FR (Hasta NL25) AQo en 3bet pot

• V4LLe
      V4LLe
      Bronce
      Registro: 05-07-2010 Artículos: 1.444
      El villano es un 12/9 en 167 manos

Preflop hago la 3bet estandar, el flop no es muy bueno pero hago la cbet ante un villano, y en el turn se me abre el proyecto de color y escalera interna, y decido meter otro cañonazo, pero el villano mete el allin, estoy comprometido con el bote y pago. Considero que está bien jugada, ya que en el turn tengo unas pot odds de 21% y una equity del 27%. ¿Que opinan?

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      SB ($2.36)
      BB ($10.81)
      UTG ($4.14)
      UTG+1 ($10)
      UTG+2 ($11.54)
      MP1 ($3.67)
      MP2 ($4.92)
      CO ($7.82)
      Hero ($10)

Dealt to Hero A:diamond: Q:club:

fold, UTG+1 raises to $0.30, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $1.20, fold, fold, UTG+1 calls $0.90

FLOP ($2.55) J:diamond: 4:diamond: 5:heart:

UTG+1 checks, Hero bets $1.50, UTG+1 calls $1.50

TURN ($5.55) J:diamond: 4:diamond: 5:heart: K:diamond:

UTG+1 checks, Hero bets $3, UTG+1 raises to $7.30 (AI), Hero calls $4.30 (AI)

RIVER ($20.15) J:diamond: 4:diamond: 5:heart: K:diamond: K:heart:
  • 16 respuestas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Espero no liarte por que se sale un poco del ABC, pero en nl10 contra un villano TAG como este yo no 3beteo con AQ a UTG ni muerto. Tienes un facil fold por que estara abriendo como un 5% en UTG, 3beteandole estas aislandote. Es dudoso ya que sea capaz de abrir con AJ desde esa posicion, pero hacerte ademas call al 3bet ni de coña xD . Contra regulares decentes el 3bet con AQ y JJ no vale mucho la pena, si abren desde UTG incluso con AK te aislas muchas veces.

Con AQ solo tienes una opcion contra un villano tan tigh, el fold. Si 3beteas te aislas (incluso con AK como digo), y no puedes hacer call, por que no dominas peores aunque pinches y cuando lo hagas te costara tirarte del bote, ademas, call para outplayearle a un rango tan tigh no suele ser rentable. Con AK haria call para pinchar y dominar AQ, con muchos bloquers para las que nos dominarian (KK+) y para outplayear de vez en cuando si lo veo muy claro.

EDIT: Se me olvido el postflop. Me parece ok la cbet flop y en el turn vas a tener opiniones diferentes, unos te diran que tienes que apostar siempre con draw en 3betpot por FE+equity y otros que no tiras a nada aunque salga una scary y que te van a pagar con lo mismo que en el flop. Tal como la juegas tenemos casi 16 outs, yo contaria solo con 12-13, por que el villano lleva mucho el As, el K, o tiene bloquers para el color, aun con todo tienes un facil call. Me gusta como la juegas postflop pero no me gusta para nada el 3bet preflop.
    • V4LLe
      V4LLe
      Bronce
      Estoy de acuerdo contigo, si veo que el villano es muy tigh miro su OR y luego su fold to 3bet, en este caso el villano tenia un 10% de OR y Fto3bet de 60%, son muy pocas manos pero bueno. Si el villano abre desde UTG con un 10% está abiendo con manos peores que la nuestra y PP, y por eso hago 3bet con AQ.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      En realidad estara abriendo como mucho con un 5% de su rango, por que su PFR general es de 9% y en UTG es mucho mucho mas tigh.

Luego, supongamos que no, que tiene... un 15 de PFR general y un 8-10% en UTG, el tema de "como en su rango aun hay peores tengo un 3bet" esta mal enfocado, me lo explicaron hace poco. No se trata de que haya peores en su rango, si no de si es capaz de hacerte call3bet con peores, por que si no estas aislandote contra mejores y convirtiendo tu mano, que tiene un buen valor, en un bluff jugando 3bet/fold como si fuera un 3bet ligh con Ax. Con AQ realmente solo tienes un 3bet por valor contra un fish, ningun regular te va a hacer call con AJ, y aunque pueda sigues sin ir por delante por que hay mejores que hacen call tambien, pero bueno, normalmente no diria nada si el 3bet con AQ se lo haces a un tio normalito en MP (aunque no me guste ni sea lo mejor, pero como es std me lo guardo para no liar xD ), pero con AQ a un UTG tan tigh pff, estas aislandote contra AK, QQ casi siempre que te hace call.
    • V4LLe
      V4LLe
      Bronce
      Vuelvo a estar de acuerdo contigo, pero (será por que son pocas manos del rival :facepalm:) he mirado su OR desde UTG y lo tiene en 10. Con lo demás de acuerdo 100%
    • TioTxon
      TioTxon
      Bronce
      Registro: 02-02-2011 Artículos: 73
      Hola,

Un 3bet con AQ sobre alguien que ha subido en primeras posiciones... Arriesgado. Si te cae un A en el flop, facilmente se te puede ir la caja por una mala decisión preflop. Un fold preflop me parece una buena opción.

