Contibets en Flop doblado

• vedder
      vedder
      Bronce
      Registro: 01-22-2008 Artículos: 253
      Buenas,

hace poco oí a karlosibz en un entrenamiento insistir mucho en lo siguiente:

teniendo nosotros iniciativa tras subir preflop y si nos encontramos con un flop doblado (p.ej. 774) hay que doblar la continuation bet SIEMPRE, esto es: bet en flop y bet también en any turn, si el villano no ha subido tras el flop, aunque nosotros no hayamos ligado.

En qué se basa teóricamente esta línea? Soy novato y la estoy aplicando con mayor o menor éxito en las mesas, pero aún no conozco el trasfondo teórico que tiene.

un saludo :)
  • 1 respuesta
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      original de vedder
      Buenas,

hace poco oí a karlosibz en un entrenamiento insistir mucho en lo siguiente:

teniendo nosotros iniciativa tras subir preflop y si nos encontramos con un flop doblado (p.ej. 774) hay que doblar la continuation bet SIEMPRE, esto es: bet en flop y bet también en any turn, si el villano no ha subido tras el flop, aunque nosotros no hayamos ligado.

En qué se basa teóricamente esta línea? Soy novato y la estoy aplicando con mayor o menor éxito en las mesas, pero aún no conozco el trasfondo teórico que tiene.

un saludo :)
      Buenas! Esto se aplica principalmente en microlímites tomando en cuenta que la gran mayoría de jugadores son malos, en su mayoría callings, que al ver un flop doblado van a pagar con cualquier mano.
      Su razonamiento puede ser que a lo mejor ligan algo bueno en el turn, o que creen que nosotros tampoco hemos ligado nada, y quieren esperar a ver si lo hacen en el turn.

Básicamente lo que hacemos de esta manera es no complicarnos la vida si hiciésemos check con una mano como KQ que no sabríamos si igualar por si va de farol o si foldear. Así que es una apuesta para simplificar. Es mucho más sencillo jugar bet/fold ya que no es muy común que se farolee en esta clase de boards.

El river es otra historia.

Espero haberte contestado! Si tienes más dudas aquí estoy :)