Level Thinking

• Rulo180
      Rulo180
      Bronce
      Registro: 05-14-2009 Artículos: 2.335
      Hola,

que escuchar consejos o cualquier tipo de ayuda que me puedan dar acerca de como poner en practica este concepto del level thinking... o sea cosas como tratar de descubrir el nivel de pensamiento del rival para situarnos en el nivel superior o como pensar cada mano mas alla del 1 nivel, si es el q se necesita, que son los niveles mas basicos de pensamiento

espero que la duda se haya entendido je :P

Pensando un poco sobre el tema, creo q soy un jugador que puede llegar a pensar levemente en el 2do nivel o mas asiq me gustaria mejorar mas estos aspectos... :f_thumbsup:

Por cierto, entendiendo como niveles:

0: que cartas tengo¨
      1:que cartas tiene mi rival
      2: que piensa mi rival que tengo
      3:que piensa mi rival que yo pienso que tiene
      etc
  • 17 respuestas
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      Ufff....lindo tema la verdad...

Pero yo creo que eso lo aplico más cuando juego en vivo, que por internet.

Suelo utilizar más que nada, la observación para tratar de percibir algunos puntos que dices.

Creo que es difícil (también depende de los rivales) el tema de percibir qué pueden llegar a tener, pensar que yo tengo, etc.

Más que nada, me parece que la práctica es la que va formando estos "sentidos" por llamarlos así.

Talvez no juego tanto en vivo, pero me es más interesante que por internet esos puntos que nombrás.

Es bueno para un análisis profundo...

Saludos,
      LosAses
    • Pantxo2
      Pantxo2
      Bronce
      Registro: 07-08-2010 Artículos: 12.329
      Hola rulo, como dice "Los Ases", en internet es muy dificil evaluar todas esas situaciones

Puedes intuir algo, pero nunca estarás 100% seguro por muxo HM, y de mas ke tengas debes de jugar muxo contra un rival para que al final puedas leerlo

Tambien muxos cada dias son disitintos, y por eso es mas complicado jugarles yo tube una temporada ke estaba en el 3 pero un down... me a llevado al 0-1 xD

un saludo
    • junq
      junq
      Bronce
      Registro: 05-23-2009 Artículos: 191
      Hola.

Por lo que yo entiendo que dijo Rulo, no tiene nada que ver con el juego presencial...sólo se trata de saber hasta dónde piensan los jugadores, lo cual se conoce a base de jugar contra ellos. En principio no creo que los tells aporten mucho aquí.

Si me apuráis, los niveles de pensamiento del poker online son más altos que en el juego presencial, porque normalmente hay más nivel, se juegan más manos y se adapta más, etc.

Con respecto al tema, se sabe a base de jugar contra la gente y no sirve de nada trabajarlo más de la cuenta, "simplemente" hay que ponerse un nivel por encima.

Saludos.
      junq
    • Rulo180
      Rulo180
      Bronce
      Claro no va por el lado de los tells, sino x su nivel de pensamiento...

x ejemplo si juego contra mi primito no sirve de nada meter 3barrels bluff :facepalm: xq el va a jugar su mano no la mia entonces me tengo q situar un nivel mas arriba, el 1 seria...

si juego vs samyfish :coolface: , creo, que deberia jugar en el 2do o 3er nivel porque su nivel de pensamiento es mas alto, el va a jugar su mano, la mia y lo que yo pienso tmbn...

obvio que es practica para mejorar esta habilidad, si en la practica me salen algunos tips para dar los pongo aqui asi vamos todos creciendo en este aspecto, hagan lo mismo si se ponen ;)
    • Rulo180
      Rulo180
      Bronce
      Estaria bueno escuchar algunas pistas u opiniones de los jugadores mas avanzados de la comunidad tipo samy, siete, dante, etc... :f_thumbsup:
    • prugo
      prugo
      Bronce
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 1.085
      qué piensa mi rival que yo pienso que él piensa que yo pienso que él piensa que yo pienso que él piensa que yo pienso que él piensa que yo pienso que él piensa que yo pienso que él piensa que yo pienso que él piensa que yo pienso que él piensa que yo pienso que él piensa que yo pienso que él piensa que yo pienso que él piensa que yo pienso que él piensa que yo pienso que él piensa que yo pienso que él piensa que yo pienso que él piensa que yo pienso que él piensa que yo pienso que él piensa que yo pienso que él piensa que yo pienso que él piensa que yo pienso que él piensa que yo pienso que él piensa que yo pienso que él piensa que yo pienso que él piensa que yo pienso que él piensa que yo pienso que él piensa que yo pienso que él piensa que yo pienso que él piensa que yo pienso que él piensa que yo pienso que él piensa que yo pienso que él piensa que yo pienso que él piensa que yo pienso que él piensa que yo pienso que tiene
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      original de Rulo180
      Claro no va por el lado de los tells, sino x su nivel de pensamiento...

x ejemplo si juego contra mi primito no sirve de nada meter 3barrels bluff :facepalm: xq el va a jugar su mano no la mia entonces me tengo q situar un nivel mas arriba, el 1 seria...

si juego vs samyfish :coolface: , creo, que deberia jugar en el 2do o 3er nivel porque su nivel de pensamiento es mas alto, el va a jugar su mano, la mia y lo que yo pienso tmbn...

obvio que es practica para mejorar esta habilidad, si en la practica me salen algunos tips para dar los pongo aqui asi vamos todos creciendo en este aspecto, hagan lo mismo si se ponen ;)
      Si tu primito juega solo con sus cartas, si no es exesivamente tight, lo puedes tirar con 3 barrels, el pensaría que tu mano es mejor que la de él.
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829

Hola prugo,

Te voy a pedir por favor no desvirtuar el hilo, este comentario SPAM no es lo que quiere y va en contra de nuestras reglas del foro.