Una humilde opinión

Salu2
    • V4LLe
      V4LLe
      Bronce
      Segun el ABC hacemos 3bet con AQ+, JJ+, es cierto que esto dependerá de cada villano, pero como tengo pocas manos de este en concreto lo considero un 3bet standar. De todas formas esperaremos haber lo que opinan los evaluadores. Ésta es la mejor forma de mejorar :D

Gracias por comentar la mano :nh
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Yo cuando no tengo manos del rival y llevo algo asi me fijo si esta multitableando o no. Lo que dices de las posiciones puede ser por que tengas pocas manos o verdaderamente por que no tiene en cuenta la posicion, si sabemos que de verdad es asi, con un OR de 10% yo con AQ estoy haciendole call siempre.
    • zodial01
      zodial01
      Bronce
      Registro: 08-21-2010 Artículos: 691
      A mi con AK si que me gusta meter 3bet aunque sea tight y tenga un OR en UTG del 5%, por varias razones:

-Dominamos su rango del 5% bastante bien. Esto lo he leido alguna vez por el tema de guerra de ciegas, no se exactamente la EM pero se que es buena.

-Va a foldear muchisimo a la 3bet porque que tenga AA,KK es muy improbbale ya que tenemos blokers para ambas, y con QQ va a foldear casi siempre.

-Si paga y pinchamos el A, aun puede tener AQ y sacarle la caja (esto si es un reg. malo, que estos niveles abundan) y si deja la caja casi siemrpre es un split, asi que veo bastante valor aquí.

El resto concuerdo con Qetz.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Si, el 3bet con AK no esta tan mal, pero el call sigue siendo mucho mas EV+.
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      Registro: 04-18-2010 Artículos: 1.196
      original de Qetz
      Si, el 3bet con AK no esta tan mal, pero el call sigue siendo mucho mas EV+.
      Todo esto es súper matizable y va a depender mucho del fold to 3bet y de como juegue los 3betpots.

No 3betear AK o AQ a gente que paga el 3bet con 77,88,99,TT para setminear o foldear postflop es mucho más EV-

Lo de no 3betear esas manos es una estrategia que se aplica contra villanos que van a jugar bien postflop y que no se van a dejar atracar los 3betpots.

Con lo cual creo que para NL10 es mucho mejor la línea ABC.. que explota precisamente eso, a la gente que juega hit o fold en 3betpots (que abundan en este nivel).
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Sip, puedes tener razon. A menudo le doy a los villanos mas nivel del que merecen, lo cual no es nada bueno xD , pero soy mas partidario de variar el move contra ese tipo de villanos que no tiene tan alto fold to 3bet en lugar de jugar de forma std 3bet/fold, sobre todo contra alguien que tiene un rango de solo 5%.

De todas formas no queria liarla tanto, solo decir que el 3bet/fold por valor vs un tigh en UTG no es nada rentable.
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Hola

La verdad no he leído los comentarios que han posteado acerca de la mano.

Depende de su rango de OR en UTG, sí tiene un 5% desde UTG prefiero foldear las damas de manera standard... contra ese rango vamos por detras.

Sí hacemos call y pinchamos el As nunca sabemos donde estamos, si no pinchamos menos. Sí pinchamos dobles podemos ir pisados por set. Me dejo de lios o foldeo. O hago un 3bet/fold sí el villano es capaz de tirar JJ/QQ/TT/AK, es decir si solo se esta quedando con KK+ podríamos convertir nuestra mano con blockers en un bluff.

Tal cual la juegas tenenemos un ch/bh turn como una CASA! ENORME ademas.

Su rango ha encajado muchisimo en ese board. Pasamos para buscar el flush y si no c/f.

Un saludo
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      original de droopyno
      Hola

La verdad no he leído los comentarios que han posteado acerca de la mano.

Depende de su rango de OR en UTG, sí tiene un 5% desde UTG prefiero foldear las damas de manera standard... contra ese rango vamos por detras.

