Softwares

• FrAnBN
      FrAnBN
      Bronce
      Registro: 03-09-2009 Artículos: 496
      Hola gente escribopor primera vez al foro, y como es la primera vez tiene ue ser un post bien fish no??? jaja bueno ai les va

keria saber ke softwares son los ke necesito para ir jugando y mejorando?? cuales son los mejorsitos y mas recomendados
      ya sea para despues revisar las manos, para las estadisticas, y para las demas cosas ke se necesiten (en los videos e visto uno ke te pone la cantidad de BB)

y tambien me gustaria saber si existe algun tutorial sobre como usarlos, para las configuraciones y todo eso

saludooooos a todos los fish's nos tamos viendo en las mesas :)
  • 9 respuestas
    • RiverK
      RiverK
      Bronce
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 968
      holdem maneger y poker tracker para cash los 2 son de paga
      en el pokertracker te dan 60dias para probarlo y el elephant d pokerstrategy q es gratis

en for tematico " Software de poker y dudas técnicas" hay post de como usarlos

para multitablear esta el table ninja si jugas en PS

para analizar tu juego en sits esta el sit & go wizard

:fdrink
    • RamonPokerMX
      RamonPokerMX
      Plata
      Registro: 07-29-2010 Artículos: 376
      Hola FrAnBN

Antes que nada bienvenido al foro de PokerStrategy.com

Si estas empezando con esto de usar software te recomiendo usar el elephant que es gratuito y aunque aveces da algunos problemas, para iniciar me parece una buena opción.

Te dejo el link con el software que ofrece PokerStrategy.com, donde encontraras varias opciones gratuitas.

http://es.pokerstrategy.com/software/

Si alguno te interesa y quieres saber mas sobre su funcionamiento, te recomiendo postearlo en el foro: Software de poker y dudas técnicas

*Gracias RiverK por tu aporte.

Saludos,
      Ramón.
    • FrAnBN
      FrAnBN
      Bronce
      Registro: 03-09-2009 Artículos: 496
      gracias gente voy a probar el elphant y a estudiarlo bien, saludos
    • RamonPokerMX
      RamonPokerMX
      Plata
      De nada, FrAnBN

:club: Saludos y mucho éxito en las mesas,
      Ramón. :club:
    • ozkar157
      ozkar157
      Plata
      Registro: 10-20-2010 Artículos: 311
      hola RamonPokerMX una pregunta cuando podre usar el elephant en PKR ?

PKR : ozkar666
      twitter : oskark9
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      original de FrAnBN
      Hola gente escribopor primera vez al foro, y como es la primera vez tiene ue ser un post bien fish no??? jaja bueno ai les va

keria saber ke softwares son los ke necesito para ir jugando y mejorando?? cuales son los mejorsitos y mas recomendados
      ya sea para despues revisar las manos, para las estadisticas, y para las demas cosas ke se necesiten (en los videos e visto uno ke te pone la cantidad de BB)

y tambien me gustaria saber si existe algun tutorial sobre como usarlos, para las configuraciones y todo eso

saludooooos a todos los fish's nos tamos viendo en las mesas :)
      Hola FrAnBN: Te voy a dar una opinión bastante general de lo que deberías tener para ser un jugador de poker lo suficientemente completo como para progresar.

1) Equilab o Pokerstove: es un programa que te permite ver la Equity de tu mano frente a una mano o un rango determinado en una situación puntual.

Puedes descargar el Equilab desde el siguiente enlace:

Equilab Pokerstrategy

El pokerstove es similar al equilab. Suele generar un Archivo txt despues de cada analisis pero más allá de eso, sus prestaciones suelen ser similares.

2) Necesitas un software de Analisis como el PokerTracker3, el Holdem Manager o el Elephant. Te adjunto los enlaces de cada uno:

PokerTracker3 Trial 60 Days

[INVALID EMAIL]

Elephant (Pokerstrategy.com)

Para empezar te recomiendo el Elephant: es muy completo y totalmente gratuito. En el foro de Software encontrarás enlaces que te ayudarán a crear tu base de datos ;) .
      Si lo que deseas es probar uno de los más conocidos, puedes probar el PokerTracker3: es muy similar al HM y ofrece 60 dias de trial.
      Por último, el Holde Manager, la perla entre los programas de analisis de manos. Es un programa completísimo y muy intuitivo, con una interfaz muy sencilla que divide Cash de Torneos y un Hud de lo más personalizable. Incluso el Pop up es muy completo e intuitivo.

Tu preguntas para que son las estadisticas: Pues son para conocer las tendencias de nuestro rival. El poker es un juego de información imperfecta: Si tuvieramos 8 :diamond: 3 :heart: en la SB, lo más probable es que, en el caso de que la mano nos llegué foldeada, nos retiremos.

Pero si, por ejemplo, nuestro Hud nos dice quen 1700 manos nuestro rival tiene un Fold to Steal BB del 98%, 3bet to steal del 2% y call del 0%, pues entonces lo más normál es que aprovechemos ese leak (fallo o fisura) de nuestro rival para robar su Big Blind y Salvar nuestra Small Blind.

Si aún te preguntas ¿porqué subes con 8 :diamond: 3 :heart: si nuestro rival aún 3betea (o sea, te resube) un 2% de las veces...? ¡¡¡Te puede 3betear y perderás más que una Small Blind !!!

Muy simple: De 100 veces, si le subo 98, el se retira. Y me gano 98bb, y salvo 49sb.
      Solo 2 manos me hara 3bet y jamás me hara call. Esas 2 manos, perderé la cantidad de mi open raise, osea, perderé 8bb en mi caso.

Ya puedes hacer los calculos de lo rentable que es esta situación ;) . Lamentablemente, no hay muchos jugadores así :f_cry: .

3) Si vas a jugar Sit & Go, necesitarás practicar las fases de push or fold con el SitNGo Wizard, un programa que te permite definir, en función del ICM (Independent Chip Model) si es o no rentable un Call/Fold o Raise All-in en una situación determinada. Se suele usar para evaluar las fases finales cercanas a la burbuja. Incluye plantillas de las modalidades de las Salas más conocidas como Pokerstars o Party Poker.
      Lo puedes descargar desde SitNGo Wizard - Trial 30 days

Aquí tienes un video de Danport, en el cual se inculye una expliación muy practica sobre la funcionalidad del Wizard: Aplicaciones para Sit & Go: SitNGo Wizard by Danport

Como te habrás dado cuenta, junto a los enlaces va una pequeña descripción de cada uno de los programas.

Cualquier duda que tengas, me avisas.

Saludos,
    • RamonPokerMX
      RamonPokerMX
      Plata
      original de ozkar157

Hola ozkar157

Por el momento no te podría decir para cuando este disponible, pero se lo comunicare a los Administradores para que lo tomen en cuenta.

Saludos,
      Ramón.
    • ozkar157
      ozkar157
      Plata
      Registro: 10-20-2010 Artículos: 311
      original de RamonPokerMX
      original de ozkar157

Hola ozkar157

Por el momento no te podría decir para cuando este disponible, pero se lo comunicare a los Administradores para que lo tomen en cuenta.

Saludos,
      Ramón.

gracias por la respuesta :fdrink

PKR : ozkar666
      twitter : oskark9
    • RamonPokerMX
      RamonPokerMX
      Plata
      De nada, ozkar157

Por lo que me mencionan, están trabajando para que el elephant funcione de la mejor manera y en las salas de mayor trafico afiliadas a PokerStrategy.com, por el momento no hay noticias sobre PKR, pero ya les envié tu propuesta, solo quedara esperar.

Saludos,
      Ramón.