E-mail de "Pokerstarts" Support

• alfilete
      alfilete
      Bronce
      Registro: 03-21-2010 Artículos: 19
      Buenas, era para comentaros 2 e-mails que he recibido anoche a las 5 de la mañana de un correo llamado "Pokerstarts Support". El título de ellos es "Estado de tu cuenta: Cuenta restringida" y "Documentos e información requeridos". Me vienen a decir que a su centro de seguridad ha llegado una información poco favorable de mi cuenta en Stars y que necesitan comprobar si la cuenta es mía, y me dan 24 horas (!!) para reenviarles el mensaje y así que comprueben que la cuenta es mía.

En el otro correo me dicen los documentos que tengo que enviarles, entre los que se encuentran una factura de gas o teléfono con mi nombre, o de mi extracto de cuenta bancaria... En fin.

Vaya por delante q yo no he hecho nada ilegal. Lo más sorprendente de todo es que se llaman "Pokerstarts Support" (mal escrito), y que los correos los he recibido en una cuenta de correo que no es la que tengo vinculada a Pokerstars, sino a otra que supuestamente ellos no deberían conocer.

Qué me aconsejais? Lo primero que hice fue escribir al Soporte verdadero de Stars, pero la verdad es q me han dejado acojonado...
  • 19 respuestas
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      Hola alfilete: Antes que nada, agradecerte que compartas con nosotros esa información. Esta clarísimo que es un Mail Fraudulento de alguien que, posiblemente, te conozca, y este intentando abusar de tu cuenta de usuario en PokerStars.

Ten mucho cuidado y cuando Support te responda, te agradecería que nos avises.

Saludos,

:spade: :spade: Arlekin :spade: :spade:
    • alfilete
      alfilete
      Bronce
      Muchas gracias Arlekin,

La verdad es que pensé directamente llamar a Soporte, pero les escribí y espero que no tarden mucho en contestar. En cuanto sepa algo os comento por aquí. Por supuesto que no he contestado a esos e-mails, y también creo que el Soporte de Stars debería conocer que hay quien se dedica a suplantarles fraudulentamente.
    • Pantxo2
      Pantxo2
      Bronce
      Registro: 07-08-2010 Artículos: 12.329
      suelen contestar rapido, y si les dices ke alguno esta haciendo eso fraudulento alomejor ponen medios
    • GassEx
      GassEx
      Bronce
      Registro: 01-27-2010 Artículos: 1.303
      escribiles por el softwer en HELP dice contactar al support a lo mejor es
      mas seguro si les escribes por ahi
    • alfilete
      alfilete
      Bronce
      Acabo de ver que la dirección de correo que me enviaba esos mensajes es "pokerstartssupport@hotmail.com"

Está clarísimo que es un fake, que tenga mucho cuidado cualquiera que reciba un mensaje de esos...
    • alfilete
      alfilete
      Bronce
      original de GassEx
      escribiles por el softwer en HELP dice contactar al support a lo mejor es
      mas seguro si les escribes por ahi

Es justo lo que hice Gassex, les escribí desde Ayuda en el Lobby de Stars, y contactando al Soporte. Creo que es la forma más segura como dices.
    • boryuberg
      boryuberg
      Bronce
      Registro: 08-18-2008 Artículos: 2.913
      pokerstarTs.... que cutre, se lo podrian currar un poco mas.
    • LuisMiguel08
      LuisMiguel08
      Bronce
      Registro: 07-28-2011 Artículos: 532
      Hola

Quedaté tranquilo que estos tios sólo timan a los ignorantes y/o personas que de verdad están haciendo fraude a pokerstars (son menores, juegan por otra persona, bot...etc)... pero tu caso no es ninguno de los anteriores o al menos eso espero...

Este es el verdadero email de pokerstars support@pokerstars.com a mí me han investigado más de 4 veces pues siempre sospechaban algo pero de las 4 he salido victorioso jeje hasta les dije que por favor que ya era una situación muy incomoda que no lo hicieran más... bueno a mi me gusta argumentar y lo hago bien...

Bueno support@pokerstars.com nunca te dirá que tienes 24 horas para enviar papeles y que yo sepa no te pedirá factura de gas y mucho menos telefono... ni extracto de cuanta bancaria... este men no sabe estafar que idiota...

2 opciones:

1. Broma de un amigo ó trampa de conocido.
      2. Muchas veces dejamos nuestro email por ahi y bue... ya sabes..

Aparte coloca hotmail lo menos serio de este mundo, si fuera sido gmail hasta puede estafar con más exito... mucho creen que gmail es para empresas y/o nefocios pero hot... pfff

Quedate tranquilo, a vos no te pasa nada, eso si colabora con pokerstars y enviales ese correo tal cual con su direccion de correo ;)

Saludos.
    • boryuberg
      boryuberg
      Bronce
      Registro: 08-18-2008 Artículos: 2.913
      En esto te equivocas amigo Luis, Pokerstars si que te puede pedir la fotocopia del DNI o una factura para que demuestres que vives en la residencia que aparece en los datos de Pokerstars.

Por ejemplo para hacer un cashout que supere los 3k$ o parecido te lo piden.

Pero no te ponen limites ni cosas asi.

Pero no unos datos bancarios
    • LuisMiguel08
      LuisMiguel08
      Bronce
      original de boryuberg
      En esto te equivocas amigo Luis, Pokerstars si que te puede pedir la fotocopia del DNI o una factura para que demuestres que vives en la residencia que aparece en los datos de Pokerstars.

