River feo en un "calldown"

• SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 2.004
      Grabbed by Holdem Manager
      Limit Holdem $1(BB) Replayer
      SB ($51.25)
      Hero ($47)
      CO ($36)
      BTN ($27.75)

Dealt to Hero A:spade: J:heart:

CO raises to $2, fold, fold, Hero calls $1

FLOP ($4.50) 3:diamond: 9:diamond: 9:club:

Hero checks, CO bets $1, Hero calls $1

TURN ($6.50) 3:diamond: 9:diamond: 9:club: 3:heart:

Hero checks, CO checks

RIVER ($6.50) 3:diamond: 9:diamond: 9:club: 3:heart: K:diamond:

Hero bets $2, CO folds

Hero shows A:spade: J:heart:

Hero wins $6.25

Hasta el turn creo que no hay nada que decir. Rango estándar de un tag en CO. Hubiese jugado c/c turn también. En el river donkeo para jugar fold si me sube. La verdad es que no tengo mucha idea de como jugar. C/c con esa carta :fuuu: Sólo se me ocurre atacar yo para ser yo el que aproveche el scare del river (K y color completo) para no partir con otros ases...Sí, soy un donk :D
  • 16 respuestas
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      Para mi depende si es una ballena que paga con Q high o peores o si se tira con eso pero apuesta con manos peores si pasas. Tambien si es capaz de blufear en ese river mejor c/c

Contra un total desconocido... pues no sabria decirte la verdad, tal como juega el turn puede llevar el A y pensar en pagar cualquier river o quizas te ponga a ti en el A y no quiera apostar porque sabe que no te va a tirar. No lo pongo con un PP. Si le apuestas y tira un A en realidad solo has ganado medio bote no si es rentable ya que si lleva el A y no le apuestas seguramente se de check behind.

No se si un check/fold sera demasiado weak pero yo creo que tiraria por ahi...
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Es un tag. No me paga con Q high. No sé si puede jugar de farol en el river, pero si lo hace me tengo que tirar (creo). Él sabe que yo soy un tag. Creo que va a tirar muchos ases si meto de cara con ese river tan feo. Aquí se trata de disparar primero para evitar que sea él que bluffee con A high. Con un PP habría metido en el turn casi seguro. Sólo le queda A high, aunque un K también está en su rango. No hay riesgo de rebluff. El problema es que si paso puede apostar él y sólo tengo opción de partir el bote. De esta forma quizás me llevé medio bote suyo.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Precisamente ese K es la carta perfecta para bluffear con cualquier mano que no tiene SD value (QT, JT, SC, 22...) Realmente su rango es bastante grande. Es una opción donkear en el river, pero solo es rentable si tira pp y Ah (aunque sea para partir el bote).

Creo que hay posibilidades de que farolee y vamos a perder lo mismo jugando donk si nos paga que si él juega value y perdemos.

Pero me gusta como línea alternativa. No se si se me hubiese ocurrido.
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Ahh, información importante que olvidé. Uno de los argumentos en que me basé para jugar así, es que tenía un WTSD más bien bajo. Si tiene un 42 por ejemplo, no creo que le hubiese metido la apuesta.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      original de SPApoker
      Ahh, información importante que olvidé. Uno de los argumentos en que me basé para jugar así, es que tenía un WTSD más bien bajo. Si tiene un 42 por ejemplo, no creo que le hubiese metido la apuesta.
      Su cbet river también podría ser un buen dato.
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      Sorry, pero no veo ningún valor a la apuesta del river. Claro que si es tan weak de foldear A alto o un par pequeño, pero lo dudo.

Si no foldea A alto ni pares, precisamente la K es la peor carta para meter un value, de hecho para mi ni lo tienes.

Rango standar de CO 30%

22+, A2s+, K5s+, Q9s+, J8s+, T8s+, 97s+, 87s, 76s, A5o+, K9o+, QTo+

Combos de A que te pagan (quitamos A9) 146

Combos de K que te pagan y te ganan 102

Combos de pares por debajo de 99 que te pagan y te ganan 48

Combos de browdways y pequeñas suiteds de su rango de las que no sacas nada 72

No hay un 51% de manos que te pagan y les ganas en el river.

