Manos para un vídeo

• UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Hola a todos!!!

Estoy pensando en sacar una micro serie para FL que trate sobre cuando cortar la agresividad en el juego post flop. Muchos principiantes se ven perdidos cuando tienen que decidir hacer un 3bet o irse al CD, jugar raise o no hacerlo por ejemplo. Espero que os guste la idea.

Serán 2 o 3 vídeos, depende de cuántos ejemplos buenos encuentro, y de lo que tarde en explicarlos, a parte de la introducción teórica. El primer vídeo será con manos jugadas mías. El posterior o posteriores me gustaría que fueran manos vuestras, manos en las que tengáis dudas, así de paso a parte de ser un video seminario, sería un SR de varios pokerstrategas al mismo tiempo.

¿Quién estaría interesado en pasarme manos? Deben de ser manos en las cuales tengais dudas de si seguir apostando o subiendo o 3beteando o capeando o si por el contrario teneis que jugar pasivos. Una vez tengamos claros quienes van a participar nos ponemos de acuerdo como pasarnos las manos.

Un saludo, espero vuestras respuestas.
  • 15 respuestas
    • sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      Registro: 06-17-2011 Artículos: 1.189
      :D

yo tengo miles de esas... ¿te vale que sean SH?

Es un problema que yo también tengo, como noob que soy. Preflop es fácil (para eso están las tablas), llegas al flop vs 2 villanos y haces tu cbet y te ven todos y te quedas... ¿y ahora qué?

Así que nada, grandísima idea y a ver si lo conseguimos tener pronto :D Si necesitas un conejillo de indias para saber qué tipo de dudas nos asaltan cuenta conmigo.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      :( desgraciadamente tienen que ser FR, es para principiantes, si metemos SH pensarán que es normal hacer 3bet con manos con las que en FR es un error.
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Registro: 07-24-2008 Artículos: 9.885
      Estaran interensante estos videos

que manos de FR habria que buscar ?

por ejemplo :AK que no ligan en flop ni en turn

QQ con AKx en flop

KK y sale xxx A en turn o river
    • sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      Registro: 06-17-2011 Artículos: 1.189
      Pero en realidad....¿cambia tanto el modo de jugar post-flop?

Es cierto que en SH los rangos son más loose, pero las situaciones son más o menos las mismas.

No creo yo que debamos tratar sólo premiums (AK sin ligar, o QQ con As en la mesa), sino cualquier mano con la que puedas subir preflop y luego te quede "en el aire". Dentro de esos habrá varios tipos de manos: Ax, pocket pairs (qué haces con 77 cuando no ligas el set y se queda como 2ª o 3ª pareja), etc. Incluso otras situaciones: defiendes con suited connectors, una subida desde CO; ligas FD y juegas el x/r flop, perfecto. Llega el turn y no sólo no te completa el color sino que trae un As... ¿qué haces? ¿continúas con la linea estándar bet en el turn o cedes la iniciativa? ¿y si la subida vino de MP1 en lugar de CO? etc

Bueno, no sé si es eso lo que tiene uni en mente.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      jejeje estáis pensando en situaciones algo más complicadas de lo que yo quería tratar en el vídeo, aunque son situaciones que se pueden tratar en otros vídeos.

Vosotros estáis manejando situaciones donde entraría más en juego la teoría de los semifaroles, cbets, de como ceder la iniciativa y cuando o de irse al SD de manera loose.

Sin embargo lo que yo pretendía eran situaciones un poquito más simples. Como por ejemplo que ligamos TP con buen kicker y un villano nos muestra fuerza ¿hasta cuando podemos subir?, en otras palabras: cuándo echar el freno.

Creo que quizás lo entenderéis mejor con un ejemplo:

AK contra villano pasivo

Leed mi comentario para entender qué tipos de manos necesito para el vídeo.

Un saludo!
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Entonces os animáis?
    • Prometeo83
      Prometeo83
      Bronce
      Registro: 10-14-2008 Artículos: 2.111
      Yo tengo muchas manos de FR de FTP, si quieres preparo unas cuantas, pero me va a llevar unos días, para cuándo las necesitas?

Uni sabes si hay algún filtro en el HM que me pueda ayudar a encontrarlas?
    • Prometeo83
      Prometeo83
      Bronce
      Registro: 10-14-2008 Artículos: 2.111
      Sería este tipo de manos las que buscas??