Sí hacemos call y pinchamos el As nunca sabemos donde estamos, si no pinchamos menos. Sí pinchamos dobles podemos ir pisados por set. Me dejo de lios o foldeo. O hago un 3bet/fold sí el villano es capaz de tirar JJ/QQ/TT/AK, es decir si solo se esta quedando con KK+ podríamos convertir nuestra mano con blockers en un bluff.

Tal cual la juegas tenenemos un ch/bh turn como una CASA! ENORME ademas.

Su rango ha encajado muchisimo en ese board. Pasamos para buscar el flush y si no c/f.

Un saludo
      +1

Algunas consideraciones:

-Para hacer call con AQ, lo haría contra rangos >10%. Un 10% viene siendo 44+ AJ+ KQ, y si comprobáis en equilator, con AQ no llegamos ni al 50% de equity. Otra cuestión es que el villano tenga un leak muy explotable y me interese el call para explotar ese leak.

-Para hacer 3bet, hay que tener en cuenta el OR y el Fold3bet. A veces nos puede interesar hacer un 3bet de bluff con AQ por blockers. Me gusta cuando se da el caso de que el rango de muy tight como para pagar, y además es un jugador sólido postflop, pero tiene un Fold3bet suficiente para que el 3bet por sí solo sea EV+. Pero si me paga, no juego por cajas con TP en 3bet pot conra él.
      Y hay veces que parece que no pero tenemos un 3bet por valor. Hay jugadores muy tights pero que les cuesta foldear al 3bet, sobre todo en late, contra los cuales podemos tener un 3bet rentable con AQ. Y hay jugadores loose, pero que foldean mucho al 3bet, contra los que quizá nos interese más un cold call.

Sobre la mano en sí, la Cbet me gusta y no a partes iguales. El problema es que ninguna mano con la que un jugador tight hace call al 3bet foldea en ese flop, ni si qiera si es capaz de pagar con TT o 99. Por lo que un check/bh flop no me desagrada.

Lo mismo ocurre en turn, el check/bh no me desagrada, porque del rango del villano tight, la unica mano que puede llegar a foldear en elturn es TT. AK ahora tiene mano y QQ no sé si foldea.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      El call con AQ me trae un poco mareado ultimamente. Obviamente contra un rango menor a 10% lo que hago es 3bet ligh o directamente fold. Y como dices si veo que el villano foldea muy poco al 3bet y sube un 10%+ le hago un 3bet por valor con esta mano. El tema esta en cuando sube eso, un 10% aprox y foldea std al 3bet, aqui se contempla el call para ligar u outplayearle postflop, pero si hacemos call con AQ que dominamos¿? Tanto pinchando el As como la Q vamos a un flip contra su rango AJ+ KQ QQ+. No es mejor convertir en bluff de nuevo nuestra mano con un 3bet ligh si foldea mucho al 3bet o en un 3bet por valor si foldea poco¿? Y dejar el call para cuando suban un 15%+ donde al pinchar si dominaremos mas su rango. Se que el objetivo principal es outplayearle, y que se puede hacer con radom hand.
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      original de Qetz
      El call con AQ me trae un poco mareado ultimamente. Obviamente contra un rango menor a 10% lo que hago es 3bet ligh o directamente fold. Y como dices si veo que el villano foldea muy poco al 3bet y sube un 10%+ le hago un 3bet por valor con esta mano. El tema esta en cuando sube eso, un 10% aprox y foldea std al 3bet, aqui se contempla el call para ligar u outplayearle postflop, pero si hacemos call con AQ que dominamos¿? Tanto pinchando el As como la Q vamos a un flip contra su rango AJ+ KQ QQ+. No es mejor convertir en bluff de nuevo nuestra mano con un 3bet ligh si foldea mucho al 3bet o en un 3bet por valor si foldea poco¿? Y dejar el call para cuando suban un 15%+ donde al pinchar si dominaremos mas su rango. Se que el objetivo principal es outplayearle, y que se puede hacer con radom hand.

Por ahí van los tiros. Contra rnagos no muy loose, sólo pagaría con AQ contra jugadores con leaks postflop explotables, pero como bien dices, da igual si pagas con AQ que con KJ.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Pues eso, no me voy a quebrar tanto la cabeza haciendo call, jugare 3bet ligh o fold muchas veces, y cuando haga call no sera pensando en dominar. Si de verdad tuvieramos que elegir una mejor mano para eso seria o bien AK contra un tio que foldea bastante a la 3bet o bien SCs y spp para pinchar cañones o darnos algo de equity con los semibluffs.