Teniendo valor de SD yo veria el river pasivo si apuesta.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      original de parandabes
      Sorry, pero no veo ningún valor a la apuesta del river. Claro que si es tan weak de foldear A alto o un par pequeño, pero lo dudo.

Si no foldea A alto ni pares, precisamente la K es la peor carta para meter un value, de hecho para mi ni lo tienes.

Rango standar de CO 30%

Es una apuesta de farol paran :)
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      original de karlosibz
      original de parandabes

Rango standar de CO 30%

Es una apuesta de farol paran :)
      Para tirar manos peores? :ayfkm
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Dicen para tirar A alto pero yo no creo que lo tire. Ademas que en el remoto caso que lo tirase solo estarias robando medio bote como decia en mi respuesta.

De tu analisis paran quitaria las PP porque esas deberian apostar en el turn.
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Es para tirar A high. No hay que equilar nada. Su rango es muy débil. Con cualquier PP mete en el turn. Sólo veo manos tipo A high y quizás K high. :)

Conti bet river karlos? Para qué? si no apostó en el turn... ;)

c/c? no me parece una buena opción. ¿Me va a farolear en el river un tío que con iniciativa pasa en el turn? En su rango sólo veo A high, K high o Q high. Contra todas el resultado es el mismo. Si tiene A high y se tira ( ¿no se tira adevesa? es un poco incoherente con lo que dijiste en tu primera respuesta, que tú jugarías seguramente c/f en mi lugar ;) ) Contra K high si jugamos c/c perdemos lo mismo. Q high va a pasar de meter de farol creo.... No veo más que K high ganándonos. Contra Q high el resultado es el mismo, se tira. Si tiramos sus A high nos llevamos muchas veces medio bote suyo.
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Yo no lo veo incoherente en absoluto SPA, son situaciones totalmente diferentes.

Jugando A high IP en ese board tienes un magnifico bluff catcher y al mismo tiempo es muy probable que el jugador OOP blufee con lo cual no veo que se tire de A high.

Y por el otro lado estando en posicion y con una mano con A high en ese board tienes showdown value por lo tanto te puedes dar check behind para ver el showdown.

Por tanto, siguiendo esa logica, si apuesta lo mas probable es que sea con el K ya que un farol habria metido second barrel en el turn donde tenia mas fold equity.
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Ok, ahora sí veo lo que dices. Entonces tú jugarías c/f no? Los demás?
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Yo es que creo que ni foldea A alto y que puede blufear tras tu debilidad aprovechando la K y entonces tengo otro concepto de la mano

Que significa su check en el turn cediendo la iniciativa? Pues que o bien va a foldear o bien que lleva A alto y se marca un control del bote para pagarte cualquier river, incluyendo la K

Y mas que equilar lo que hago es ver como encaja la K en su rango, y encaja verdaderamente bien, por lo que no veo de qué manos saca valor tu AJ
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      original de SPApoker
      Es lo que decia en mi primera respuesta, que c/f quizas sea demasiado weak por eso estoy entre c/f y c/c en ese orden. Sobre todo porque en la segunda practicamente jugamos solo por medio bote.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      No vi q no apostaba en el turn. Coincido entonces con adevesa.
    • sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      Registro: 06-17-2011 Artículos: 1.189
      original de adevesa
      original de SPApoker
      Es lo que decia en mi primera respuesta, que c/f quizas sea demasiado weak por eso estoy entre c/f y c/c en ese orden. Sobre todo porque en la segunda practicamente jugamos solo por medio bote.
      Yo seguramente check/call. Después de no tomar la iniciativa nosotros tras haberla cedido se va a dar check behind con As alto, y nos apostará con una K (si tuviera un pocket pair nos habría apostado en el turn) y también de farol con cartas más bajas.

Es mi percepción, aunque es probable que esté equivocado.