FR (0.25/0.50) Ak All In Preflop

• ponypony
      ponypony
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 134
      Anteriomente este mismo jugador me habia ganado la mano que POSTEE yo con mi par de Q (Recordando que era malo) se puede ir all in pre flop con AK??

Known players:
      Position:
      Stack
      MP1:
      $80,56
      Hero:
      $25

0,1/0,25 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.98 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is CO with A:spade: , K:diamond:
      2 folds, MP1 raises to $1,00, 2 folds, Hero raises to $3,00, 3 folds, MP1 raises to $80,56 (All-In), Hero calls $22,00 (All-In), MP1 gets uncalled bet back (All-In).

Flop: ($50,35) 8:spade: , 7:spade: , 3:heart:
      Turn: ($50,35) 8:club:
      River: ($50,35) 7:heart: (2 players)

Final Pot: $50,35

Results follow (highlight to see):
      MP1 shows dobles parejas, Reyes y Ochos (Kh Kc)
      Hero shows (As Kd)

MP1 wins with dobles parejas, Reyes y Ochos (Kh Kc)
  • 12 respuestas
    • n4t4s
      n4t4s
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 2.492
      Si es en pokerstars(la sala q yo conozco) con muchisima suerte tendra QQ y sera un flip. Yo se q es feo 3bet fold con AK, pero el nitismo que hay para dejarse la caja preflop es tremendo en este nivel.
    • r1bera
      r1bera
      Bronce
      Registro: 03-04-2009 Artículos: 1.329
      Hola buenas.

En pokerstars hara más o menos 1/2 año, se llevaba mucho este move con KK, la gente pensaba que cuando veias un 4bet AI tendrian AK o JJ y la gente pagaba más "light" con AK y QQ.

Lo cual si te pones a pensar es una tonteria, xq cuando tu haces 3bet con AK o QQ es para jugar por cajas, ya que sino hariamos CO y no convertiriamos nuestra mano en un bluff... pero en fin, la gente es asi de tonta.

Pero con esto te puedes hacer una idea, de que lo mismo es lo que te encuentras.

Saludos
    • r1bera
      r1bera
      Bronce
      Acabo de ver tu resultado y hace más fuerte mi argumento ;)

Saludos
    • e270889o
      e270889o
      Bronce
      Registro: 11-26-2009 Artículos: 1.224
      Entonces sabiendo que la gente solo hace 4bet con KK-AA y rara vez QQ, como jugaríais ese AK
    • r1bera
      r1bera
      Bronce
      original de e270889o
      Entonces sabiendo que la gente solo hace 4bet con KK-AA y rara vez QQ, como jugaríais ese AK
      No, no. Nadie ha dicho que solo lo hagan con KK-AA.

Hay diferencia entre hacer 4bet/call, 4bet/fold y 4bet AI.

Lo que digo es que el 4bet AI hubo un tiempo en que la gente lo hacia con KK xq pensaban que así atrapaban a JJ-QQ y AK, lo cual es tonteria xq si yo tengo QQ y hago 3bet rara vez voy hacer fold xq entonces estaria convirtiendo QQ en un bluff y eso es un desastre. Igual pasa con AK y JJ.

No se si me explico.

Otra cosa es hacer 4bet std, si tengo QQ y me hacen un 4bet std a 24bb-25bb, el que mete push soy yo.

Saludos
    • e270889o
      e270889o
      Bronce
      Registro: 11-26-2009 Artículos: 1.224
      original de r1bera
      original de e270889o

Lo que digo es que el 4bet AI hubo un tiempo en que la gente lo hacia con KK xq pensaban que así atrapaban a JJ-QQ y AK, lo cual es tonteria xq si yo tengo QQ y hago 3bet rara vez voy hacer fold xq entonces estaria convirtiendo QQ en un bluff y eso es un desastre. Igual pasa con AK y JJ.

No se si me explico.

Otra cosa es hacer 4bet std, si tengo QQ y me hacen un 4bet std a 24bb-25bb, el que mete push soy yo.

Saludos

Yo me lo pienso mucho pushear si me hacen 4bet con AK-QQ. Si hcen 4bet no es para tirarse, y no hacen 4bet con menos de AA-KK y rara vez AK-QQ. Hablo de NL25.

Por tanto en NL25 ante un 4bet std, estas tan seguro de shovear QQ-Ak?
    • r1bera
      r1bera
      Bronce
      original de e270889o
      original de r1bera
      original de e270889o

No se si me explico.

Saludos

Yo me lo pienso mucho pushear si me hacen 4bet con AK-QQ. Si hcen 4bet no es para tirarse, y no hacen 4bet con menos de AA-KK y rara vez AK-QQ. Hablo de NL25.

Por tanto en NL25 ante un 4bet std, estas tan seguro de shovear QQ-Ak?
      Vamos a ver que no me estas entendiendo.

Te contestas tu solo.

1º) He dicho: "En pokerstars hara más o menos 1/2 año, se llevaba mucho este move con KK, la gente pensaba que cuando veias un 4bet AI tendrian AK o JJ y la gente pagaba más "light" con AK y QQ."

Ahora bien tu solo te contestas el xq haran esto, si tu dices que nunca haces 3bet/push con JJ-QQ y AK, entonces ellos haran 4bet AI para que tu te leveles diciendo este tio va de farol o esta tilt y pagues con estas manos.

2º) He dicho, que me parece una cagada hacer 3bet/fold con JJ-QQ y AK, luego si no vas a hacer 3bet/push con estas manos, es mejor pagar sin más y jugar postflop.

Espero que ahora se me entienda mejor.

Saludos

PD: A tu pregunta Por tanto en NL25 ante un 4bet std, estas tan seguro de shovear QQ-Ak?

Es impensable no meter push en +nl100, pero yo contesto y os doy unas bases para que vosotros mismos, con los stats la historia y vuestros razonamientos hagais lo correcto.

Si no vas a meter 3bet/push con JJ-QQ,AK entonces solo paga, xq si haces 3bet/fold estas convirtiendo tu mano en un bluff, solo haria 3bet/fold si tiene un alto call al 3bet y se que cuando hace 4bet es con manos mejores que JJ-QQ,AK.
    • ponypony
      ponypony
      Bronce
      La verdad que no entiendo nada con los comentario me he mareado. Tengo entendido que en NL25 solo se va all in preflop con AA Y KK (abc poker), pero la estrategia standar dice que con AQ+ y JJ+ se puede hacer un 3 bet, si hago hago 3 bet con QQ u AK no veo porque sea un desastre foldear ante un 4bet...

Espero su aclaracion!!

Saludos!
    • r1bera
      r1bera
      Bronce
      Hola buenas.

Hace mucho que no juego estrategia ABC poker, si es la que estais siguiendo haced caso a los manuales.

Ahora bien, cuando subais de niveles y sigais estudiando, os dareis cuenta que no es rentable hacer 3bet/fold con JJ+ y AQ xq estamos convirtiendo nuestra mano en un bluff.

Dicho de otra forma, ejemplo:

Si el villano foldea un 90% de las veces al 3bet y hace un 4bet solo con KK+ y nosotros tenemos QQ, que hacemos?

a) 3bet/fold
      b) 3bet/push
      c) CO con QQ y jugamos postflop?

a) Si hacemos 3bet/fold con QQ estamos convirtiendo QQ en bluff y por lo tanto todo lo que ganamos lo foldea (90%) y las veces que veamos un 4bet tenemos que foldear, luego nunca sacamos un buen valor de nuestras QQ, solo a veces cuando pague con alguna mano peor.

b) si sabemos que solo hace 4bet con KK+, no tiene sentido jugar 3bet/push ya que siempre veremos manos mejores.

c) pagamos, xq sabemos que foldea mucho y solo 4betea manos mejores (kk+)

Dicho de otra forma, si foldea mucho al 3bet, prefiero 3betearle manos trash como A3o, A2s, K7, QJ que tienen bloquers y pagarle con manos fuertes con las que no quiero ver un 4bet xq iria por detras.

Espero haberme explicado mejor y como digo, seguid con ABC poker, que esto que cuento ya lo vereis más adelante en niveles más altos ;)

Saludos
    • ponypony
      ponypony
      Bronce
      Muchisimo mas claro!!!

Gracias crack!!
    • r1bera
      r1bera
      Bronce
      No hay de que.