Full Tilt Poker $0.50/$1 Limit Hold'em - 5 players - View hand 1470368
      DeucesCracked Poker Videos Hand History Converter

Pre Flop: (1.5 SB) Hero is SB with K :spade: A :spade:
      1 fold, CO calls, 1 fold, Hero raises, BB calls, CO 3-bets, Hero caps!, BB calls, CO calls

Flop: (12 SB) T :heart: 9 :heart: K :club: (3 players)
      Hero bets, BB calls, CO raises, Hero 3-bets, BB folds, CO caps!, Hero calls

Turn: (10.5 BB) 7 :club: (2 players)
      Hero checks, CO bets, Hero calls

River: (12.5 BB) 6 :heart: (2 players)
      Hero checks, CO bets, Hero calls

Final Pot: 14.5 BB
      CO shows A :heart: A :club:
      Hero mucks K :spade: A :spade:
      CO wins 14 BB
      (Rake: $0.50)
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Bueno UNIKORNIO200 y cuantas manos te enviamos, con 5- 6 por limiteros son bastantes?

por ahora me imagino el video donde revisas manos de sharcashmo , Prometeo y mias

a ver si se anima alguien mas
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Hola a todos!!

Gracias por animaros a colaborar en este vídeo.

Sí ese tipo de manos son las que busco Prometeo, en definitiva manos con las que una vez jugado el típico x/r o bet, no sepamos si continuar jugando agresivos o no, tanto en el flop como en el river.

Sobre los filtros del HM yo he seleccionado las mías de la siguiente manera:

1) yendo a la pestaña de hand values, y seleccionando en "hand value on flop": overpair, top pair (con cualquier kicker, dobles, tríos y escaleras.

2) En la pestaña de "filters by actions" tenemos 2 opciones, seleccionar la acción en el flop o la acción en el turn (no las 2 a la vez porque entonces solo seleccionará las manos donde haya habido acción en el flop y en el turn). Lo ideal sería que buscarais de los 2 tipos, con acción en el flop y con acción en el turn. Las acciones a seleccionar son: check call, check raise, bet call, bet raise. Así os asegurais de que despues de un check vuestro tuvisteis opción de hacer check call o check raise o después de un bet vuestro os subieron por detrás.

Sobre cuando y cómo pasarmelas.

A ver teniendo en cuenta que sois 3, si me pasais 10 manos estará bien y creo que tendré para hacer 2 vídeos de 30 min con vuestras manos (así que será una serie de 3 vídeos). Tened en cuenta que alomejor hay manos que no veo como buenos ejemplos o las veo demasiado "avanzadas" para un vídeo bronce. Si se anima alguien más pues distribuiré las manos equitativamente.

Sobre cuando pasármelas pues si me las podeis pasar antes de el próximo sábado estaría genial, pues podría grabar al menos uno de los vídeos el sabado que viene (15 de Octubre). Si alguno se apunta más tarde y necesita más tiempo no hay problema.

La manera de pasármelas yo creo que la mejor es que me paseis las manos con un txt. exportado del HM y luego me envieis las stats a mano.

Para hacer esto lo más fácil es que seleccionéis vuestras manos como siempre lo hacéis (en el replayer le dáis a hand history y el cuadradito de al lado del nick del ganador lo tickáis) y luego cuando estéis en la pestaña de hands con la opción "show only marked hands" seleccionada pues pincháis en una de las manos con el botón derecho (aseguraos de que estan solo las manos que queréis pasarme y todas las que queréis pasarme) y le dáis a "export all hands to hard drive". Os generará un txt que tenéis que pasarme. Poneos en contacto conmigo por el skype para enviármelas (Unikornio143).

Luego las stats las escribís en un doc o un txt también, necesito
      VPIP/PFR/AF o AGG% (la que os guste más)/WTSD/hands

Si respetais el formato en todas las manos mejor, más fácil para mí, ponedlas en orden según están en el txt, señalándome también qué mano es cada una (QsQd, AcJs etc...)

Y creo que eso es todo, si necesitáis cualquier cosa decídmelo.

Un saludo!
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Bueno UNIKORNIO200 , en proximos dias las preparamos para enviar
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      original de Positrom
      Bueno UNIKORNIO200 , en proximos dias las preparamos para enviar
      Pues muchas gracias!!!
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Bueno UNIKORNIO200

ya tengo las 10 manos preparadas , te las he enviado por skype , sale estado esperando

,no se si las almacena el skype o tendremos que estar los 2 conectados a la vez :) :)
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Tenemos que estar los 2 conectados a la vez jeje, a ver si coincidimos.

Muchas gracias por las manos posi!!!
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Hola!

Con la manos de posi tendré suficiente, sin embargo, si prometeo quiere puede enviarme algunas manos (4 o 5) podré incluirlas en el tercer vídeo, pero trata de darmelas durante esta semana o avísame si no te interesa.

En el segundo que acabo de hacer a penas han entrado 2 manos de posi, es que soy un poco lento xDD

Un saludo!