflop, pero preferí call/shove any flop. Jugaría AA/KK de la misma manera.

Saludos.
  • 12 respuestas
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Hola!

Al CO ser muy foldeador, puede ser que BU slowplayee algunas manos fuertes tipo 99+, AJ+, esperando un squeeze por atrás.

También por la misma razón, él puede pensar que vos estás squeezeando muuy light y 4betearte basura, que supongo que fue tu razonamiento.

Igualmente, las stats de BU son normales, no parece un maniac ni demasiado loose ni nada, y no tenés que olvidarte que es nl10 y los regulares buenos tienden a subir rápido. Por lo tanto, y al ser la primera vez que lo ves hacer un movimiento así, yo le daría credibilidad a priori y supondría que tiene una mano con la que quiere irse allin (TT+, AQ+). Por lo que foldearía a su 4bet, le pondría una notita y estaría atento a ver si lo hace otra vez.
    • TioTxon
      TioTxon
      Bronce
      Registro: 02-02-2011 Artículos: 73
      Hola Lorenzo.

Mi humilde opinión, yo de ti no me lio la manta a la cabeza con ese KJs. Fold preflop y te evitas posibles problemas. No tienes posición y CO y BTN ya están revueltos.

Salu2
    • Agiler6
      Agiler6
      Bronce
      Registro: 12-15-2010 Artículos: 537
      hola lorenzo, bueno creo que el squeeze es bastante light pero si lo realizas yo lo haria a 1,60, creo que te quedaste corto con 1,20.
    • V4LLe
      V4LLe
      Bronce
      Registro: 05-07-2010 Artículos: 1.444
      Fold preflop y no nos complicamos la vida sin posición y con una mano que vamos dominados y claramente muy por detrás.

Saludoos!
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Hola..

Cuando tenemos muy pocos datos de alguno de los dos jugadores es mejor jugar siempre por valor. Ya que estamos basando nuestras decisiones en suposiciones y esta no es la base que utilizamos para ello.

En caso de hacer un Sqz, el standard size sería a 15 cuando el OR es a 3bb, en este caso lo haríamos a 16 o 17 bb por estar fuera de posición. Luego ante su min4bet creo que tenemos un facil fold.

Luego en el flop hacemos una donk overbet que no tiene sentido, nunca jugaremos un set de Damas asi, mucho menos uno de dieces o una overpair. Generamos mucha FE sí el villano lleva JJ por ejemplo, pero seguro que nos paga por que tampoco nos cree.

A donde quiero llegar con esto es a no salirnos del juego standard, incluso en niveles mas altos se puede ganar a buenas bb/100 haciendo un juego relativamente standarizado.

Un saludo.
    • lorenzolob
      lorenzolob
      Global
      Hola,

Antes que nada gracias a todos por la ayuda.

original de Crazybilbo
      Al CO ser muy foldeador, puede ser que BU slowplayee algunas manos fuertes tipo 99+, AJ+, esperando un squeeze por atrás.

También por la misma razón, él puede pensar que vos estás squeezeando muuy light y 4betearte basura, que supongo que fue tu razonamiento.
      Claro, mi razonamiento fue ese (quizás me levelie un poco para este nivel). Por eso pensé en shove preflop ó meter AI en any flop.

original de droopyno
      Cuando tenemos muy pocos datos de alguno de los dos jugadores es mejor jugar siempre por valor. Ya que estamos basando nuestras decisiones en suposiciones y esta no es la base que utilizamos para ello.
      mmm, no eran tan pocos datos. Por lo menos para esa acción pre flop.

original de droopyno
      Luego en el flop hacemos una donk overbet que no tiene sentido, nunca jugaremos un set de Damas asi, mucho menos uno de dieces o una overpair. Generamos mucha FE sí el villano lleva JJ por ejemplo, pero seguro que nos paga por que tampoco nos cree.
      Quizás no set de damas, pero en ese board wet creo que AA/KK/AQ se pueden jugar así. Todas manos que concuerdan con mi acción preflop.

original de droopyno
      A donde quiero llegar con esto es a no salirnos del juego standard, incluso en niveles mas altos se puede ganar a buenas bb/100 haciendo un juego relativamente standarizado.
      Si, pero el juego estandarizado es conformarse con poco, sé que para niveles bajos es más que suficiente, pero obvio que la idea es aprender y analizar para futuros niveles.