Por ejemplo para hacer un cashout que supere los 3k$ o parecido te lo piden.

Pero no te ponen limites ni cosas asi.

Pero no unos datos bancarios
      Gracias por corregirme "boryuberg" no sabían que pedían factura era mi duda... y el DNI si lo piden ya que me lo han pedido 4 veces... pero lo otro no creo que lo pidan o sí?
    • Xerard
      Xerard
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 422
      Es DNI o factura de algun servicio a tu nombre.

Pero escribir mal la palabra que bruto jaja. Felizmente no enviaste nada. Saludos
    • Jmvv
      Jmvv
      Bronce
      Registro: 06-03-2009 Artículos: 587
      alf, lo primero que debes saber y que cualquiera tambien es que cualquier empresa medianamente seria no usaría jamás un correo gratis i.e. hotmail, yahoo, gmail..

mierda si hasta la gente de fulltilt tenía su propio support@fulltilt.com :roto2:
    • LuisMiguel08
      LuisMiguel08
      Bronce
      original de Jmvv
      alf, lo primero que debes saber y que cualquiera tambien es que cualquier empresa medianamente seria no usaría jamás un correo gratis i.e. hotmail, yahoo, gmail..

mierda si hasta la gente de fulltilt tenía su propio support@fulltilt.com :roto2:
      Jejeje muy cierto cada empresa tiene su dominio propio +1... pero gmail es mucho más confiable y seguro que hotmail o no?

Corrigeme si no es correcto esto.
    • alfilete
      alfilete
      Bronce
      Bueno, ya me contestaron desde el soporte verdadero de Stars, y me recalcaron que ellos no han enviado esos mensajes y que mi cuenta se encuentra en buen estado.

También, me han dado una serie de indicaciones de seguridad generales (como no permitir que el sistema memorice mis contraseñas, cambiar las contraseñas cada 3 meses, y recalcan no jugar Poker en el ordenador de nadie).

Por último, concluyen diciendo que PokerStars nunca solicitará a nadie que confirme sus credenciales de usuario o contraseña por medio de correo electrónico, teléfono o chat de ninguna manera.
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      Muchas Gracias alfilete por compartir la respuesta que te dieron en PokersTarts... ehhh , digo... PokerStars. ;)

Hay que tener mucho cuidado, el mundo esta lleno de listos.

Saludos, ;)

:spade: :spade: Arlekin :spade: :spade:
    • alfilete
      alfilete
      Bronce
      Muchas gracias también a vosotros, y que nos sirva de lección a todos, estar alerta ante este tipo de elementos!
    • LuisMiguel08
      LuisMiguel08
      Bronce
      Felicidades afilite bien hecho... el beneficio de la duda te hizo actuar de la mejor manera... ahora pensandolo yo...

Con que des estos papeles te pueden joder tu cuenta, es decir, no les están dando tu contraseña ni email original lo tienen.... ummmm voy evaluarlo desde el otro punto...

Te piden los papeles que piden las empresas que trabajan parecidas a pokerstrategy.... ya pueden saber cuales son...

Ojo voy a decir esto como una suposición... no se lo crean como si fuera el todo... yo creo que el "estafador" es de tu ciudad y te ha seguido, ha conseguido tu email y quiere trabajar con tus datos con empresas rivales que dan bastante mucho más capital en varias salas... y sin condición alguna.

Y es que me pongo a pensar y lo más peligroso es el extracto de banco pero según el email no es obligatorio y serán pocos si llegan a caer envien esto, porque es un dato muy sensible.

No creo que esos papeles sean para hacer daño alguno a tu persona..

Pero alguien que sepa, con estos papeles se puede hackear la cuenta más aún si no saben el correo original de tu cuenta en pokerstars?

De verdad que esto huele raro... hay personas muy inteligentes que no buscan hacer daño pero si diversión... me queda la duda..

ummmm... :megusta
    • MaquinaDelMal
      MaquinaDelMal
      Bronce
      Registro: 07-08-2011 Artículos: 895
      original de alfilete
      Muchas gracias también a vosotros, y que nos sirva de lección a todos, estar alerta ante este tipo de elementos!
      A mi me paso algo parecido lo mejor que podes ahcer es decirles qeu te llamen a tu casa y te a llamar una mina de centroamerica y te va a explicar que es lo que pasa arreglas todo y nunca mas te joden
    • alfilete
      alfilete
      Bronce
      Lo que me decían que les enviase era:

1- Nombre de Usuario y Password (empiezan bien)
      2- Número de mi cuenta y método de depósito utilizado para depositar en Stars (ya por si acaso no les vale con mi bank, también piden mi cuenta bancaria, sólo les falta pedir el PIN)
      3- Preguntas en plan: cuándo iniciaste sesión en Stars por última vez? cuál es el saldo aproximado de tu cuenta en Stars?
      4- Número de móvil, para comunicarse conmigo jajajaja.

Y luego había un segundo email que es donde me pedían un recibo reciente de servicios, y me volvían a pedir esos datos que os he dicho antes.

Encima, las dos cartas van firmadas abajo con nombres falsos, seguido de "Equipo de seguridad de PokerStars".

Creo que cuando escribí al soporte de Stars, debieron haberse dado por enterados de que hay quien se dedica a suplantarles fraudulentamente. Todo esto no deja de redundar en una pérdida de imagen de la Sala, que es justo de lo que viven...