Por favor, no hacerlo más, gracias ;)

Saludos,
      Nielzen.
    • MaquinaDelMal
      MaquinaDelMal
      Bronce
      Registro: 07-08-2011 Artículos: 895
      Me encanta este tema si podrian subir articulos sobre esto ya que los mejores jugadores son jugadores que son exelentes jugadores de level thinking ejemplo elky campeon starcraft, nacho barbero, campeon de magic(juego de cartas) leo fernandez, mejor jugador argentino y campeon mundial creo no se que año de backgammon yo creo que esos tienen ventaja en el poker por poder ponerse a un level thinking importante
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Che en serio.. en un entreno de JayFranck hicimos teoría sobre los level thinking, y quedé

:f_eek: :f_eek: :f_eek:

Tanto tiempo pensando q levelthinking es "q piensa mi rival de mi" bla bla bla y sin poder aplicarlo correctamente.

Le voy a pedir en su blog q me pase el articulo y luego lo copio acá. Era más q interesante ya q usaba el level thinking de forma practica.

Ej,

Rival nivel 0, nivel 1, nivel 2, etc, y como jugarles diferentes tipos de manos en diferentes boards, y como adaptarnos en overall a su nivel de pensamiento.
    • MonkeySam
      MonkeySam
      Bronce
      Registro: 09-07-2011 Artículos: 609
      hay un podcast de fingertilt donde habla de eso, con zippoarg, no es tan dificil como parece
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de MonkeySam
      hay un podcast de fingertilt donde habla de eso, con zippoarg, no es tan dificil como parece
      :f_eek:
    • MonkeySam
      MonkeySam
      Bronce
      Registro: 09-07-2011 Artículos: 609
      original de yomatiyo
      original de MonkeySam
      :f_biggrin:
      me refiero a entenderlo, nooooo a hacerloooooooooo

edito, en la etapa 3 habla de esto :sdrink

Curva de aprendizaje para NL Big Stack Strategy
    • Rulo180
      Rulo180
      Bronce
      original de yomatiyo
      Che en serio.. en un entreno de JayFranck hicimos teoría sobre los level thinking, y quedé

:f_eek: :f_eek: :f_eek:

Tanto tiempo pensando q levelthinking es "q piensa mi rival de mi" bla bla bla y sin poder aplicarlo correctamente.

Le voy a pedir en su blog q me pase el articulo y luego lo copio acá. Era más q interesante ya q usaba el level thinking de forma practica.

Ej,

Rival nivel 0, nivel 1, nivel 2, etc, y como jugarles diferentes tipos de manos en diferentes boards, y como adaptarnos en overall a su nivel de pensamiento.
      Espero el articulo entonces :nh

tendriamos que encontrar una forma practica de usarlo que nos sea simple y se pueda implementar sistematicamente en las mesas

yo lo que voy haciendo es, cdo tengo tiempo :P , y me encuentro ya de entradita en el flop es estimar el nivel de pensamiento del rival y actuar en consecuencia y al final de la mano veo si confirmo mi suposicion o no y tomo notita :) ... obviamente en HU, ya con 2 o + se me complica
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      voy a intentar traducir un thread de 2p2 sobre el tema :P

Todos los jugadores de poker piensan en un nivel entre 0 ty 6.
      El nivel al que pertenezcas indica cuan feliz/infeliz sos.
      Los fishes son felices al jugar el juego, la elite del poker tambien es feliz sabiendo que son los mejores y los grinders promedio son infelices.
      Ya que todos aca somos busto grinders en nivel 1-5, somos infelices.
      Vamos a ver porque.

Esto es lo que pasa en la mente de cada uno cuando esta jugando!

Level 0: LOL tengo dos cartas

Level 1:****! el tambien tiene cartas!?

Level 2: Hmmm asi que yo se que el sabe que tiene cartas... Sabra el que yo se que tengo cartas?

Level 3: Para. Yo se que el sabe que yo se que tengo cartas...... Er. Huh?

Level 4: El sabe que yo se que el sabe que yo se. Para. No, no sabe ni mier**!! CALL!!!!!

Level 5: Sabra el que yo se que el sabe que yo se que el sabe que yo se?????

Level 6: LoL estos tipos son malisimos

Poker content:
      Poker Stars $100.00 No Limit Hold'em - 6 players
      The Official 2+2 Hand Converter Powered By DeucesCracked.com

UTG: $288.85
      MP: $144.45
      CO: $62.05
      BTN: $100.00
      SB: $102.00
      Hero (BB): $101.70

Pre Flop: ($1.50) Hero is BB with J:club: J:diamond:
      1 fold, MP raises to $4, 3 folds, Hero raises to $12, MP calls $8

Flop: ($24.50) 5:diamond: 5:heart: 3:heart: (2 players)
      Hero bets $18.00, MP raises to $48, Hero raises to $89.70, MP calls $41.70

Turn: ($203.90) Q:heart: (2 players)

River: ($203.90) 6:club: (2 players)

Final Pot: $203.90
      MP shows T:spade: 9:spade:
      Hero shows J:club: J:diamond:
      Hero wins $200.90
      (Rake: $3.00)
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Jjsjsjsjsjs es impresionante jajajajaja por dios me muero
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de MonkeySam
      original de yomatiyo
      original de MonkeySam
      :f_biggrin:
      me refiero a entenderlo, nooooo a hacerloooooooooo

edito, en la etapa 3 habla de esto :sdrink

Curva de aprendizaje para NL Big Stack Strategy
      jaja ok!

Pero no encuentro el podcase ese :f_cry: