50/50 raise 2bb MP3 y nosotros fold 77 IP?

• Infinito46
      Infinito46
      Diamante
      Registro: 08-12-2009 Artículos: 4.476
      El caso es que estaba viendo un video en educafish(otra web de poker) y vi al entrenador hacer eso...

No comprendo como tiras tus 77 ante un 56/50 en 20 manos teniendo posición y estando big pero la cuestión es, tiene algún sentido?

Según el no es rentable porque tendría que foldear en muchos flops...

Saludos!
  • 2 respuestas
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      original de Infinito46
      El caso es que estaba viendo un video en educafish(otra web de poker) y vi al entrenador hacer eso...

No comprendo como tiras tus 77 ante un 56/50 en 20 manos teniendo posición y estando big pero la cuestión es, tiene algún sentido?

Según el no es rentable porque tendría que foldear en muchos flops...

Saludos!
      Yo no soy ningún experto, pero asumiendo que tienes un stack efectivo de 100 BBs (dices que están big los dos, ¿no?) tienes un call-50 contra su miniraise, así que yo no foldeo nunca. Las implícitas dan de sobra, me parece a mí.

Es cierto que un rango tan amplio como un 56/50 llevará mucha basura en su mano y rara vez ligará algo con lo que quiera dejarse la caja. Así que las implícitas se reducen. Pero, al mismo tiempo, tenemos dos buenas razones para pagar: para empezar, un 56/50 tiene que ser un fish (más implícitas); y para seguir, muestra agresividad preflop (no es de los típicos calling-stations 80/5, sino más bien de los maniacs) con lo que asumo que post-flop seguirá siendo agresivo (también nos da más implícitas si nos apuesta él y podemos slowplayearle en boards secos).

Así que, salvo que tenga estadísticas fiables (y con 20 manos no puedes tenerlas) de que es un jugador sólido post-flop, que va poco al showdown y sólo con buenas manos, pago en busca de mi set.

Sólo me preocuparía algún jugador sólido por detrás que vaya a hacernos squeeze con rangos muy amplios dado el OR del villano. Ahí sí que estamos perdiendo dinero. Pero si no...

En fin, hasta aquí mi opinión.
      No hagas caso de nada hasta que vengan los expertos y te den la suya, que yo soy bastante fish, al fin y al cabo...
      ;)

Un saludo.
      Peque
    • vamonsdefe
      vamonsdefe
      Bronce
      Registro: 06-21-2010 Artículos: 576
      Es cc porque si 3beteamos es fold en muchísimos flops donde siendo tan aggro el fish nos va a tirar con manos mejores, y claro pagar 3barrels en 3bet pots con 3 parejas no esta demasiado bien.