KK : Jugarla en limit

• Positrom
      Positrom
      Bronce
      Registro: 07-24-2008 Artículos: 9.885
      La idea es que los limiteros que quieran opinen de esta mano

y lo pondre en este primer post: primeros los entrenadores y luego por orden de respuesta

Entrenador Txeremi:

Entrenador karlosibz:

Entrenador UNIKORNIO200:

limitero x:

limitero x:

..
      .
      .

Sharcasmo:

Positrom:

yravedra:
  • 2 respuestas
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Registro: 07-24-2008 Artículos: 9.885
      Es la 2ª major mano, tras AA y, con los reyes siempre buscamos el CAP preflop y esperamos no ver un A en el flop, aunque aparezca aun pueden ser buenos.

Cualquier Ax , te ganara el 30 % de la veces , asi que atentos al A en cualquier calle

Claro cuantos más oponentes haya en la mano, menor será la probabilidad de que tu pareja alta sea la mejor mano. Asimismo, si tu pareja alta mejora a una mano aún mejor, como por ejemplo un trío o un full, el bote que podrás ganar con ella será aún mayor.
    • sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      Registro: 06-17-2011 Artículos: 1.189
      No sabía que contar de estas manos, así que he buscado estadísticas de HM.

Así, a voz de pronto, recurriendo al report de "manos en el SD" busqué cuáles son aquellas con las que tengo ganancias, y cuales son aquellas que tengo un W$SD > 50%, resultando que son exactamente las mismas :D . Las manos con las que se tienen (en mi caso) W$SD > 50% o Winnings > 0 son de top pair en adelante (top pair / overpairs / dobles / etc).

Con las premium (QQ+, o TT+) buscamos ganar con una overpair; tenemos sólo dos outs para mejorar nuestra mano, así que las overpairs en general sufrirán en botes multiway, dónde hay más posibilidades de que alguien haya conectado una buena mano, son manos perfectas para jugar en HU, por eso hay que jugar agresivo desde el flop para protegerla.

Además cuando pillamos un set (el 11% de las veces) no es tan rentable como sacarlo con 55 por ejemplo porque el As, o la K encima de la mesa acojonan y se nos tiran todos (es decir, perdemos "deception value", si es que algo así existe).

La excepción es cuando pillamos set con K y en la mesa hay un As... entonces tenemos muchas posibilidades de pillar a alguien con TP y buen kicker y sacarle lo que nos permita limit.

De todas formas no hay que acojonarse, sólo habrá "monstruos" (dobles o mejor) 1/3 de las veces (estadísticas de mis propias partidas) así que una overpair es una muy buena jugada.

Por lo demás, más que saber la probabilidad de que salga un As en la mesa cuando alguien tiene un As en la mano, lo que nos interesa es la probabilidad de que alguien tenga un As en la mano cuando sale un As en la mesa (porqué la mano del villano no la sabemos, la mesa sí). Ahí hay que estar atento al rango del villano y acertar con la lectura de su mano; una subida desde UTG (en SH) o alguien que ha hecho un 3-bet tiene muchos ases en su rango, pero aún así suele ser rentable un calldown estando en HU.