FR (Hasta NL25) AJ dobles vs allin turn

• jorocar
      jorocar
      Bronce
      Registro: 08-31-2011 Artículos: 6
      El villano es VPIP: 21, PFR: 11, 3B: 5, AF: 2.0 en 142 manos i un W$SD de 40. La he jugado bien o con su rango mejor el call?

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Play hand

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      UTG1:
      $10.00
      UTG2:
      $5.63
      MP1:
      $3.84
      MP2:
      $23.42
      MP3:
      $4.24
      CO (Hero):
      $46.16
      BU:
      $10.00
      SB:
      $2.25
      BB:
      $11.80

Preflop: Hero is CO with A, J.
      5 folds, Hero raises to $0.30, 2 folds, BB calls $0.20.

Flop: ($0.65) J, Q, A (2 players)
      BB bets $0.46, Hero raises to $0.92, BB calls $0.46.

Turn: ($2.49) 7 (2 players)
      BB checks, Hero bets $2.37, BB raises to $10.58(All-In), Hero folds, BB gets uncalled bet back.

Final Pot: $4.86.
  • 6 respuestas
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Hola!

Yo no puedo foldear. Estás en blind war, que, aunque el villano parece bastante malo y no creo que se adapte mucho, siempre podemos esperar rangos más amplios y más frecuencia bluffs y semibluffs.

Luego, JJ, QQ, AA y AQ son manos que normalmente se 3betean. Esto no quiere decir que nunca estén en su rango. Pero contra este villano, que tiene un 3bet decente, podemos suponer que, al menos, la frecuencia de estas manos será bastante menor.

Por último, hay muchos draws, dobles peores como QJ, A7, J7 y Q7. Además de que el villano parece medio fishy.

Así que no podría foldear, y menos después del sizing que hiciste en el turn, lo que hace que solo necesites ganar aquí un 35% de las veces. Esto hace que, incluso ante un rango relativamente fuerte como puede ser:

"AA,QQ-JJ,AJs+,A7s,KTs,QJs,AhTh,Ah9h,Ah8h,AJo+,A7o,KTo,QJo"

Tenemos 44% de equity y un call rentable. Y eso que estoy incluyendo AA, QQ, JJ, AQ que ya dije que son manos que me parecen infrecuentes. No estoy poniendo ni Q7, ni J7. Tampoco AT ni ningún As peor, salvo aquellos que tengan dos corazones. Que solo pongo apartir de A8s+ y bien podrían ser desde A2s+. En fin, que es un rango relativamente pesimista y aún así es call.

Otro detalle, el raise del flop lo prefiero un poco más fuerte. Y el del turn un poco más chico ;)

Saludos,
      Manu.
    • jorocar
      jorocar
      Bronce
      Registro: 08-31-2011 Artículos: 6
      Si... es lo que creía, pero acababa de perder una caja en una jugada casi idéntica (pero contra un regular, esta es la diferencia) y el tema del cálculo del equity, en multimesa y con el pitido del banco de tiempo, que aún me pone más nervioso, no lo controlo bien. Tendré que practicar con el equilab, y bueno, de estas son de las que más se aprende. Gracias y un saludo!
    • V4LLe
      V4LLe
      Bronce
      Registro: 05-07-2010 Artículos: 1.444
      Para mi es un call claro, solo nos gana AQ, AA, QQ, JJ y 77, y ninguna de esas manos coincide con la forma de jugar del villano. AQ, AA, QQ y JJ las resubiria preflop, y 77 la tiraría, y aunque no la tirase folderaria en ese flop siempre, asi que yo no dudaria en pagar.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      original de jorocar
      Si... es lo que creía, pero acababa de perder una caja en una jugada casi idéntica (pero contra un regular, esta es la diferencia) y el tema del cálculo del equity, en multimesa y con el pitido del banco de tiempo, que aún me pone más nervioso, no lo controlo bien. Tendré que practicar con el equilab, y bueno, de estas son de las que más se aprende. Gracias y un saludo!
      Obvio, no pasa nada, para eso se postea. Es casi imposible saber qué equity tenés y qué pot odds, más al principio. Para eso analizamos las manos después de jugar. La práctica nos va haciendo estimar cada vez mejor esto, ya que las situaciones, más o menos, se repiten.

@V4LLe: De acuerdo, pero no te olvides de KT, que nos gana y sí tiene sentido cómo la jugó. Igualmente es una mano, y hay varias peores, como dije.
    • allinjota
      allinjota
      Bronce
      Registro: 10-13-2009 Artículos: 2.948
      No les parece muy corto el raise del flop ?
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      original de V4LLe
      Para mi es un call claro, solo nos gana AQ, AA, QQ, JJ y 77, y ninguna de esas manos coincide con la forma de jugar del villano. AQ, AA, QQ y JJ las resubiria preflop, y 77 la tiraría, y aunque no la tirase folderaria en ese flop siempre, asi que yo no dudaria en pagar.
      +1.

A parte de que el villano puede estar haciendo eso con dobles peores.

Pd:El raise en el flop mas fuerte.