Dejar una mesa

• leo23s
      leo23s
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 4.445
      Luego de verme varios videos de la BSS, y ABC realoded...no me quedo claro si debo abandonar una mesa o no, al llegar a 125 BB...segun los articulos si, pero lei lo del 3bet teniendo un call17, y saque cuentas y es muy dificil tener un call17 con menos de 125BB...gracias desde ya.
  • 2 respuestas
    • NestorGomez
      NestorGomez
      Bronce
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 346
      Hola
      Tengo entendido que lo de dejar la mesa es para evitar jugar deep , pero si te sientes comodo puedes seguir jugando.( Ademas que siempre golpea mas perder 125 BB que 100 BB)
      Me parece que de lo que te tienes que cuidas es de si hay jugadores que cubran tu stat ya que tienen un call 20 mas alto ( normalmente con 100 bb se puede hacer call 20 a un raise de 5 bb, pero con 125 bb se puede hacer call 20 a un raise de 6,25 bb) y lo del call 17 no es tan dificil si consideras que en ciegas( e incluso en algunos limites la apertura general en todas las posiciones es de 3 BB) se suele robar a 3 bb y algunos hacen el 3bet a un x3( es decir a 9 bb) y con 125 BB inicial menos las 3 bb del raise original le quedan 122 bb e igualar el 3 bet le cuesta 6 bb ( 6 X 17 = 102 BB) y tiene un sobrado call 17 ( incluso si el 3bet es a 10 bb sigue teniendo call 17.
      Pero si tienes cubierta estas cuestiones y te sientes comodo pues no hace falta que salgas
      saludos
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Leo,

Lo recomendable es dejar la mesa al llegar a las 125/130bb de stack, si en la mesa hay al menos un villano que te cubre esa cantidad, porque jugaras deep vs este villano. Y hay que tener algunas precuaciones, ya ambos cuentan con mayores implicitas...

Con el tema del call17, por lo general se da ante un mini3bet... pero no me quedaria deep en una mesa solo por jugar mas call3bet... las ganancias las obtendras identificando fishes y jugandoloes por valor, y de los fallos de los regulares...

Saludos