Saludos.
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Holaa Lorenzolob

original de droopyno
      Cuando te digo que no tenemos datos suficientes de alguno de los jugadores es con respecto al OR, solo tenemos 100 manos y ha pasado solo 10 veces aprox por el CO, y no todas de ellas le ha llegado la mano limpia como para que dicha mano afecte a la stat stealCO. Me explico? El villano puede que no sea tan loose robando si no que simplemente ha tenido un cañon cuando ha estado en esa posición. Son muy pocos datos y pueden estar alterados por la varianza.

original de droopyno
      Creo que esta bien el debate. Yo vuelvo a opinar lo mismo. Pienso que jamas jugariamos Overpairs de esa manera, sí el villano tiene un draw lo que queremos es que nos pague, haciendo apuestas de 2/3 de bote no tiene un call rentable para buscar su draw. Haciendo esta apuesta estamos maximizando al maximo la FE y proyectos no te pagaran por que no son rentables. Puede que si el villano es muy fish si, pero al final tu tambien llevas un draw y contra Ax vamos batidos. Cuando hacemos apuestas de este tipo y nos pagan, siempre iremos por detras, que sí, que tenemos equity por nuestra OESD, pero nunca nos paga algo peor.

original de droopyno
      Sería interesante filtrar las manos que intentamos jugar completamente fuera del ABC en el HM... seguro que todos tenemos perdidas en estos niveles. Es verdad que es preferible practicar cosas aqui y no en niveles superiores, la cuestion es que aqui el villano no tiene el nivel de pensamiento suficiente, y si nos ponemos 2 niveles de pensamiento por encima iremos completamente batidos.

Un saludo crack :)
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Entiendo que se cuestione el call al 4bet para shovear any flop. Yo también prefiero foldear.

Pero el 3bet es muy std acá. Tenemos una mano jugable postflop, blockers, en situación de robo y todavía sqz. No se necesitan muchos datos para hacer este movimiento.

Otra cosa, todas nuestras estadísticas están sujetas a la varianza. Claramente cuantas más manos tenemos menos varianza, pero varianza siempre hay. Lo que no podemos hacer es, si tenemos a un jugador que foldeó 3 de 3 veces al 3bet pensar "este jugador foldea siempre al 3bet, un 100%, por lo que supongo que foldeará hasta AA."
      Claramente esto es un error.
      Sin embargo, pensar "este jugador foldeó 3 de 3 veces al 3bet, seguramente foldea bastante y solo sigue con manos fuertes". Está perfecto.

Sí, puede ser que el jugador no foldee casi nunca, y no foldee las siguientes 24 veces a los 3bets. Que justo estas 3 fueron varianza. Puede pasar, y va a pasar algunas veces. Sin embargo, es parte de la varianza del juego. Y si pensamos que el jugador tiende a foldear 3bets, aunque sean pocas manos, vamos a estar en lo correcto la mayoría de las veces, y no está mal intentar un squeeze.

Simplemente tenemos que saber hasta dónde confiar en ellas según la cantidad de manos. Si le 3beteamos KK y nos 4betea, no vamos a foldearlo solo porque él ha foldeado 3 de 3. Pero sí es suficiente para squeezear con cualquier Ax y cosas así.

Saludos,
      Manu.
    • lorenzolob
      lorenzolob
      Global
      Gracias Bilbo, lo de las stats siempre lo tuve más que claro. Y que el sqz ahí es casi std también lo tuve claro. La razón de postear esta mano fue más que nada para analizar si el shove preflop o el call/shove any flop es un movimiento ev+ o ev-.
      Y como decís vos, hay un rango del BU que no 3betea porque va muy por delante del CO, en el momento de la mano no lo tuve en cuenta. Por lo tanto es ev+ foldear al 4bet.

BU tenía AQ, pero se completó mi oesd :pokerface:

Saludos genio!
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Lorenzo te dejo una mano que jugué yo:

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.50(BB) Replayer
      SB ($19.50)
      BB ($50)
      UTG ($39.35)
      UTG+1 ($50)
      UTG+2 ($49.90)
      CO ($117)
      Hero ($79.40)

Dealt to Hero T:diamond: T:heart:

fold, fold, fold, CO raises to $1.25, Hero calls $1.25, fold, BB raises to $5.50, fold, Hero raises to $12.75, fold

Hero shows T:diamond: T:heart:

Hero wins $12.50

CO era un nit 11/9 con 78 de fold3bet. El que squeezea es un reg loose tipo 18/16.

Pago al nit justamente porque va a foldear mucho y tengo posición, entonces creo que saco más valor postflop además de la posibilidad de squeeze. Cuando la BB squeezea estoy dispuesto a jugar por cajas vs. él.

Con esto quiero mostrarte que en el rango de BTN sí que puede haber manos por valor.
    • lorenzolob
      lorenzolob
      Global
      :nh
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      Buenas.

Pues el problema de la mano es la dominacion por esto veo un fold preflop.

Ya que ganaremos botes pequeños y perderemos botes grandes postflop.